La buena acogida de los Nokia Lumia podría suponer el golpe final a Symbian

Escrito por Redacción
Telefonía

Todo parece indicar que Nokia dejará de fabricar teléfonos con Symbian como sistema operativo. Así se desprende del informe con los resultados del último trimestre del año presentado por el fabricante finlandés, en el que también se refleja el crecimiento en las ventas de sus terminales Windows Phone.

Como hiciese Apple recientemente, Nokia ha mostrado los resultados de su último trimestre del año. La compañía liderada por Stephen Elop ha confirmado un beneficio de 439 millones de euros que vienen a confirmar los síntomas de recuperación de la firma nórdica, cuyo estreno del pasado año fue lastrado por pérdidas y que han provocado que a lo largo de 2012 dejase por el camino 2.303 millones de euros.

En cuanto a nivel de ventas la gama Lumia mostró su gran progresión. La apuesta de Nokia por Windows Phone ha empezado a despegar y entre octubre y diciembre del pasado año se vendieron 4,4 millones de smartphones con el sistema operativo de Microsoft por los 2,2 millones con Symbian. Esta progresión se espera que mejore a lo largo del año de la mano de nuevos modelos como el Nokia Lumia 920, un equipo de lo más completo que vuelve a situar a Nokia en la gama alta para enfrentarse a los terminales más potentes de sus competidores.

Pero si un dato ha llamado la atención del informe de la marca finlandesa ha sido la posibilidad del abandono definitivo de Symbian. No es ningún secreto que desde el acuerdo firmado hace dos años por Microsoft y Nokia, la estrategia de la compañía europea ha sido priorizar el mercado de los smartphones con Windows Phone. Sin embargo, no ha querido dejar atrás a su clásico sistema operativo y algunos terminales lanzados en el último año lo integran.

Uno de ellos, el Nokia PureView 808, ha sido el protagonista de la última polémica. En el comunicado Nokia señala que será el "último" equipo con esta plataforma, pero hay cierta incertidumbre por saber si realmente supondrá el adiós a Symbian o será el último hasta la fecha. El fabricante ha guardado silencio al respecto, por lo que la incógnita permanece, aunque no sería demasiado extraño que a lo largo de 2013 Nokia abandonase de forma definitiva este sistema operativo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 13 10:21 am

    Symbian DEP. A ver si Nokia tiene más suerte con Windows, aunque no sé yo si a estas alturas tiene ya hueco…

  2. SrDavidRuiz 25 Ene, 13 10:28 am

    Pues Meego está muy bien, una pena que no hayan tirado por ese camino. No me gusta mucho windows en un móvil y que te pida el CD xD.

    1. kerberos31 25 Ene, 13 11:55 am

      A mi numero principal lo tengo con ese tipo de telefonos un 5320 y un C5-00 que tengo ahora con gps incorporado. No me gusta que me deje tirado el SGII por el gasto de bateria (segunda linea con el pack ahorro jazztel) y que me dure una semana la bateria.

      El 5320 y C5-00 me dejan un buen sabor de boca, pequeños aptos para llevar en el bolsillo y con suficientes pijadillas. Del 5800 no guardo buenos recuerdos y una vez que me hice con el SGII quedo en dique seco.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 13 10:31 am

    no se no se

    sus smartphones basicos todavia tienen mucho tiron en las empresas aunque en muchas se estan pasando a samsung

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 13 10:35 am

    Estos de Nokia, si vendiesen videos, estarian empecinados con el sistema Beta, asi les va.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 13 11:15 am

    nokia acaba de sacar su último symbiam A VER SI OS ENTERÁIS UN POQUITO

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ene, 13 12:33 pm

      jaja

  6. Islander 25 Ene, 13 11:16 am

    Pues Nokia acaba de confirmar que el 808 es (o sea, fue) el último Symbian.

    http://www.results.nokia.com/results/Nokia_results2012Q4e.pdf

    “The Nokia 808 PureView, a device which showcases our imaging capabilities and which came to market in mid-
    2012, was the last Symbian device from Nokia.”

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 13 11:33 am

    que buena acogida ni que gaitas, que esta perdiendo dinero con los lumias, los beneficios que ha obtenido es de la venta de su cuartel, si no hiciese lumias tendria beneficios XD suicidas son

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 13 12:40 pm

    Yo tengo un C7 con Symbian (será obsoleto, pero es brutal), y encantado, excepto sacar fotos a textos (autofoco). Cuando se estropee mirare primero a Nokia a ver como va, si sigue con windows me las piro o bien para los android y como último caso iphone. Los programas de movil que me interesan estan mas desarrollado para iphone.

    Lo más gracioso de todo es que que cuando digo que voy con Symbiam los que tienen android y los iphone se rien, pero me mandan a mi a grabar los videos en HD con mi nokia C7. Que contradicción jejeje… Imagino el 808…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 13 12:42 pm

    que ya esta confirmado que ya no hay mas symbian. estos de salvameadslzone siempre con rumores y desinformados jejejeje.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 13 1:55 pm

    Symbian sigue programandose, otra cosa es que nokia lo use. Pasó a ser un proyecto libre hace tiempo…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 13 4:33 pm

    Es una verdadera lástima, Symbian es o al menos era uno de los sistemas operativos mas estables para dispositivos móviles.