Se filtran las supuestas especificaciones de la nueva Xbox

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Aparecen nuevos datos acerca de la nueva consola de Microsoft. Llamada internamente Durango, se espera que sea presentada antes de finales de junio de este mismo año. Las especificaciones se han filtrado de varias fuentes distintas, lo que añade credibilidad a estas. A continuación os mostramos el detalle de la nueva Xbox.

Nuestros compañeros de GamerZona nos muestran algunas de las filtraciones sobre la nueva consola de Microsoft, aunque han vuelto a surgir rumores con detalles muy completos de las especificaciones. Lo más destacado de la nueva Xbox, llamada en clave Durango, es la inclusión de un puerto de entrada HDMI para convertirlo en un centro de grabación multimedia, y la apuesta por el formato BluRay y USB 3.0. Kinect se encuentra totalmente integrado en todos los aspectos. La consola pese a ser bastante potente, se situaría un escalón por debajo de PlayStation Orbis, que incorporaría una mejor GPU y memoria RAM más rápida.

Estas son las especificaciones que se han filtrado:

CPU de arquitectura x64 con 8 núcleos a 1,6 GHz, cada uno de ellos con su propia caché de instrucciones de 32 KB L1, y su propia caché de datos de 32 KB L1. Cada conjunto de cuatro núcleos tiene una caché L2 de 2 MB, en total 4 MB de caché L2. En cuanto a la GPU, contará con un procesador Direct3D 11.1 de 800 MHz y 12 núcleos para shaders, con un total de 768 hilos. Al máximo la GPU puede efectuar 1,2 billones de operaciones de coma flotante por segundo. El sensor de interfaz de usuario natural de alta definición está siempre presente.

Centrándonos en el almacenamiento y la memoria RAM, la nueva consola contaría con 8 gigas de RAM DDR3 y un disco duro de mínimo 500GB, además del comentado lector de BluRay. El sistema se completa con conexión Ehternet, WiFi y WiFi Direct. Por último, se espera que la consola incluya de serie Kinect, aunque no se descarta alguna novedad al respecto. De los controladores físicos no ha trascendido ninguna información hasta el momento.

Cada vez se ve más cerca la llegada de la nueva generación de videoconsolas y los detalles sobre las especificaciones técnicas son bastante reveladores. Probablemente en el E3 asistamos a la presentación de alguna consola, ya sea la de Sony o la de Microsoft o quizá ambas. ¿Qué os parecen las especificaciones que tendría la nueva Xbox?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 5:38 pm

    Tiene muy buena pinta la consola, se comerá a la Wii U seguro

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 5:42 pm

    Vaya vaya, con Blu-Ray, ese sistema inútil e irrelevante que nadie quiere.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 5:44 pm

    Con estas especificaciones preparar 500 eurazos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 13 8:11 pm

      *Creo que se ha notado que el jueves tengo examen jajajaj, que se me cruzan los pensamientos. queria decir juegos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 13 8:19 pm

      No obstante, el BD tampoco ha demostrado tanto como formato para los juegos en cuanto a diferencias avismales entre juegos para una u otra consola. Mucho marketing hubo ahi. Los BD´s hay que reconocer que se ven muy bien, si ademas tienes una buena tele. Pero se les lleno la boca a SONY queriendo venderlo mas alla de un formato para ver peliculas.

      Y que conste que tengo ambas, los exclusivos de PS3 son una pasada pero en general juego mas al Live, de hecho no juego al Network (o como se llame ahora) desde que me senti estafado con el Killzone 3.

      La unica razon por la que la conservo es porque me falta jugar el Uncharted 3 y tengo muchas esperanzas en The Last of Us.

      Saludos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 6:04 pm

    ¿Cual es la fuente? En Xataka no han dicho nada y en banda ancha tampoco.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 9:54 pm

    Cada dos días ponéis que se filtran los datos de la xbox, como no tenéis de qué escribir pues es lo que pasa

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 11:11 pm

    puuuueeesss nada rompedor el la linea de las consolas….

  7. SrDavidRuiz 23 Ene, 13 1:04 am

    Cuando lo saquen, las tarjetas gráficas para Pc les habrán dado ya 40 vueltas.

  8. wolfy 23 Ene, 13 9:25 am

    Cada vez más gente vuelve al PC ya que no tiene limitaciones y es mucho más barato optimizarlo…