MEGA no es un sustituto de Megaupload, es un competidor de Dropbox

Escrito por Javier Sanz
P2P

MEGA estará online hoy mismo y se presenta como una alternativa real a servicios como Dropbox, Google Drive o Boxnet. El fundador del servicio está aprovechando toda la repercusión mediática del cierre de Megaupload para dar a conocer la nueva plataforma que tiene como modelo de negocio el pago de los usuarios.

No habrá publicidad ni si quiera se parecerá al ya desaparecido Megaupload. La nueva plataforma creada por Kim Dotcom se posiciona como una alternativa real a los servicios de almacenamiento de otros competidores. Para ello ofrece inicialmente 50 GB de almacenamiento gratuito con posibilidad de que los usuarios paguen para ampliar los límites.

Precios razonables

Dotcom apuesta por diferentes modalidades para tratar de captar a los usuarios, aunque inicialmente habrá cierto temor a crear cuentas y almacenar ficheros personales a tenor de lo que sucedió hace exactamente un año cuando las autoridades estadounidenses clausuraron Megaupload. La modalidad más económica permite a los usuarios disponer de una cuenta de hasta 500 GB de almacenamiento con 2 TB disponibles de ancho de banda desde 9,99 dólares al mes. También es posible abonar un año completo y ahorrar un 20 por ciento con respecto al precio mensual.

Protección garantizada

Según ha declarado el propio fundador, "MEGA no es un ataque directo contra Estados Unidos ni contra la industria cultural". Además recuerda que la plataforma es legal y tiene el mismo derecho a funcionar igual que lo tiene Dropbox u otros servicios de almacenamiento en la nube.

Así funciona

A falta de horas para el estreno mundial ya se han filtrado todas las capturas de funcionamiento así como los detales sobre las diferentes características que incluye, precios, preguntas frecuentes, etc. A continuación te dejamos con toda la información sobre la nueva plataforma.

Análisis a fondo de MEGA

Faq con preguntas frecuentes

Precio del servicio

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
62 comentarios
  1. brillante
    1. comentario irrelevante
  2. comentario irrelevante
  3. brillante
  4. brillante
  5. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ene, 13 2:19 pm

      En torrent los uploaders al final tienen webs con publicidad, lo mismo que la propia piratebay,asi que no me hables de los santos que son los uploaders. Tu y yo podemos compartir,pero muchos de los que suben lo hacen por lucro, con megavideo o sin el.
      Megavideo tambien tenia caracter solidario,podias subir cosas en tu cuenta gratuita y pasar los enlaces a tus amigos.
      Subir algo hoy en dia es una perdida de tiempo, en piratebay tienes a scene4all o a Yifi que luego ooh tienen una web con publi!!
      http://www.yify-torrents.com/

      1. comentario irrelevante
        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Ene, 13 2:37 pm

          Yo lo llevo usando desde hace años y ahora con la nueva versión mucho más todavía.

          Y ahí están los archivos, encima puedes añadir alias por lo que la capacidad vá aumentando.

    2. Nova6K0 19 Ene, 13 4:33 pm

      El ratio me parece una gilipollez realmente. Siempre me lo pareció. Especialmente porque no es lo mismo hacer un ratio de 5:1 por ejemplo con una conexión de 20 megas que el mismo con una conexión de 6 megas. Y no hablemos de los que tienen 3 megas o menos.

      Salu2

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 13 9:06 am

      está usted hablando de hace algunos años

      todo el mundo sabe que p2p es una basura. Si tanta gente utiliza los servicios de “el gordo” como tú le llamas, será que lo prefieren a p2p

  6. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ene, 13 4:04 pm

      Por los precios de la premium en mega mas bien los uploader no subiran si no quieren tener que pagar.

      Mejor torrent que DD por supuesto tiene algo de esencia de compartir.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 2:47 pm

    tantas noticias de mega y aun no se cual es el enlace de donde tengo que ir para ver el dichoso mega

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 3:11 pm

    Que otros lo hagan no nos da derecho a hacerlo. Ojo por ojo y el mundo quedará ciego. Si tu quieres compararte con un político, allá tu. Yo prefiero tener la conciencia tranquila

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 3:20 pm

    Así me gusta, informando sin tener información objetiva y de primera mano. Mega aún no ha abierto, e incluso cuando abra en unas horas sólo veremos parte (ya que muchas de las características están sin acabar).

    De tods formas, no tiene por qué ser ni de un modelo ni de otro, sino de un híbrido entre ambos, lo cual me parece estupendo: quien quiera compartir sus archivos, que los comparta, quien los quiera mantener privados y usarlo como backup, que así sea. Y por lo que veo, también puede ser que se convierta en una alternativa a Google Apps, lo cual me parece de puta madre.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 3:23 pm

    premisa basica y esencial de las copias de seguridad en la nuve, sea cual sea TENER SIEMBRE UNA COPIA PERSONAL de respaldo.

    con respecto a mega, si en principio parece un servicio como dropbox y gdrive, en estas plataformas tu puedes compartir fichero sin problemas con otros.

    asi que en lugar de la descarga directa hemos pasado a un disco duro distribuido, asi que si te quieres bajar algo te haces con el enlace y lo tienes en tu disco duro virtual y luego si quieres te lo descagas a tu disco duro fisico

    el problema es que tendras que ir borrando de tu disco duro virtual los archivos que te descagas si no quieres quedarte sin espacio virutal.

    Tambien hay que decir que MEGA ha sacado una API asi que probablemente hagan un programa de gestion/descarga que se encargen de estas “minucias” de copiar, descargar y borrar

    Otra cosa aun falta la parte de MEGABOX que sera tipo spotify ya veremos en unos meses como funciona todo si hay soporte para video en striming y similar. eso esta tdo en la famosa API

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 4:05 pm

    Repetís prácticamente 3 veces la misma noticia en el mismo día con tal de posicionar contenido pero al usuario eso le importa bien poco. Prefiero un artículo de calidad que 3 que dejan bastante que desear, que por el título prometen pero al final te la meten doblada

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 4:31 pm

    http://kim.com/mega/

    Ahora mismo no se puede acceder a la página

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ene, 13 5:40 pm

      Comparte y no te parecera una tonteria….sinceramente si todos compartieramos no haria falta la DD para descargar a tope…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 6:13 pm

    Si lo queréis llamar un competidor de Dropbox, allá vosotros. Mega será un sustituto de megaupload, queráis o no reconocerlo.

    Me apuesto 2 peniques.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 6:32 pm

    Sinceramente… si me dan capacidad de 50Gb encriptados totalmente gratis y con App para mi smartphone, me registro sin dudarlo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 6:59 pm

    Todavía no abrió y ya están criticando, recuerdo que Megaupload eran 2 gigas gratis y todo el mundo estaba contento. Ahora tienen 50 y se quejan. Díganme cuantos gigas gratis les dan los demás? Eso de que no se sabe si el FBI los borrara y todo eso, bueno lo mismo que todos subes y al rato ya no están. La cuestión acá será si los enlaces serán borrados tan rápido como en otros servidores. No olviden que USA no tiene jurisdicción sobre Mega.
    Si no te gusta usa los súper servicios de Google Drive que te da cuantos gigas gratis?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ene, 13 11:37 pm

      Me parece que no lo has entendido y si quieres 50 gb gratis, hace años que existe adrive, 50 gb gratis por cada cuenta que abras.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 11:26 pm

    http://mega.co.nz/

    A ALGUIEN LE FUNCIONA. POR QUE NO VEO NADA AUN Y DA ERROR LA WEB

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 11:36 pm

    en las dos primeras horas de uso llevaban ya mas de 250,000 personas registradas. en 10 minutos ya se habian consumido 10 GB de datos.

    y eso ha sido esta tarde, en cuanto han empezado los americanos a conectarese ya ni te cuento. estan los servidores petados millones de personas intentado registrarse y subir contenidos. pero a lo bestia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 13 6:57 am

      De momento no sé qué velocidad free tiene Mega dado que esta saturada, pero esa es la gran ventaja frente a los demas…dropbox me sube a 25kbps, Megaupload me subia al maximo de la linea

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 11:57 pm

    ¿”ni si quiera” o ni siquiera”?
    ¿Hijo de la LOGSE?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 11:39 am

    Yo uso BOX, 50 Gb gratis de por vida y sin riesgos a cierres. Eso sí, con limitación de subida de archivos. Pero como no soy un pirata, no me importa, no como vosotros. Dios, ¡qué asco dais! Ganar pasta a costa del trabajo de los demás. ¡Con razón le cerraron el chiringuito! Asco dais. Una cosa es compartirlo sin ánimo de lucro via Torrent y otra cosa es forrarse como el gordito y los “uploaders” por algo que no es tu trabajo.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 12:15 am

    El catalán es un idioma?, yo pensaba que eran borricos hablando