2013 se plantea como el año de despegue de los phablets

Escrito por Redacción
Telefonía

Los phablets están llamados a ser los dispositivos estrella durante este año. Se calcula que en los próximos meses se venderán en torno a 60 millones de unidades de estos equipos, que destacan por contar con un tamaño a medio camino entre los tradicionales smartphones y las tabletas.

La llegada a finales de 2011 del Samsung Galaxy Note supuso el despegue de unos equipos móviles que se conocieron en un primer momento como híbridos. Su tamaño hacía de estos unos dispositivos ambiguos, que a muchos parecían excesivamente grandes para ser utilizados como teléfonos pero a la vez pequeños para ser empleados como tabletas. Sin embargo, un buen número de usuarios se sintieron atraídos por las ventajas que ofrecen y las ventas en 2012 así lo confirmaron.

Lejos de ser un fenómeno temporal, los denominados phablets podrían ser los gadgets con mejor ritmo de crecimiento en el recién inaugurado 2013. Así lo indican las últimas cifras publicadas por iSuppli, en las que se asegura que la previsión de ventas será nada menos que el doble respecto al pasado año.

En concreto, de los 25,6 millones de unidades de este tipo de equipos vendidos en 2012 se pasará a 60,4 millones distribuidos en todo el mundo, lo que supondrá un crecimiento interanual del 136% en este mercado. Los terminales de pantalla amplia, gracias a una mayor oferta por parte de los fabricantes, conseguirán abarcar según esta previsión nada menos que 146 millones de unidades en 2016.

Samsung fue la compañía que golpeó primero en este mercado pero como hemos visto en el pasado CES 2013 de Las Vegas ha logrado marcar tendencia. El informe apunta a varios fabricantes chinos con ZTE y su Grand S así como Huawei con el Ascend Mate como actores a tener en cuenta a lo largo de este año en el mercado. Sus dispositivos cuentan con una gran potencia a nivel técnico y con la característica esencial que los convierte en phablets: una pantalla de 6,1 pulgadas.

Además, parece que durante este año los smartphones darán un salto en dirección a este tipo de equipos. El Sony Xperia Z fue presentado y al margen del buen nivel de sus prestaciones hay que destacarlo como equipo con pantalla amplia, que alcanza las 5 pulgadas. Los primeros rumores sobre próximos terminales de Google, LG, Samsung o incluso Apple apuntan a que también contarán con este tamaño, por lo que 2013 parece el año elegido por fabricantes y consumidores a la hora de ampliar el tamaño de sus móviles.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 9:25 pm

    No entiendo para que la gente quiere esto, tengo un movil de 4,7 pulgadas que ya esta bien de medida, tengo un acer iconia tab con tegra3 de 10 pulgadas que va de lujo como tablet y para juegos una videoconsola copia de psvita con pantalla de 5pulgadas tactil con android y emula todos los emuladores de videoconsolas ademas de ps3 y wiiu, para que queremos eso? si yo tenia el galaxy note y para llamar era muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy incomodo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 11:34 pm

    el tablet le mete la semillita al phone y asi nacen los phablets no? o viceversa?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 13 12:23 am

      No, eso es un “tabphone” (CL) xDD
      Ale, ya tienen los fabricantes un nuevo palabro con que vendernos nuevas motos

  3. deacon 21 Ene, 13 12:00 am

    Y el BQ Elcano? es una phablet? O al ser de 7″ se pasa de tamaño y sólo es una tablet con teléfono?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 12:16 am

    Me parece un tamaño demasiado grande e incomodo para un telefono. Pero por ser la nueva moda, todo el mundo a comprarse un phablet.

    Esta claro que cada cual tiene su opinion, y la mia es que un telefono es, o mas bien era, para lo que es: llamar, que te llamen y enviar mensajes.

    Con la llegada de los smartphones todos lo usamos para mas cosas: gps, jugar, navegar por internet, hacer busquedas etc. Y si, eso esta muy bien, pero eso no quiere decir que para poder hacer todas estas cosas tengamos que tener un ladrillo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 12:45 am

    los chavales quieren telefonos mas grandes para hacerse las rayyyyyas mas largas en sus pantallas, si no, no tiene sentido un telefono con tantos nucleos y pulgadas, viva la estupidez! viva!

  6. canmweisban 21 Ene, 13 8:13 am

    Marca Lover718 7 Pulgadas Android 4.0 tableta! € 69! No se sorprenda! Es el precio! Este es el mejor! http://b23.ru/h3am

  7. wolfy 21 Ene, 13 10:00 am

    Claro es muy útil tener un movil de 5″ y 5 horas de batería…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 13 10:28 am

      Si tienes razón, pero al ampliar el tamaño de pantalla tambien consume mas energía

  8. wolfy 21 Ene, 13 10:01 am

    Los fabricantes están intentando hacerlos grandes para poder añadir una batería más grande, ya que les es imposible montar una batería de 5000mA en un móvil de 4″…

  9. SrDavidRuiz 21 Ene, 13 11:21 am

    O sea, que 2013 será el año que apple saque un dispositivo “note”, ¿verdad?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 13 4:33 pm

      Yo tengo un iPhone 4 del antenagate de julio del 2010 y no he perdido ni una llamada.
      Jobs lo que dijo es que en caso de problemas se podrían solucionar cogiéndolo de una forma determinada. Cosa que, por cierto, nunca he tenido que hacer porque siempre ha funcionado perfectamente..
      Y va para 3 años. No todos pueden decir lo mismo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 2:09 pm

    ¿Una phablet es capaz de recibir y hacer llamadas, enviar y recibir sms, enviar y recibir whatupps y navegar por internet? Si la repuesta es afirmativa, me quedo con mi Nokia Asha 306 que es capaz de hacer todo esto sin tener que gastarme 300€ o más.