Así serán los routers de 2013

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Nuestros compañeros de RedesZone.net han publicado un artículo en el cual detallan las novedades que aparecerán el próximo año en relación a los routers y puntos de acceso inalámbricos. Equipos capaces de conectar vía WiFi a 1300 Mbps de velocidad, servicios en la nube y nuevas funciones son algunas de las nuevas características que llegarán en 2013.

El mercado de la electrónica de consumo y de los dispositivos de red sigue evolucionando al mismo tiempo que la banda ancha. En apenas unos años hemos pasado de los routers WiFi que transmitían datos a una velocidad máxima de 54 megas a estándares que proporcionan tasas de transferencia elevadísimas.

Según explican nuestros compañeros, el próximo año todos los routers de gama media y alta incorporarán “doble banda simultánea” que proporciona mayor velocidad vía WiFi. También se popularizarán los puertos Gigabit Ethernet o los puertos USB 2.0 para compartir discos duros o impresoras en la red.

Otra de las novedades importantes será la presencia de servicios en la nube asociados al router. Algunos fabricantes como Cisco-Linksys o D-Link apuestan de forma decidida por este tipo de funciones para aportar valor a los equipos. Por ejemplo, cuando un usuario realice una fotografía con su Smartphone automáticamente se sincronizará con el router y se almacenará en la nube siempre que esté dentro de la red local.

Por último, una de las grandes novedades será el estándar 802.11ac que es capaz de transmitir datos a una velocidad teórica de 1.300 Mbps en la banda de los 5 GHz. De hecho nuestros compañeros ya están probando el Cisco Linksys EA6500 que funciona con este estándar.

Leer todas las novedades para 2013 en RedesZone.

Participa en nuestro foro routers general

Entra en el foro Wireless y pregunta tus dudas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 12 6:49 pm

      Estoy de acuerdo contigo, ademas ya existen routers a la venta que transfieren a 1750 Mbps, encima la noticia esta atrasada, y mas barato que los asus o los cisco, o los linksys 1300 Mbps

      D-Link DIR-865L 4-Port Wireless 802.11ac 1750Mbps Dual-Band Router

      Tambien añado que no he consegido encontrar ni una sola tarjeta de red ni siquiera del tipo pcmcia para portatiles que sea capaz de manejar mas de 900 Mbps, sin caidas constantes por saturacion.

  2. brillante
    1. Musice 30 Dic, 12 11:35 am

      Red local, y tal.

      1. Islander 30 Dic, 12 12:08 pm

        Bueno, no sé el tuyo, pero mis discos duros alcanzan tranquilamente los 130MB/seg en transferencia de disco a disco, y del SSD no hablamos. Así que sí, un estándar así viene de perla. Aunque claro, a ver quién va a renovar todo su hardware por ello…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Dic, 12 12:10 pm

        Si tio flipa!!! o esk vives en la prehistoria :D.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Dic, 12 2:29 pm

        pues mira, un disco duro normal, transfiere a unos 120mbps (7200rpm) y unos 80mbps (5400rpm), yo tengo 4 en raid (7200rpm), echa cálculos, puedo transferir a casi 500mbps, por lo que este tipo de conexiones, me vienen al pelo.

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Dic, 12 8:19 am

        io si.

  3. tzadkiel2 30 Dic, 12 11:16 am

    Vale, probando un router con esas tasas de transferencia ¿Y con que lo están probando con 100MB simétricos?

    ¿De qué sirve un router que pueda manejar esas tasas de transferencia si la inmensa mayoría de las conexiones no llegan ni a la décima parte?
    Porque como no sea para pagar más por un router que nunca te va a prestar el servicio ya que cuando lo “quieran” ofrecer existirán routers con tasas de transferencia mínimo 10 veces superiores a esa, si es que llega el día en el que se ofrezcan.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 12 2:23 pm

    YO TENGO UN ROUTER ZYXEL CON MOVISTAR Y ME LLEGAN 3,5 MB, TENGO CONTRATADO HASTA 6 MB, CON OTRO ROUTER MAS BUENO COMO LOS QUE ANUNCIAN AQUI ALCANZARIA MAS VELOCIDAD ADSL.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 12 4:50 pm

    El plural de roúter (rúter) es roúteres (rúteres), como el de fragil, tóner o pixel es frágiles (no fragils), tóneres (no toners) y píxeles (no pixels).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 12 8:07 pm

    que manía con subir las fotos automáticamente a la nube