Papá Noel se queda sin Nexus 4

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Tal como publicamos hace un mes, Google tardará en reponer stock de su teléfono estrella. El Nexus 4 lleva agotado prácticamente desde el día del lanzamiento y durante la campaña de Navidad ha sido el gran ausente.

El cuarto teléfomo sigue agotado y todo apunta a que pasará tiempo hasta que Google y LG normalicen el stock del terminal. Sorprendetemente solo se puede adquirir en Ebay a un precio superior al oficial. Si en Google Play el terminal cuesta 299 euros, en la conocida página de venta de artículos de segunda mano el precio ronda los 500 o 600 dólares en el mejor de los casos. Algunos usuarios han llegado a pagar hasta 1.000 dólares.

Restricciones en Ebay

La demanda del Nexus 4 es tan alta que Ebay tuvo que añadir el pasado 1 de diciembre una serie de restricciones para organizar la venta del producto. Por ejemplo, solo los revendores autorizados podían anunciar el teléfono con un número limitado de unidades. También hubo restricciones para los usuarios que ofertaban el teléfono y es que la empresa solo permite revender el dispositivo a usuarios con una alta calificación. Este tipo de acciones se pusieron en marcha para evitar la picaresca de algunos usuarios que utilizaron el gancho del teléfono para estafar a futuros comprandores.

Ausente en la campaña de Navidad

Los grandes beneficiados de la ausencia del terminal han sido Apple y Samsung. Ambas compañías se mantienen como líderes del mercado en venta de smartphones gracias al iPhone 5 y Samsung Galaxy S3. Si se retrasa más la venta del Nexus es más que probable que aparezcan en escena nuevos teléfonos que le pongan las cosas más difíciles a Google.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 8:13 pm

    Google muy muy mal. Harás otras cosas bien pero en lo que corresponde al nexus 4 fatal. Ahí hay que reconocer que apple lo hace mejor. Desde el momento que reservas aunque tarde 2 meses te dan una orquilla de 3 días y siempre llega en ese plazo o antes….

  2. spidermama 25 Dic, 12 8:21 pm

    Lo que yo creo que ha quedado claro que LG es patetica y ha manchado su imagen mas que nadiie. Aparte de venir de muy poca credibilidad como marca en soporte de smartphones con esto han acabado por hundir su imagen. Cuando tengo los millones de terminales fabricados que ahora se demandan todos habremos adquirido otros terminales de otros marcas por este desagravio en la fabricacion y distribucion,

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 8:26 pm

    yo tuve la suerte de pillar uno el dia de salida y estoy muy contento con el pero vamos viendo como esta el panorama es la ultima vez que me arriesgo a esto pq perfectamente ahora podiria estar con un alcatel 512 que tenia por casa experando al nexus 4 (ya que vendi mi galaxy nexus antes de adquirir el nexus 4)…

    Asique para el proximo nexus esperare un poco a ver si les pasa lo mismo aunque creo que le doy de vida a este un par de años fijio…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 12 11:14 pm

      ¿perder dinero? A LO MEJOR no esta ganando con la publicidad queva

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 8:27 pm

    El primer Nexus no funcionaba y este nadie lo ha visto.
    Y el galaxy s3 fallando la placa base y con un agujero de seguridad en en mismímo preocesador.
    Preocupante situación para Android que sólo consigue vender morralla y está carcomido por el malware.
    Y google no va poder seguir perdiendo dinero con Android indefinidamente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 9:06 pm

    a este paso el nexus4 segunda version saldrá antes que la primera version, penosoo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 9:44 pm

    Es lo que pasa cuando se intenta vender vaporware, que después viene la cruda realidad y pone a cada uno en su sitio, con mayor o menor fortuna.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 11:06 pm

    Pues yo me he comprado el Iphone 5 32 Gigas con el programa de financiacion de Apple 12 meses sin intereses y ya esta. Vale, pague mas, mucho mas, pero me da igual. Me canse de esperar el Nexus durante meses como un enfermo (entrando en el pagina o usando la aplicacion de disponibilidad). Espero que algun dia salgan a la venta y quien sabe lo tendre como opcion a futuro en versiones superiores, pero este drama de telenovela me termino por cansar.
    Buena suerte a todo el que tenga paciencia y ganas de que le falten el respeto como los estan haciendo Google y LG

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 11:30 pm

    Pues yo me he cansado de esperar y me he comprado un iPhone 5 y estoy encantado. La próxima vez que espabilen.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 12 7:16 am

      Si ya te lo decía yo…..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 11:41 pm

    Yo tambien he comprado el Iphone 5 de 16 gb y la verdad es que encantado, no sabia que los iphone son realmente tan fantasticos, vengo de Android, con varios terminales que he tenido, Desire, Desire HD, galaxy s2, y ahora iphone 5, Ya no me vuelven a ver el pelo los de Android.
    Siento mucho todo lo que en su dia critique al iphone, que malo es estar ciego y no ver la realidad. mea culpa..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 12 6:54 am

      Claro si ya lo dice el refrán, zapatero a tus zapatos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Dic, 12 12:40 pm

        Y algunos DEBERÍAN usar un diccionario antes de escribir.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 11:42 pm

    Sinceramente, es penoso lo de Google, entras a tienda y no hay disponibilidad ni de Nexus 4 ni nexus10, una empresa tan potente y que deje en las estocada a tantos posibles clientes en estas fechas, es inaceptable.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 12 7:07 am

      si, es un buen tamaño para usar junto con una lupa. deverian incluir una con cada iphone

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Dic, 12 9:44 am

        Mientes y lo sabes.
        Al iPhone 4/4s se le criticó el cristal y se hizo una campaña falsa de que se rompía.
        Y ahora dicen que el aluminio se raya, pero ese es otra trola.
        Todo mentira.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Dic, 12 12:34 pm

        Como te dice el compañero mientes y mientes a sabiendas, lo del aluminio es del iPhone 5, en el iPhone 4/4s lo q criticabais los fanboys de Android era el cristal trasero. Ahora q el Nexus 4 lo tiene ya no es tan criticable, o directamente se os a olvidado???

        Cuando salga el Nexus X con trasera de aluminio q vais a decir entonces??? Q no es tan malo??? Q queda muy bonito??? Q pena dais.

        Pero es q no solo es eso, criticabais el tema de la ausencia de tarjetas de expansión de memoria en el iPhone; pues el Nexus 4 tampoco tiene. Tampoco tiene radio FM. Algo criticadísimo en el iPhone. Q, ahora no pasa nada, no? Dais vergüenza ajena, y si de verdad existen los fanboys estos están en su inmensa mayoría en el mundo Android.

        Engañar al cliente??? Pero q dices muchacho??? Sencillamente el que ha tenido la inmensa suerte de hacerse con uno, aprovecha la coyuntura e intenta ganar dinero con el fanatismo de unos pocos. TODO Dios sabe q el Nexus 4 se caracteriza por su increíble relación calidad-[B]PRECIO[/B], Lo q pasa es q hay mucho retrasado mental en el mundo Android. Es más, es q cuando se vendía un iPhone en Ebay más caro d lo q valdría en una AppleStore, ponías a parir a los q lo compraban, llamandolos iPaletos, etc, etc. Eso si, ni de coña compraban un móvil a un precio mas de tres veces superior al q originalmente tiene. De nuevo, q pena dais.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 12:48 am

    google esta haciendo esto a posta para no fastidiar las ventas de sus parteners en estas fiestas que son los que montan android asi que con las excusa de que no hay telefonos nexus se venden mas samsung, lg, sony, htc, …. y que llevan todos estos moviles ….. Android.

    google lo unico que consige es no perder dinero con los pocos nexus que vende pero crea espectacion por un producto revalorizandolo vamos al mas puro estilo apple.

    y lo mejor de todo todos los nexus desde el primero hasta el actual no han sido telefonos de masas sino telefonos destinados a los desarrolladores para que pudiesen problar sus aplicaciones en dispositivos potentes pero sin restricciones

    asi que teniendo en cuenta todo esto me pare normal lo que esta pasando.

    simplemente un telefono para desarrolladores se ha convertido en un telefono de masas. y esta generando mas expectacion sobre la marca y mas ventas indirectas sobre otras emrpesa que montan android

    por cierto y como dato curioso una persoan que se queire gastar en un movil 300 euros no salta de golpe a uno de 650 euros, como tantos comentarios que hay aqui de gente que se ha cansado de esperar el nexus y pasan al iphone simplemente no es coherente. pero en fin cada uno que haga con su dinero lo que quira y que farde todo lo que le de la gana.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 12 7:17 am

      Lo que se criticaba a apple era el aluminio anodizado no el cristal.. Lo de venta por encima de 1000 euros se especifica que se trata de engañar al cliente y no que alguien esta enloquecido para pagar esa cantidad. Terminal estrella por ser el mejor no por ser el mas vendido. Hay mucha mierda que se vende en el mundo siendo basura, no?¿

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Dic, 12 12:38 pm

        Si, en efecto. Pero los fanáticos son de Android, no de una marca de móvil en concreto.

        Fíjate si esto es así q prácticamente todos decíais q LG es una mierda en teléfonos móviles con Android. Pues el Nexus 4 esta fabricado por LG y todo Dios queréis uno.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 12 9:41 am

      Amen.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 12:55 am

    A mi hay un par de cosas en el articulo q me llaman poderosamente la atención…

    Primero q llamen al Nexus 4 el terminal estrella de Google. Pero como va a ser el terminal estrella si no se puede vender??? En todo caso sería el terminal estrellado.

    Segundo, se habla mucho de la pasión de algunos clientes de Apple y enseguida se les llama fanboys. Sin embargo, el articulo habla dq algunos Nesux 4 se han vendido en Ebay por más de mil euros. Pero vamos a ver, no se supone q precisamente la gran baza del Nexus 4 es la relación calidad-precio??? Siendo así, como es q algún, ya no fanboy, sino directamente retrasado mental paga cifras astronómicas por un terminal cuya, repito, gran baza es precisamente su precio???

    Por cierto, tengo entendido, sino es así q alguien me corrija, q la parte trasera del Nexus 4 es de cristal. Pero no era esa precisamente una de las cosas más criticadas del iPhone 4/4S??? Q pasa q ahora como lo integra un terminal Android es algo maravilloso pero cuando lo tenían los terminales de Apple era algo horrible??? Mucho me temo q los verdaderos fanboys de la telefonía móvil no están entre los clientes de Apple e iOS, sino entre los de Android y además con muchísima diferencia.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 1:01 am

    Tengo un Nexus 7 y lo he vendido… Siemplemente Apple es mucho más comodo dia a dia.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 1:07 am

    Yo por necesidad he tenido que comprarme un móvil, ya que mi htc Magic había muerto, aguanté unos días a que saliera el nexus4, no tanto por potencia y características, sino por la horquilla de precio que buscaba. No puedo esperar dos meses y sin garantías, así que al final he terminado con un Xperia S, que cubre todas mis necesidades, incluso en algunas cosas mejor que el nexus. Y más feliz que nadie!!

    Ha sido todo un fiasco lo de google, me da igual si es Lg o Google el causante del caos. Al final es google el que distribuye el terminal. Quizás aquí todos sabemos quien lo fabrica y toda la historia de los nexus y los fabricantes pero una buena parte de los que pueden querer ese móvil, lo único que saben es que tienen que meterse en google play para comprarlo y es la imagen de google el que queda fastidiada.

    La campaña de marketing del “Nexus 5” le va a salir cara a Google para solventar lo ocurrido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 12 7:18 am

      android es un sistema operativo no un móvil.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 9:48 am

    Esto ocurre con el iPhone y sale hasta en las noticias de portada.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 11:51 am

    Hay que ser mas abiertos de miras. Gracias a que hay mas competencia hay mas variedad. Criticamos a apple pero gracias a ellos el resto de fabricantes se tuvieron que poner las pilas y apareció android. Ahora tenemos mucho donde elegir.
    Yo con mi iPhone 5 estoy contento, 4 pulgadas es un tamaño correcto. Y la fluidez es estupenda. El precio lo peor porque se paga por dos terminales. Mi anterior samsung galaxy, las actualizaciones un verdadero desastre. Así que si vuelvo a android sera a un nexus.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 3:47 pm

    Animo a los de Iphone, yo estrenare dos terminales en vez de 1 xD

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 5:32 am

    holapapa noel como estas