Facebook podría cobrar un dólar por enviar mensajes privados a desconocidos

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Facebook busca a la desesperada maneras de recaudar dinero para poder seguir manteniendo su modelo y actualmente está estudiando un sistema que a cambio de un dólar, nos permite enviar un mensaje privado a un usuario desconocido que no esté en nuestra lista de amigos.

Parece que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg sigue intentando encontrar una forma de rentabilizar su red social y ahora le ha tocado a su sistema de mensajería, que ha sufrido algunos cambios. En primer lugar hay nuevos filtros que deben facilitar la comunicación y en segundo lugar, el cambio más polémico, la incorporación de un sistema de pago. Este sistema nos permitirá enviar mensajes a desconocidos, previo pago, y que estos aparezcan en su bandeja de entrada en lugar de la carpeta Otro.

En esta nota podemos leer los cambios propuestos por la red social y que están siendo actualmente probados por un reducido número de usuarios. Recordemos que ya se realizaron cambios el pasado año 2011 con la introducción de la carpeta Otro. Esta carpeta debía alojar los mensajes menos relevantes, generalmente de personas que no conocemos, para que no aparezcan en nuestra bandeja de entrada. La compañía espera desalentar a los usuarios que hacen spam debido al coste que deberán soportar.

Los nuevos filtros se dividen en dos opciones: básico y estricto. El primero de ellos permite la mayoría de los mensajes de amigos y conocidos, entendiendo a estos últimos como personas que podrías conocer. Los que tuvieran el filtro en Amigos de mis amigos o Todos, tendrán activado el filtro básico. Por su parte, el filtro estricto solo dejará pasar la mayoría de mensajes de los amigos.

Pero no es la única idea que ha tenido Facebook para sacar tajada. El pasado mes de octubre introdujo un servicio que permite pagar a los usuarios para que más personas lean las actualizaciones de su muro. En concreto debían pagar siete dólares para destacar una publicación, de la misma forma que hacen los anunciantes con los post patrocinados.

Facebook sigue intentando ser rentable y monetizar algunos servicios adicionales, como este cambio en la mensajería. ¿Qué os parece la decisición del gigante azul?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 8:24 pm

    Como si cobran un millón. No tengo Facebook así que me la pela.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 8:27 pm

    por desgracía el copago o pago tambien llegará a Facebook, pagar, pagar y pagar

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 8:42 pm

    voy a pagar un euro por un mp,no se lo creen ni ellos :yao:

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 8:50 pm

    ¿Desea darse de baja de Facebook?.…SI/NO….SI…click….adios….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 8:50 pm

    oleada de pervertidos mandando mensajitos en 3..2..1..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 9:30 pm

    Cada vez que aparece una noticia sobre la monetización de Facebook me hace mucha gracia como la gente siempre dice lo mismo:

    ¡pues si hay que pagar algo me voy!.

    Tranquilos, Facebook seguirá siendo gratis para lo básico. Lo que ocurre es que Facebook no son las hermanitas de la caridad. Y poco a poco irán sacando servicios de pago, que puedes querer utilizarlos o puedes no querer. Y es normal, ¿o alguien en su sano juicio se cree que Facebook se mantiene de la nada?.

    Los anuncios no dan suficientes ingresos para hacer frente a los millonarios gastos de los servidores. El último año Facebook tuvo pérdidas (lo cual no deja de ser curioso, porque antes de salir a bolsa tenía ganancias, pero eso es harina de otro costal).

    ¿Sabéis que ocurre cuando una empresa tiene pérdidas continuamente? Que desaparece a menos que haya gente que meta dinero para… seguir palmando.

    En fin, supongo que seguirán apareciendo noticias de servicios de pago en facebook y gente maldiciendo el ansia de los inversores por sacar rentabilidad a su dinero.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 9:40 pm

    No son hermanitas de la caridad, pero bien que nos bombardean con infinidad de anuncios, por los que supongo que obtendrán buenos beneficios. No importa, esto es el principio del fin de facebook.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Dic, 12 3:22 pm

      Va ser que no

  8. miavi 23 Dic, 12 9:47 pm

    No os vale con entregarle todas vuestras fotos comentarios y demas publicaciones, aceptar su politica de privacidad que les cedes todo lo que publiques, si no que ademas pretende que al gente le pague
    El negocio de las redes sociales es la publicidad y paginas de empresas.

    el futuro es google plus

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 10:42 pm

    Otra moda pasajera que se va al garete.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 10:57 pm

    Pues si Facebook empieza a cobrar, me doy de baja de la red, y san se acabo. Ni que fueran imprescindibles. Total. seguro que surge otra que cumpla la misma función 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Dic, 12 12:05 am

      😀

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 11:11 pm

    Yo me voy a dar de baja del DNI, porque tengo que pagar por renovarlo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 11:43 pm

    son cosas distintas el dni como el carnet de conducir es algo obligatorio para identificarte
    el facebook no deja de ser una red social. que sera por opciones

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 3:04 am

    Pues como cobren por cada mensaje de ayuda para la granja, chefville y demás historias de esas….. recaudan el dinero en un día

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 9:06 am

    Es que el mismo email deberia cobrar para evitar el SPAM.
    Por ejemplo, que te diesen 50 o 100 mensajes gratis al mes y luego 1c por mensaje o algo así, y nos quitariamos de enmedio el bodrio que tenemos.
    El todo gratis solo conduce a servicios de pésima calidad en el medio plazo. Un ejemplo es la calidad de los resultados del buscador de Google, que ha caido en picado en los ultimos años.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 11:01 am

    ¿Y para qué quiero enviar un mensaje a un desconocido?