La nueva portátil Neo Geo X Gold llegará a España el 28 de diciembre

Escrito por Redacción
Videojuegos
8

El mercado de las consolas portátiles recibirá un nuevo miembro en plena época navideña. Se trata de Neo Geo X Gold, la consola que resucita el espíritu de las máquinas recreativas de los años 90. A continuación os contamos todos los detalles de la nueva consola.

En pleno auge de smartphones y tabletas una nueva portátil se dispone a llegar al mercado. Aunque se trata de un campo en el que Nintendo DS y 3DS tienen el dominio absoluto seguidas de la PS Vita y la antigua PSP de Sony, los desarrolladores de la Neo Geo X Gold no parecen temer a sus rivales y se disponen a lanzar el equipo dentro de nuestras fronteras. En concreto será el 28 de diciembre cuando aterrice en algunas cadenas comerciales españolas.

Como detalla Gamerzona.com, a pesar de que la fecha de estreno estaba prevista para este 20 de diciembre finalmente habrá que esperar una semana más para que los interesados en esta consola de obvio espíritu retro. En concreto hará gala de aquellos títulos que en su momento lanzó SNK y que revolucionaron el mundo de los videojuegos arcade, convirtiéndose en los más jugados en los salones recreativos hace dos décadas.

Su planteamiento es sencillo: una pantalla LCD de 4,3 pulgadas con controles clásicos a los lados (sin olvidar los botones en su parte superior) y un diseño en horizontal típico en este tipo de consolas. La gran baza del equipo respecto a smartphones y tabletas estriba en sus controles, más afinados de lo que por ahora ofrece una pantalla táctil. En un primer momento habrá una veintena de títulos disponibles para la nueva Neo Geo, algunos de ellos auténticos bombazos en su día que garantizan horas de diversión como Fatal Fury, Super Sidekicks, Art of Fighting o Metal Slug.

En cuanto a su precio se ha confirmado que será de 209 euros, incluyendo en el pack el mando a imagen y semejanza del que tenía la primera Neo Geo con el jostick clásico de máquinas recreativas y sus correspondientes botones. Para utilizarlo habrá que conectar la portátil mediante la base -también incluida en la venta- a través de HDMI a nuestro televisor, convirtiendo nuestro salón o habitación en un salón recreativo.

Veremos qué acogida tiene un proyecto cuando menos arriesgado a estas alturas en el sector del ocio tecnológico. A priori, con dicho precio y cualidades será muy complicado que se haga hueco en el mercado más allá de usuarios nostálgicos, ¿cuál es vuestra opinión al respecto?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 12 4:29 pm

    Si tengo emulador para que quiero esta kaka

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 12 10:25 pm

    28 de diciembre… en negrita… esto parece una inocentada..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 12 10:29 am

    Pienso que esta consola la sacan para aprovechar la nostalgia de algunos, tambien para aquellos q les guste lo retro, pero bueno somos libres de comprar lo q queramos, yo me he pillado la archos gamepad y esta muy bien.

  4. Arrasa_ratios 22 Dic, 12 11:58 am

    Por el precio, sino me la compraba, pero lo veo excesivo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 11:39 am

    ¿209€ por esa cosa? No me extraña que la saquen un 28 de dicembre. Aunque más que inocentada parece una trolleada.