Jazztel afirma que no ha despedido a 800 personas en Galicia

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Según nos informa la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals, Jazztel no ha despedido a 800 personas en Galicia, como ha afirmado Comisiones Obreras en un comunicado, porque estas personas nunca han sido empleados de Jazztel, sino de dos compañías de telemárketing, Stream y Teleperformance.

El operador afirma que mantenía un contrato de prestación de servicios de atención al cliente con estas dos compañías de telemárketing que se basaban, entre otras cosas y como ocurre en casi todas las sociedades, en determinadas condiciones de rentabilidad.

Aunque Jazztel ha valorado con especial preocupación el impacto social que podría conllevar la resolución de los citados contratos con Stream y Teleperformance, y después de estudiar diversas alternativas, finalmente se ha visto obligada a resolver dichos contratos por estrategia empresarial, para trasladar los servicios a Argentina.

Por este motivo, Jazztel afirma que no ha despedido a estas personas, porque nunca han sido empleadas suyas, sino de Stream y de Teleperformance.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
74 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 06 12:55 pm

    Que verguenza, como intentan engañar a la gente. Jazztel ha despedido a 800 personas en Galicia y otros tantos que vamos a caer en otros puntos de la geografía española. Todo para abaratar costes, trasladas los call centers a Jazzplat y explotar allí a los trabajadores por 4 perras

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 06 2:20 am

      Un aplauso , creo que tu comentario de una linea es el mejor resumen de todo lo que esta pasando

      son unos SINVERGUENZAS !!!!!!!!!!!!!

      si lo que querian era mejorar su imagen, con estos comentarios lo unico que han conseguido es enfurecernos mas

  2. adesso_stop 27 Jul, 06 1:26 pm

    JAJAJAJA. Y Jazztel pensará que queda bien con este estúpido comentario…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 06 2:01 pm

      Un asesino a sueldo, cuando mata, también está haciendo lo mejor para sí mismo.

      Todos son inútiles. Menos tú, claro.

      No, no es cierto que Jazztel no despide. Jazztel contrató (a través de subcontrata, para pagar menos a los trabajadores), y Jazztel despide. Eso de las subcontratas es sólo una ficción para pagar menos a los trabajadores, que tú no seas capaz de verlo ya es otra cosa.

      ¿Otro cliente?. Pero si el que contrata es Jazztel. Esos estaban ahí para trabajar en Jazztel (con sueldo de subcontrata).

      ¿Incentivos fiscales?. Lo que faltaba, que los trabajadores le salgan baratos porque se está permitiendo la contratación de trabajadores a través de subcontrata, y encima que a Jazztel los impuestos le salgan gratis, ¿no?.

      Mejor si hacemos una reforma laboral (una de verdad, no de juguete), que impida esa cesión encubierta de trabajadores (¿la cesión de trabajadores no era ilegal?), y también que se impida que los puestos de trabajo de empresas que operan en España se vayan al extranjero. Para esto último, bastaría con usar apropiadamente la Ley de Protección de Datos, y ya de paso no pasaría que esos datos personales de los clientes se anden vendiendo por todo el mundo.

      Eso mismo, viva la demagogia barata…

    2. willko 27 Jul, 06 3:04 pm

      Espero que nunca tengas que trabajar para una subcontrata…

      Jazztel SI despide por el hecho de resolver el contrato con la empresa Stream o Teleperformance, indirectamente se carga 800 empleos.

      Saludos.

      1. Flamingos 27 Jul, 06 5:18 pm

        Si no te gusta adslzone no entres cateto xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 06 1:44 pm

    Eso sí que es hipocresía. Primero putean al trabajador contratándolo por subcontrata, después le vuelven a putear tirándolo a la calle, y después dicen “yo no he hecho nada”.

    La verdad, prefiero cuando una empresa habla de reducción de costes. Al menos es honesta.

    Jazztel, has quedado como el culo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 06 8:51 am

      A ver…
      Si todos son inutiles yo también…
      La gran parte de las subcontratas suelen salir más caras que contratar a los trabajadores, hay que pagar más sueldos, y dar beneficio a esas empresas, de hecho y por desgracia, no hay nada mejor en Galicia que que te subcontrate la Xunta para algo, pueden pagar por ti el doble de lo que vas a cobrar tu…

      Yo trabajo en una empresa subcontradada por la xunta, no hablo por hablar.
      Lo de los incentivos fiscales, a mi como trabajador, me gustaría que mi comunidad/pais defendiera los puestos de trabajo.

  4. jose-X-lito 27 Jul, 06 2:26 pm

    Es que no mienten. Ellos no lo han despedido. Ha sido ambas empresas subcontratadas. Otra cosa es que Jazztel sea la precursora de dichos despidos.

    Tambien hay que recalcar que las empresas subcontratadas son las que se han callado bien la boquita, en vez de reubicar a los currantes.

    Entre unos y otros, han conseguido que cientos de personas con proyectos, ilusiones y motivación, se fueran al garete. Y todo, por la puñetera RENTABILIDAD. (Tampoco voy a criticar al sistema por ello, es nuestra naturaleza)

    Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 06 3:18 pm

      Siento mucho el que 800 personas vayan a perder su trabajo, pero Jazztel está haciendo lo que la legislación permite:

      – subcontrata / externaliza un servicio: al subcontratar el coste del servicio problablemente sea mayor, pero cuando decides cerrar pues ya no es tú problema sino de la empresa que te presta el servicio.

      – los sueldos de los trabajadores los determina la empresa que los contrata directamente, no jazztel que contrata el “Servicio”

      No justifico nada, no me gusta la política de externalizar los servicios de las empresas, pero parece que es la moda y las leyes otorgan carta blanca a las empresas para hacerlo indiscriminadamente.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 06 12:28 am

      jazztel sidespidio a estos empleado y de hecho es asi porque por lo menos los de stream tenemos un documento firmado que nos acreditaba como empleados de jazztel osea que si a los de teleperformance y emergia tambien se los dieros ( que seguro que si ) si la respuesta es que jazztel si despidio a mas de 800 empleados

  5. willko 27 Jul, 06 3:12 pm

    Pues por el mismo camino va Telefónica, a través de su filial Atento está creando plataformas en Perú y Colombia donde los sueldos son inferiores a los 200 al mes para trasladar parte del 1004 hacia allí destruyendo empleo en España tanto de Atento como de Telefónica.

    Mientras hoy se publican resultados semestrales donde el Grupo Telefónica gana un 40% más que en el mismo periodo del año pasado y dentro del Grupo Telefónica, no nos olvidemos que es una falsa subcontrata, Atento gana un 30% más, pero eso da igual siempre más y más a costa de números, nada más y nada menos que 8000 empleados de Atento en el aire, para ellos solo un número.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 06 6:05 pm

      No estoy de acuerdo con eso que dices de “al subcontratar el coste del servicio probablemente sea mayor”.

      Los trabajadores temporales (en muchas subcontratas sólo hay trabajadores temporales, en otras son la inmensa mayoría) hacen menos huelgas que los indefinidos, y piden menos cosas. Además, los sindicalistas de subcontrata están mucho peor organizados que los de la empresa principal, porque llevan menos tiempo, y porque dejan de existir tan pronto la subcontrata va a otra empresa. Cuando les tiras a la calle, la gran mayoría de ellos reciben una indemnización de miseria.

      No compares entre el salario del trabajador y lo que Jazztel paga por trabajador. Compara entre el salario del trabajador, y lo que el trabajador podría estar ganando si la ley no permitiera este cachondeo de la externalización.

      Un ejemplo: en Telefónica un comercial de la propia Telefónica gana entre el doble y el triple de lo que gana un comercial de Atento, y eso que ambos hacen el mismo trabajo. El de Telefónica tiene muchos más derechos, es indefinido, y le hacen una prejubilación de lujo (todo lo cual cuesta dinero), mientras que el de Atento es un temporal al que le tiran a la calle con una indemnización patética, o sin indemnización.

      En una subcontrata, hasta los pocos indefinidos que hay son temporales (se les tira igualmente). Con eso te lo digo todo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 06 4:06 pm

    que cultura tienen algunos… sera mejor escribir, “jazztel desmiente que…”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 06 4:52 pm

      No es un chascarrillo, de hecho ya una pequeña parte del 1004 y casi la totalidad del 1002 está en Tanger.

  7. Calimero 27 Jul, 06 4:55 pm

    Jazztel está demostrando una absoluta falta de vergüenza con comentarios como este.

    Deben pensar que todos somos gilipollas, y que una explicación tan súmamente tonta y simplista va a hacer que todos recibamos la iluminación y nos demos cuenta de que los pobres de Jazztel han despedido a nadie.

    Todos sabemos que estricta y legalmente no ha despedido a nadie, pero todos sabemos que ha sido jazztel quien les ha puesto en la calle.

    1. Calimero 27 Jul, 06 5:02 pm

      este tipo de empresas no es precisamente el que interesa tener en ningún pais. Solo les interesa a los malnacidos que únicamente buscan llenarse los bolsillos rápido y bien sin importan a cuantos trabajadores explotan o dejan en la calle.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Jul, 06 5:26 pm

        Lo que hay es mucho troll suelto, ¿no crees?.

      2. Calimero 27 Jul, 06 9:27 pm

        Rabia es la que tenía cuando era cliente de Jazztel.

        AHora tengo Telefónica y estoy la mar detranquilo.

        En culquier caso, creo que la situación laboral de la gente que se ha quedado en la calle no es tema de pros o anti jazztel.

      3. willko 28 Jul, 06 1:11 am

        Aquí no hay anti-jazztel no estamos hablando de ofertas de Adsl, ni mucho menos, estamos hablando de empleados, la noticia de los de jazztel y yo un poco mas arriba de los de Telefonica, empleados que son personas que tienen familias ahora son 800 de jazztel pero pueden ser 8000 que son los que tiene Atento en España y la mitad prestan atencion a Telefonica o Movistar, son personas así que un poco de seriedad que ya me gustaria ver a algunos frivolos del foro trabajando para mantener una casa y que vean peligrar su trabajo para que el jefe de turno se llene los bolsillos, es una verguenza que pasa mucho en este pais, a la gente le gusta reirse de la desgracia ajena y mirarse el ombligo. Un Saludo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 06 1:17 pm

      De hecho, me parece bien que reduzcan costes. Es eso, o la quiebra. Y con jazztel me va bien y no quiero cambiar de operador.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Jul, 06 1:52 pm

        indicar que desde el trabajo esta pagina no es accesible, asi que quien postea lo hace desde su casa no desde el trabajo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Jul, 06 12:18 pm

        Para ser un chiste, tiene poca gracia.

        Saludos

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Ago, 06 11:20 pm

          Que se le va a hacer, no todos vemos y sabemos lo que tu…..

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Jul, 06 8:47 pm

        Pues no, querido. No hay trabajo (aunque no escribo desde él, porque esta página no es accesible), porque se enrutan todas las llamadas a Argentina

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 06 4:57 pm

    Jazztel despedirá a 800 trabajadores en Galicia para instalarse en Argentina
    CC.OO. acusa a la dirección de la empresa de no realizar las inversiones necesarias para garantizar un servicio adecuado a sus clientes, ni una protección de datos segura. Actualización Jazztel contesta a COMFIA-CCOO para decir que no ha despedido a 800 trabajadores en Galicia. Sólo ha cancelado el contrato de prestación de servicios.
    26-07-2006 – Una muestra más de la ética empresarial del Sr. Leopoldo Fernández Pujals, que intenta aprovecharse de las lagunas generadas en el tratamiento de los datos personales por la ley de protección de datos. En España se regula exhaustivamente su tratamiento, “pero no se impidió que estos datos personales sean exportados a otros países en los que no se cuentan con las mismas garantías de protección”.

    La empresa Jazztel parece estar dispuesta a abandonar España y trasladar sus servicios de atención al cliente, fuera de nuestro país e instalarse en Argentina, buscando sin lugar a dudas un abaratamiento de costes salariales. Esta empresa parece tener las instrucciones claras por parte del presidente Leopoldo Fernández Pujals de la compañía: aumentar el numero de ventas sea como sea. Para este objetivo Jazztel ha creído que la forma más rápida de crecer es instalarse en países donde desgraciadamente las condiciones laborales están muy por debajo de las conseguidas en este país, con gran esfuerzo de los agentes sociales.

    Fuentes cercanas a CC.OO. que trabajan para las plataformas en aquellos países, dicen estar sometidos a una presión asfixiante para aumentar el volumen de negocio en muy corto espacio de tiempo, al grito de ¡vendan!, ¡ vendan todo lo que puedan! y después se encargará nuestro departamento de atención al cliente de solucionar los problemas. Lo que han de saber los clientes de esta compañía es que según las noticias que tenemos de los trabajadores de allá, las condiciones en las que se realiza el trabajo son pésimas y rozan la explotación laboral, pero sobre todo que los problemas técnicos y de infraestructura generados por esta política empresarial, se transforman sin lugar a duda en un mal servicio al cliente, que por lo normal cargará sus tintas desahogándose con trabajadores que muy poco pueden solucionar.

    Este es el modelo empresarial del Sr. (nombre del presidente) que hoy denunciamos ante la opinión pública y ante las asociaciones de consumidores. Empresas como Jazztel, son un ejemplo palpable de lo que son malas prácticas empresariales y que tras una cuidada imagen en los medios de comunicación y millones de euros invertidos en publicidad, esconde la peor cara del tejido empresarial español.

    No parece importarles nada los más de 800 trabajadores y trabajadoras que dejarán en la calle el próximo 31 de julio de forma fraudulenta y torticera, ya que hay que recordar que Jazztel tenía contrato con estas plataformas por cuatro años más, lo que demuestra de forma clara cual es la responsabilidad social de esta empresa y el tipo de servicio que puede dar a sus clientes, que comprueban estupefactos que el gasto generado en sus facturas mensuales, no contribuirán ya a generar prosperidad ni empleo en su propio país.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 06 5:07 pm

    aqui hay mucho anti-jazztel, suponemos que es la venganza o la rabia del precio que estan pagando :d

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 06 10:15 pm

      por eso entro por eso … pa daros por kulo a los mamones como tu

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 06 5:37 pm

    Esta claro que los principales afectados sois los trabajadores, lo cual lamento y os campadezco pero por otro lado esta el daño colateral que la mala atención que están prestando en Argentina a los clientes y lo digo por experiencia.

    Cuando se trate de problemas leves talvez se salve el tema pero el que tenga algo bien jodido lo compadezco o a lo mejor alto -cabreado se acabe dando de baja.

    Por no decir el trapicheo de datos que van a rondar por Argentina.

    La verdad no me gusta que mis datos circulen por hay libremente por otro lado la empresa es una subcontrata de pazztel con lo cual pazztel se lava las manos.

    Asi que Dios nos pille confesado.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 06 8:22 pm

    QUE MENTIRA, FALSOS, HIPOCRITAS, al mes de estar trabajando en STREAM; la empresa no indico que cuando si teniamos que hacer algun tramite legal y teniamos que colocar quien era nuestro empleador colocaramos JAZZ TELECOM, (JAZZTEL) y eso lo dieron a cada uno por escrito.
    ENTONCES QUIEN DESPIDE, JAZZTEL,

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 06 11:14 pm

    Perdon…
    1. si revisamos la legislación y la jurisprudencia social y laboral en torno a este tema, si que se reconoce a los trabajadores de la subcontrata como trabajadores de la empresa que da el servicio.
    2. Los teleoperadores saludan con el saludo de la compañía, no con el saludo de la subcontrata, usan las aplicaciones de la misma y tienen acceso a tdoso los datos de los clientes de la misma.
    3. Los agentes reciben una vez comienzan su labor una carta firmada (en este caso por Jazztel) que dice:

    en cumplimiento del art. 14 del tercer convenio colectivo estatal para el sector del telmarketing en relación con el articulo 42 del estatuto de los trabajadores ponemos en su conocimiento que siendo X (el call center) la empresa contratista, la empresa principal para la que usted presta sus servicios es Y (en este caso Jazztel)
    4. ¿Que campañas desea usted que nos vengan si se están yendo todas? Telefónica está en Marruecos, Argentina, y ahora va a abrir en Perú y Colombia, Jazztel está en Argentina y va a abrir en Colombia, Wanadoo-Amena en México. Movistar en Uruguay igual que Vodafone…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 06 11:20 pm

      sigues tocando lso c…. por aqui? mira q sabemos quien eres y eres un infiltrado ademas de otras cosas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Jul, 06 12:23 am

        CUANDO VAIS A DECIR QUE ESTA PAGINA LA FINANCIA JAZZTEL… O ESO TAMBIÉN VA A SALIR NEGANDOLO?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 06 11:37 pm

      Te pagan a estas horas para seguir con las antenas o cuernos de reno?

    3. willko 28 Jul, 06 1:14 am

      Esta es la practica habitual de estas empresas para despedir a la gente dicen que bajan las llamadas pero lo que hacen es desviarlas a otras plataformas para justificar los despidos, y esto se debe a una gran mancha en el convenio colectivo del telemarketing. Saludos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Jul, 06 8:48 am

        El titular debería ser:

        Jazztel despide a 800 trabajadores en Galicia y se lo anuncia a través de adslzone

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Jul, 06 12:05 pm

          Pues no, las subcontratas no salen más caras que contratar a los trabajadores. Uno de Telefónica cobra el doble que uno de Atento, por el mismo trabajo.

          ¿De verdad te crees eso de que la subcontrata sale más cara?. Venga ya. Si la subcontrata saliera más cara, entonces no lo harían. Lo hacen porque así les sale más barato.

          Y ahora se lo llevan todo a Latinoamérica. Allí, que cobran la cuarta parte, también les va a salir más caro el trabajador, ¿verdad?.

          Pues eso, que defiendan los puestos de trabajo. Que prohiban las subcontratas y el llevarse los puestos fuera. Y de incentivos fiscales nada, que al final los únicos que vamos a pagar impuestos vamos a ser los curritos.

          Si quieren a un trabajador dando servicio en Jazztel (España), que le paguen salario de Jazztel, no de subcontrata. Y que le paguen salario de España, no de Argentina. Y que paguen los impuestos que les toca, como todo el mundo.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Jul, 06 9:15 pm

            Siento que algún ex-compañero (y digo ex porque ya no soy trabajador para Jazztel, a través de Stream) te haya tratado mal. Te voy a explicar un par de cosas para que entiendas por qué te trataron mal (no lo defiendo, que conste).

            1) Tienen un tiempo de llamada que hay que cumplir.
            2) Hay que ajustarse a un procedimiento que marca Jazztel y éste a la subcontrata.

            Yo trabajaba en soporte técnico y te puedo asegurar que así era en nuestro departamento por lo menos. Nunca he colgado a un cliente, y la verdad es que clientes que no tuvieran la razón me he debido de encontrar en 9 meses … 4 clientes. La mayoría tenían razón en su protesta, pero poco o nada podía hacer la mitad de las veces porque no era cosa de mi departamento. Lo menos que podía hacer era intentar ayudar en la medida de lo posible y si no … tratar de calmarlos por bien para la empresa (la que nos da la patada).

            Está claro que a cualquier empresa le sale mejor subcontratar ¿por qué?. Porque en cualquier momento prescinden de los trabajadores y contratan otros. No hay indeminizaciones, ni antigüedad en la empresa, pero claro esto todo lo permite el gobierno y lo seguirá permitiendo. Aunque discrepo que sea lo mejor para la economía del país.

            En todo caso si hubiera que echar gente, lo lógico sería echar a la gente que no cuida a los clientes, pero claro, para eso tendría que ser Jazztel quien quisiera cuidar a los clientes. Si llamas a Telefónica, te colgarán a la mínima por los mismos motivos que he mencionado más arriba. Lo mismo sucede con cualquier otra compañía que tenga servicios telefónicos a disposición del cliente.
            Un saludo.
            Firmado: El_Yoni.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 06 12:30 pm

    Yo estoy en contra de esta deslocalización, pero me gustaría decir que la experiencia que tengo con los teleoperadores de Jazztel (estos que se quedan en la calle) no puede ser peor.

    He hecho muchas altas a amigos y a veces tenía que llamarles. La verdad es que era una verdadera vergüenza cómo me trataban.
    He leído comentarios en los que ellos afirmaban que no tenían medios y no podían atender correctamente, pero eso no justifica la inmensidad de veces que me han colgado, engañado, hablado despectivamente, etc, etc, …
    En definitiva, rara ha sido la llamada al 1565 que me atendieran bien. Estaban subcontratados y la empresa que los tenía consentía ese servicio, por lo que me parece perfecto que rescindan el contrato, peor servicio no podrían haber dado.

    Otro tema que se lleven el servicio fuera, del que insisto estoy en contra.
    Lo están haciendo todas las empresas y hay que hacer algo para impedir esta marcha, pero esto está en manos del gobierno rebajando la carga fiscal sobre las empresas de este tipo o… no sé, ellos sabrán.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 06 1:19 pm

    La cantidad de teleoperadores que entran por aquí- ¿No deberias estar trabajando? No me extraña que os despidan

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 06 4:22 pm

    Veo y leo algunos comentarios de este foro, otros simplemente paso……. tengo la sensación de que que no sabemos como funcionan realmente las cosas, que descononocemos la realidad, y que lo de ser objetivos es un ejercicio que raya la utopía.
    Por eso: “bienaventurados los que no saben o no tienen nada que decir y lo callan”…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 06 4:32 pm

      Gracias, pero es que ya nada me anima a hacer mas comentarios…… para que?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 06 6:15 pm

    Jo lo que hacen en stream, para firmar el contrato mes y medio tarde pero la carta de despido mes y medio antes, asi funciona esta empresa, jajajaja

    ¿Somos malos los trabajadores o es que las empresas no saben ni donde andan?¿que se puede esperar de una empresa que como no tiene contratos, los hace con la primera que pasa?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 06 7:03 pm

    jejejeje. claro que no. Ha despedido a 799 personas!!!!.

    jjejeje.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 06 1:13 am

    Les comento desde Argentina, que la “gente” de jazztel se esta comportando como los encomenderos del siglo xvi. Para que tengan una idea el salario promedio es de 225 euros
    Al principio tomaron gente con perfil tecnico y actualmente a cualquiera que sepa prender un pc.
    Una a favor es que cambiaron la premisa y de atender en 10 minutos pasaron a solucion en el 1er llamado.
    No se preocupen, tal como son las cosas en este pais, en cualquier momento cambia la politica monetaria y a jazztel le vuelve a convenir llevarse los puestos otra vez a España.
    Saludos

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 06 3:50 am

    Pos yo tengo un papelito muy majo donde dice que soy empleado de jazztel y me voy a la calle…
    Además de que por ley cuando la obra que desempeña una empresa pasa a ser desempeñada por otra se deben conservar el 90% de los puestos de trabajo y a mi no me ha llamado nadie para irme a argentina 😛
    Será eso, que somos 799…

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 06 11:14 am

    me da vergüenza lo que esta haciendo jazztel, deberia haber una ley que impidiera eso, como pueden prestar servicio tecnico aki desde otro pais, cada pais tiene su tecnologia y solo alguien que viva aki sabra realmente lo que hay, de ahi que cuando llamas al servicio tecnico y te sale alguien de sudamerica (por poner un ejemplo) te tiras medio año para que te entienda y comprenda tu problema (y no solo desespera sino que te cuesta un dineral si es un 902), pq el propio idioma es un problema, no los entiendes ni te entienden como si fueran españoles. y no por ello se es racista ni mucho menos, simplemente se exige un servicio de calidad. Un ejemplo muy claro, R, es una empresa gallega, y casi todos los empleados te hablan en gallego (o por lo menos me coincidio), hasta la pagina la tienen en gallego (o castellano)

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 06 1:05 am

    ya no solo dicen que mientes cuandodas una noticia, encima te llaman imbecil con mayusculas.
    ¿Q pasa q la gente q trabaja para una subcontrata haciendo el trabajo de alguien, no es trabajador?
    ¿Entonces timofonica no tiene ningun empleado en españa, no?

    Este tipo de respuestas de las empresas deberia estar castigado… y vamos… el juez que lea esto deberia sentirse como minimo ofendido xq le estan tomando por restrasado mental.

  22. poldine 05 Ago, 06 1:28 am

    Jazztel a probocado el despido de 800 en galicia
    300 mas en madrid ydesconozco cuantas mas en la otra plataforma
    Esos incompetentes de los directivos que solo piensan en consegir clientes y no en manterlos, probocaran mas bajas con su nefasta politica.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 06 5:03 pm

    Bueno, como se ve que Maria Pita ya no es lo que era… que no estamos todos, que faltan 600… los que sí estábamos hemos decidido cambiar la hora, el lugar y el tema central de la movilización.

    Como ataud y cruz ya tenemos… vamos a enterrar al telemarketing como es debido, vestidos de negro riguroso y con velas blancas (eso si, pequeñas, que ya sabemos que los incendios están a la orden del día)

    El acto tendrá lugar el próximo sábado 19 a las 22h en la plaza de Portugal. Podéis venir de negro, con túnicas, o cualquier cosa a tono con la situación.

    ¡El telemarketing ha muerto! ¡¡Viva el telemarketing!!!

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 09 4:53 pm

    Que sabes vos de los argentinos Karma? Obviamente sos un español gilipollas como dicen todos ustedes, yo soy argentino y nosotros vamos a españas y nos follamos a sus mujeres y trabajamos mil veces mejor que ustedes y cuando queremos les robamos y en pleno acto delictivo les disparamos y los matamos como putos porque eso es lo que son todos los españoles. Son todos putos gallegos y la concha de su remil puta madre, los vamos a matar a todos oncluidos sus putas crias. Vallan a darse por el culo putos.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 7:43 am

    tods estas empresas son responsables de terciarizar sus servicio para pagar menos y tener menos problemas. Jazztel es súper responsable junto con la empresas de servicios tercia rizados que no tendrían que existir. yo fui empleado de teleperformance y las empresas que compran su servicio es tan responsable como la que lo presta. ellos hacen lo que quieren, no hay ningún tipo de control.