El iPad 4 es superado en ventas incluso por el iPad 2

Escrito por Redacción
Actualidad

El iPad 4 no acaba de arrancar en el mercado gracias a la competencia de otras tabletas… de Apple. Si hace unos días nos hacíamos eco de la "canibalización" de sus ventas por parte del iPad Mini también merece una mención especial cómo el iPad 2, un tablet más discreto en sus prestaciones, le adelanta en este sentido.

Llegó al mercado en 2011 cuando se cumplía el primer aniversario del lanzamiento del iPad. La segunda generación de tabletas de los de Cupertino aterrizaba en las tiendas como confirmación de la apuesta de la compañía por liderar el sector y a pesar del paso del tiempo y, sobre todo, de la llegada de otros dispositivos más potentes, sigue siendo un éxito en ventas.

Como leemos en El País, durante el último Black Friday -el día que da comienzo al periodo navideño en EEUU y en el que muchas tiendas ofrecen descuentos- las ventas del iPad 2, un equipo que Apple sigue comercializando por 399 dólares, dejaron atrás nada menos que a las del iPad de cuarta generación, lanzado hace un mes. Las cadenas Best Buy y Walmart confirmaron que la tableta lanzada en 2011 superó en ventas a otros equipos a pesar de contar con una pantalla menos nítida y unos componentes más discretos que los del iPad 4.

Hasta 250 unidades del iPad 2 se vendieron por hora según los datos de eBay y PayPal. Incluso en España se detectó cómo la demanda del iPad 2 no decayó, como evidencian los datos del distribuidor K-Tuin. De hecho, aseguran desde esta empresa que aquellos que cuentan con un iPad de segunda generación y quieren una de las nuevas tabletas "están optando por el iPad Mini porque prefieren llevarlo en el bolso o bolsillo". "Sacrifican la alta definición de la pantalla Retina a cambio de la movilidad", señala el gerente de la compañía.

De este modo, se observa algo que algunos analistas predijeron en su momento y que se ha confirmado en los último días: el iPad Mini está siendo uno de los peores rivales para el iPad 4. Uno de los factores es su precio al margen de la citada movilidad, puesto que por 329 euros se puede adquirir uno de estos equipos y hay que subir hasta los 499 euros si se quiere optar por el modelo más económico de la gama alta, algo que no está al alcance de todos los bolsillos.

Igualmente, resulta llamativa la desaparición del iPad 3, denominado nuevo iPad cuando se presentó hace solo unos meses. "El tercer modelo ha desaparecido no por descatalogado, sino porque Apple lo ha dejado de fabricar aunque es un gran dispositivo. En cuanto se comunicó el cambio, a los que no les importaba seguir con la clavija antigua -la que integra el iPad 2- aprovecharon para hacerse con uno a un precio reducido antes de que llegase la cuarta generación", explican desde K-Tuin.

¿Ha acertado Apple apostando por un cambio generacional tan rápido en su modelo de gama alta?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 12 7:58 pm

    Shut up and take my money!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 12 8:35 pm

    Yo tengo el ipad 1, 2, 3 y 4. Funcionan a la perfeccion con mi iMac. Y mañana me pillo el iPad mini que hoy ya me ingresaron la nomina

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 12 11:57 pm

    Me compraré el iPad Mini cuando salga la versión Retina. Entonces sí que va a barrer.
    No tenías razón en todo, Steve. Eras humano, como todos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 12 12:10 am

    Yo tengo el 1 y el 3 y son fantásticos. Y hoy mismo me he comprado el nuevo iMac que es BRUTAL

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 12 12:16 am

    Resumo la noticia, que parece que no lo quieren terminar de decir. Andan con eufemismos, justificaciones y explicaciones miles pero no lo dicen claro:

    NUEVO IPAD Y IPAD 4, UN FIASCO.

    ¿Veis? Ya esta. Tampoco es tan dificil. Aunque para los fanaticos supongo que si que lo sera reconocerlo. Es como si a un catolico le hubieras hablado hasta hace poco de la ley de la gravedad. Serias un blasfemo que mereceria quemarse en una hoguera. Digo hasta hace poco porque la Iglesia la ha reconocido este año.

    PD: Notese la exageracion de “mereceria quemarse en una hoguera”. No todos son asi…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 12 12:13 am

    LA COMPRA ADECUADA SERÁ EL MINI 2 CON UN PROCESADOR MÁS MODERNO Y MISMO PRECIO……..si compro uno será eso…….. sinó será un nexus 7 2…..
    AL IPAD 2 a mi me le falta SIRI y ya está caduco, pronto actulizará nada o casi nada como el iphone 4……
    de todas formas android en galaxy tab 7 1 me dejo bién colgado la SAMSUNG….era wifi y me quedé con froyo…..
    o sea que no defendais tanto android y samsung…..que vaya tela… y me lo cambié por el 2 porqué era la opción más economica y revendí el primero a una amiga……
    PARA MI IPAD ES MEJOR QUE GALAXY 7…..ahora he actualizado el 2 a ics 4.0.4 justo el día que empezó a hacer tonterías y se salían las páginas web de la pantalla pero quedaban en la memoria….. y llevo 4 días…..a ver que pasa…de momento……..he perdido 1 hora de batería….. me parece que SAMSUNG a mi sólo me va bien en galaxy móbiles….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 12 9:31 am

    Yo espero a la Surface Pro.
    Perdon, perdon no queria decir eso aqui. Me he equivocado de for.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 12 9:35 am

    Adslzone teneis que poner un boton de Donacion en la pagina principal.
    Cuando tengais suficiente dinero comprar un boton de “articulos anteriores” al final. Ahora estan en oferta.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 12 3:52 pm

    que al pedo!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 7:18 pm

    La 2 pesa menos calienta menos y me gusta la pantalla grande…..creo que no fue una mala compra, la mini no me gusta ….esperar que pasara con el iPad 4

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 10:26 pm

    Yo tengo l IPAD 1 2 3 y 4. Pero vendí el 1 y 2. No puedo tener colecciones de IPAD y no ls usaba damas el año que viene sale el 5

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 10:28 pm

    La mini tampoco me gusta que opina de sansung galaxy 10.1

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 11:48 pm

    Quien me compra un iPad

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 12:54 am

    ya salio la cuatro y cuando sale la 5