MásMóvil se “casa” con Orange: usará su red móvil

MásMóvil se “casa” con Orange: usará su red móvil

Claudio Valero

Llevamos varias semanas hablando del inminente acuerdo entre MásMóvil y Orange para compartir red de telecomunicaciones móviles o acceso a la red de fibra óptica. En los últimos días se han intensificado las informaciones y hoy se ha concretado todo oficialmente. “MásMóvil alcanza un acuerdo global con Orange sobre National Roaming, Site Sharing y FTTH” ¿eso que quiere decir? Os lo contamos con todo lujo de detalles a continuación.

MásMóvil y Orange han firmado un importante acuerdo que supone una inyección de fuerza para el que quiere ser cuarto operador de nuestro país. Concretamente, el acuerdo alcanzado (cuyos detalles concretos y montante económico son confidenciales) versa sobre los servicios de roaming nacional (“NRA”), la compartición de torres como el acceso mayorista y la expansión de la cobertura de banda ancha de alta velocidad a través de fibra.

MásMóvil con cobertura Orange 4G

Uno de los primeros efectos es que MásMóvil y Yoigo tendrán cobertura Orange 4G a partir del 1 de enero de 2017. Cierto es que los amarillos ya utilizaban la cobertura de Orange es sus propias ofertas, pero este acuerdo va más allá y se convierten en el único operador con “doble cobertura” ya que seguirán utilizando la de Yoigo donde esté disponible. Como sabemos, Orange tiene una cobertura del 85% del territorio con su red actualizada 100% a 4G.

fibra-1

Sin embargo, el acuerdo no queda ahí. MásMóvil y Orange también han firmado un acuerdo de lo que se conoce como site-sharing. Básicamente, esto permite a los amarillos el poder usar las torres de radio para los futuros despliegues. MásMóvil podrá seguir afinando la cobertura de Yoigo con un coste mucho más bajo.

Clientes de MásMóvil y fibra de Orange

Uno de los principales talones de Aquiles de la operadora amarilla era su obertura de fibra óptica hasta el hogar. En virtud de este acuerdo, Más móvil tendrá acceso mayorista para revender la red FTTH de Orange. Además, podrá hacerlo tanto en las zonas reguladas como en las desreguladas.

Si todo sigue según lo previsto, Orange tendrá 10 millones de unidades cableadas con esta tecnología a finales de año. Por si fuera poco, también han acordado un proyecto de despliegue conjunto de redes FTTH que hará que la cobertura de fibra de MásMóvil se sitúe muy por encima de los 2,3 millones de unidades inmobiliarias previstas para los próximos años.

  • En este hilo del foro estamos debatiendo el cambio de cobertura Movistar por Orange en el caso de los clientes Yoigo.
9 Comentarios