Esta tecnología mejora el rendimiento de algunos deportistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Esta tecnología mejora el rendimiento de algunos deportistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Roberto Adeva

Desde la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos que se están celebrando este año 2016 en Río de Janeiro y que tuvo lugar el pasado viernes 5 de agosto, son muchas las personas en todo el mundo que se pasan un gran número de horas pegados al televisor cada día para seguir el famoso evento deportivo.

Según mostrábamos la semana pasada, aún para aquellos que no puedan estar en ocasiones delante del televisor disfrutando de su deporte favorito o viendo la evolución de los deportistas de su país, es posible seguir todo lo que va ocurriendo y las medallas que se van consiguiendo desde Internet o desde el móvil.

tecnología JJOO

Y es que hoy en día, la tecnología nos permite disfrutar casi de cuanto queremos allá donde estemos gracias a nuestros dispositivos móviles y una conexión a Internet. Sin embargo, y aunque el atractivo de este evento es el propio deporte y sus participantes, los Juegos Olímpicos de Río 2016 también hacen uso de un montón de nuevas tecnologías que permiten controlar con total exactitud los resultados de los deportistas.

Pero la cosa va aún más allá, ya que durante la celebración de esta nueva edición de los Juegos Olímpicos, varios deportistas están haciendo uso de una tecnología desarrollada para mejorar su rendimiento. Concretamente, se trata de una tecnología en forma de auriculares que ha sido bautizada con el nombre de Halo Sport y desarrollada por la compañía norteamericana Halo Neuroscience.

Esta tecnología utiliza la técnica llamada “estimulación transcraneal de corriente directa” y consiste en aplicar una pequeña corriente eléctrica de entre 1,5 y 2 miliamperios en regiones específicas del cerebro del deportista para activar las neuronas de esa zona y conducir al cerebro al estado de hiperplasticidad. Esto hace que el deportista se adapte mejor al aprendizaje, por lo que se usa principalmente durante la preparación previa, no siendo un dispositivo para el día de la competición como tal.

Esta tecnología ha sido utilizada por varios atletas estadounidenses de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y a pesar de su objetivo, de momento no ha sido prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que podría ser una práctica cada vez más extendida entre los deportistas de élite si se demuestran unos mejores resultados y sigue estando consentida por la AMA.

Fuente > RT

¡Sé el primero en comentar!