Se desvelan los nuevos procesadores de Intel con arquitectura Skylake-X y Kaby Lake-X

Se desvelan los nuevos procesadores de Intel con arquitectura Skylake-X y Kaby Lake-X

Alberto García

Intel tiene una posición dominadora en el mercado de procesadores. Además de los procesadores para consumidores, donde más destaca su presencia es en el mercado de servidores. Ahí es donde casi todos los procesadores usados son Intel, debido a su elevada potencia, bajo consumo, y gran presencia en el mercado de placas base compatibles con ellos.

Según una filtración, se habría desvelado cuál va a ser la hoja de ruta de Intel durante estos dos próximos años en cuanto a los futuros lanzamientos de procesadores. Estos procesadores estarán basados en las arquitecturas Skylake-X y Kaby Lake-X, fabricados en procesos de 14 nm. Si queréis saber cómo se fabrica un procesador y qué es una arquitectura, pasaos por el siguiente enlace:

Esta nueva filtración en cuanto a procesadores llega en un momento en el que Intel ha terminado de lanzar toda su gama de procesadores Broadwell tanto para ordenadores de alta gama como para portátiles y tablets.

Intel-Skylake-X-and-Kaby-Lake-X-Leaked-Roadmap

 

Los procesadores Skylake-X (previamente llamados Skylake-E) estarán disponibles en el segundo cuatrimestre del año que viene ordenadores de alta gama, y para servidores. Estos procesadores tendrán un precio que se situará entre los 800 y los 1700 euros, por lo que a no ser que seamos realmente entusiastas, esta gama se nos antojará algo lejana.

Intel Kaby Lake-X: los potentes y asequibles

Los procesadores con esta arquitectura serán los que veremos en la mayoría de ordenadores de aquellos que construyan un PC por piezas y no quieran gastar más de 1.000 euros en su ordenador. El objetivo de esta nueva generación, además de dar un poco más de potencia, es de reducir el consumo, el cual se rumorea que estará en torno entre los 95 y 112 vatios como máximo en los de más alta gama, frente a los 140 vatios actuales.

intel hoja de ruta 2016-2017

Estos procesadores utilizarán un socket LGA 1151, similar al que utilizan los Skylake-K actuales. El chipset será Z270, frente al Z170 actual. Estos procesadores tendrán un precio similar a los procesadores Skylake-K actuales, los i7-6700K y el i5-6600K, debido a que están pensados como sus sustitutos. Estarán disponibles a para finales del año que viene, por lo que seguiremos viendo por lo menos durante algo más de un año cómo estos procesadores siguen siendo los que más se utilizan en los ordenadores pensados para tareas que requieran una elevada potencia, como edición 3D, de vídeos o videojuegos.

Las gamas de menor potencia de Kaby Lake-X para portátiles y tablets convertibles tendrán los primeros procesadores basados en Kaby Lake a finales de este año, siendo estos los procesadores cuyos modelos acaben en H, U e Y. Los Y sustituirán a los Core M actuales.