¿Cuántos megas consume Pokémon Go?

¿Cuántos megas consume Pokémon Go?

Carlos González

Pokémon Go ya ha hecho historia en la cantidad de descargas, en usuarios activos, en locura colectiva y lo que es más importante para Nintendo: también en Bolsa. Pero ha afectado a los usuarios en su tarifa de datos contratados, porque es un juego on the go y no se puede aprovechar fácilmente el WiFi. Pero ¿cuántos megas consume Pokémon Go? Y lo que es aún mejor… ¿sabías que es posible evitar que gaste datos de tu tarifa?

De momento, el CEO de una de las operadoras de telecomunicaciones más importantes en el mundo, T-Mobile, ya ha comentado que a raíz del lanzamiento del videojuego se ha multiplicado por cuatro el consumo de los usuarios. Ahora bien, en realidad no es tan alto el consumo del videojuego en relación con otras aplicaciones, en tanto que la media está en de 10 a 12 MB por hora, aproximadamente. En comparación con YouTube, Netflix y apps de streaming de vídeo, el consumo es ínfimo, y lo mejor es que existe un truco para no gastar megas con Pokémon Go.

pokemon go

Truco: Cómo evitar que Pokémon Go gaste megas

Resulta que como contó mi compañero Alberto hace unos días, en su dudas y respuestas sobre Pokémon Go, el videojuego usa los mapas de Google Maps. ¿Qué quiere decir eso? Que el mayor consumo de megas se produce, sencillamente, porque se descargan mapas allá por donde vayamos buscando criaturas. Por lo tanto, evitar que consuma megas es tan sencillo como acceder a la aplicación Google Maps con una conexión WiFi, seleccionar el área que vamos a recorrer posteriormente con Pokémon Go y descargar el mapa para hacer uso offline. De esta forma, cuando pasemos por allí no se usará la tarifa de datos móviles.

Con este truco anterior se reduce drásticamente el consumo de megas por parte del videojuego, que seguirá usando la conexión de datos móviles para otras funciones como consultar con el servidor la localización de las criaturas, nuestras puntuaciones y algunos otros datos. Pero como es evidente, evitaremos el grueso de las descargas. Y en cualquier caso, el consumo de 10 a 12 megas por hora sigue siendo reducido en comparación con el de otras aplicaciones similares.

40 Comentarios