¿Qué dice el programa del PP sobre Internet y la cultura de cara al 26J?

¿Qué dice el programa del PP sobre Internet y la cultura de cara al 26J?

Claudio Valero

Cada vez quedan menos días para la repetición de las elecciones generales después de que fuera imposible llegar a un acuerdo tras las del pasado mes de diciembre. El 26 de junio volvemos a las urnas y por ello vamos a revisar lo que dicen los programas electorales de los principales partidos de cara a esta señalada fecha. En esta ocasión nos toca repasar el programa del PP (Partido Popular) sobre Internet y la cultura.

Tras repasar lo que nos contaba Unidos Podemos, la coalición entre Podemos e Izquierda Unida, sobre Internet y la Cultura, es el momento de ver lo que dice el Partido Popular (PP) en su programa. Bajo el nombre de “SEGUIR AVANZANDO 2016-2020” el programa del PP propone una serie de medidas para impulsar las redes de nueva generación.

programa del pp

Concretamente, las medidas que aparecen en su programa son:

LOGRAREMOS QUE ESPAÑA TENGA LAS MEJORES REDES DE ULTRA ALTA CAPACIDAD (FIBRA Y MÓVIL) DE EUROPA

  • Desarrollaremos el Plan de banda ancha ultrarrápida con el objetivo de universalizar la cobertura de la telefonía móvil 4G y extender la cobertura de las redes de fibra óptica de muy alta capacidad a todas las localidades de más 5.000 habitantes.
  • Crearemos un plan de conectividad de banda ancha de alta velocidad para todos los ciudadanos, pymes y autónomos. El plan ofrecerá conexión a internet de alta velocidad a todos los ciudadanos, empresas y autónomos, que lo soliciten, ubicados en zonas en la que no se disponga de cobertura de las redes fijas convencionales, eliminando con ello la brecha digital.
  • Desarrollaremos el plan de conectividad para que todos los colegios de España dispongan de una conexión a internet ultrarrápida de al menos 100 megabits/s.
  • Lanzaremos un plan para dotar de conectividad ultrarrápida a los centros de salud y bibliotecas.

cobertura-fibraCULTURA DE VANGUARDIA

  • Mantendremos el tipo súper reducido del 4% a los libros y revistas.
  • Apoyaremos la adaptación tecnológica de la industria del libro a las nuevas formas de consumo de la sociedad digital.
  • Seguiremos apostando por el cine como una de las industrias culturales y creativas más punteras de nuestro país. Una industria con un alto grado de internacionalización y que actúa como tractor para otras muchas empresas como las de vestuario, escenarios, carpintería, etc.
  • Nos comprometemos a potenciar el papel de España en el sector cinematográfico internacional, tanto mediante la promoción de nuestras películas, como atrayendo talento e inversión a España para el rodaje de proyectos cinematográficos.
  • Potenciaremos los sistemas de circulación de contenidos culturales, haciéndolos accesibles a todos los ciudadanos, apoyando las infraestructuras públicas y extendiendo a todas las ramas artísticas las experiencias existentes como Platea.

¿Qué os parecen las propuestas del PP?

Más información en su web.

2 Comentarios