Ya es oficial: MásMóvil compra Pepephone

Ya es oficial: MásMóvil compra Pepephone

Claudio Valero

Lo que parecía una operación bastante avanzada a primera hora de la mañana es ya una realidad. MásMóvil acaba de comunicar oficialmente que compra Pepephone. Para ello ha realizado una comunicación de hecho relevante confirmando así una operación bastante sorprende e inesperada por casi todos.

Esta mañana nos despertamos con la noticia, MásMóvil había comprado el 100% de Pepephone. Inmediatamente nos hemos puesto en contacto con Pedro Serrahíma, Director General de la compañía de los lunares y fue bastante explícito. «No se ha cerrado ninguna operación, estamos en due diligence con MásMóvil y con otros potenciales compradores, no significa que se vaya a cerrar la operación, de hecho podría tardar meses». Dos horas después, la compañía amarilla ha emitido un hecho relevante al MAB.

pepebank

A través del siguiente comunicado, MásMóvil confirma la adquisición de Pepephone. No se detallan cantidades ni detalles concretos. El texto completo es el siguiente:

De conformidad con lo dispuesto en la circulares pertinentes del Mercado Alternativo Bursátil (en adelante MAB) y del Mercado Alternativo de Renta Fija (en adelante MARF), así como en el artículo 228 de la Ley del Mercado de Valores y demás normativa aplicable, por medio de la presente se comunica la siguiente información relativa a la sociedad MASMOVIL IBERCOM, S.A. (en adelante “Grupo MASMOVIL”, “MASMOVIL” o “la Compañía” indistintamente).

ADQUISICIÓN DE PEPEPHONE

La operación se ha cerrado por 158 millones de euros, lo que supone 12 veces el EBITDA de Pepephone. MásMóvil se queda con el 100% de Pepephone. Con esta operación de concentración desaparecerá uno de los operadores móviles virtuales más queridos del panorama nacional.

Esta operación pone patas arriba el sector y de hecho, supone una medida de presión adicional para TeliaSonera que no se creía las intenciones de MásMóvil. En cuanto a Pepephone, estamos tratando de contactar de nuevo con Pedro Serrahíma para que aclare los pormenores de la operación si es que estaba al tanto de la misma…..

12 Comentarios