El éxito de Vodafone One clave en los resultados de la operadora

El éxito de Vodafone One clave en los resultados de la operadora

Claudio Valero

Vodafone acaba de anunciar los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015. Se trata de un periodo de habitual gran actividad comercial y también un buen momento para medir para la solvencia de su nueva oferta de banda ancha fija. Lo cierto es que Vodafone One está siendo todo un éxito y una de las claves en los resultados de la compañía británica.

Lo cierto es que la facturación de Vodafone en este periodo fue de 1.256 millones de euros, lo que en términos absolutos supone un 1,3% menos que en el mismo trimestre del año anterior. En cuanto a los ingresos por servicio, éstos se situaron en 1.116 millones de euros, un 3,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Debemos poner en contexto esta última cifra ya que si excluimos el efecto del cambio de modelo de financiación de terminales, los ingresos por servicio crecen un 0,7%. Con ello, Vodafone encadenaría el segundo trimestre consecutivo de crecimiento.

vodafone-q3-2015

Vodafone One: caso de éxito

La recuperación de los ingresos se está produciendo en gran medida por la buena marcha de Vodafone One. En el último trimestre, el número de clientes que se dieron de alta en la oferta convergente de la compañía fue de 360.000 lo que hace un total de 1,14 millones. A todo esto contribuye también la red de fibra ONO con 89.000 nuevos clientes que le sirven para superar los 1,9 millones. En total, la banda ancha fija de Vodafone tiene una base de clientes de 2,96 millones.

Pero no podemos dejar de lado el segmento móvil. En el último trimestre la cartera de clientes de telefonía móvil creció en 69.000 altas hasta colocarse con una cifra de 14,26 millones de clientes. Los clientes de contrato representan la parte más importante, añadiendo 83.000 altas durante el periodo comentando. En cuanto al 4G, esta tecnología ya aglutina a 4,8 millones de clientes de móvil Vodafone.

vodafone-q3-2015-info

Cobertura banda ancha ultrarrápida

Vodafone nos ha facilitado datos sobre el despliegue de banda ancha ultrarrápida. La cobertura 4G supera ya el 89,7% de la población y son ya 2.176 municipios españoles los que disfrutan de esta tecnología con más velocidad y posibilidades. Los servicios 4G+ también aumentan y ya están disponibles en 280 municipios, casi 100 más que en el mes de septiembre.

La banda 800 MHz, con mejor penetración en interiores, ya está presente en 1.827 municipios. Esta banda resulta clave para la agregación de 3 portadoras (LTE 800, 1800, 2600MHz) que permite velocidades de hasta 336 Mbps en 30 municipios de más de 24 provincias. Sobre la banda ancha fija se han limitado a indicar que cuentan con 8,2 millones de unidades inmobiliarias cableadas.

14 Comentarios