Samsung presenta su gama de televisores SUHD para 2016 con Quantum dot display

Samsung presenta su gama de televisores SUHD para 2016 con Quantum dot display

Claudio Valero

Samsung es el fabricante número uno del mundo en el mercado de las televisiones y así quiere que siga siendo durante los próximos años. Durante el CES 2016 que se celebra en Las Vegas ha anunciado su nueva gama de televisores SUHD con la tecnología Quantum dot display y otras mejoras reseñables que merece la pena comentar.

La segunda generación de SUHD de Samsung llega con fuerza. Recordemos que SUHD no implica más resolución sino maximizar el rendimiento de los televisores UHD con mejor imagen, sonido y demás. Según ha explicado Hyun Suk Kim, presidente de la división de imagen, los nuevos televisores SUHD representan el foco en la innovación que importa realmente a los consumidores ofreciendo la mejor imagen del mercado para el hogar.

2016-SUHD-TV_Main_2Las televisiones Samsung SUHD lanzadas en 2016 cuentan con paneles Quantum dot display de 10 bit que ofrecen la imagen más cercana a la realidad posible, con un brillo destacado, un contraste balanceado y unos colores casi reales. Samsung ha optimizado sus nuevos modelos para que puedan verse perfectamente independientemente de las condiciones de luz de la habitación, es decir, que dará lo mismo si tenemos las luces apagadas o el sol incide en la pantalla. Por supuesto, cuentan con la última certificación Ultra HD Premium.

Una de las grandes novedades, de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión, se llama HDR. Esta tecnología ha llegado a los televisores para quedarse con 1.000 nit para ofrecer el máximo nivel de contraste posible ente blancos y negros. La nueva tecnología Utra Black reduce el reflejo de la luz y mejora la calidad de la imagen.

El modelo Samsung SUHD KS9500 es considerado el primer modelo curvo del mercado sin marcos, para ofrecer una experiencia más inmersiva. Al no tener marcos, la atención de los usuarios se centra completamente en la pantalla. Además, para completar la ecuación de diseño perfecto, han eliminado los tornillos de la parte trasera para crear una pieza que sea agradable a la vista desde cualquier ángulo.

2016-SUHD-TV_Main

Single Access y Single Remote, la tele controla tu casa

Tizen da un paso adelante para ser el sistema operativo definitivo, al menos en los gadgets de Samsung. Los nuevos televisores SUHD de 2016 cuentan con el nuevo Smart Hub diseñado para tener todo el contenido en el mismo lugar. Con Samsung Smart Control remote (o Mando a distancia Smart) será posible controlar todo tipo de dispositivos, desde descodificadores externos, videoconsolas y demás aparatos con mando a distancia.

La televisión se convierte en el centro del hogar y control del Internet de las cosas. Las nuevas SUHD de Samsung pueden conectarse y controlar hasta 200 dispositivos compatibles con SmartThings. Esto también permite programar rutinas que se activan automáticamente al ver, por ejemplo, una película.

4 Comentarios