Rojadirecta tendrá que dejar de emitir partidos en 7 días o será bloqueada por los operadores

Rojadirecta tendrá que dejar de emitir partidos en 7 días o será bloqueada por los operadores

David Valero

La justicia ha sido implacable con Rojadirecta y obliga a la web a dejar de emitir partidos de la Liga de Fútbol Profesional  en 7 días o se ordenará a los operadores de Internet el bloque al acceso a la web de retransmisiones de eventos deportivos. La semana pasada los responsables de Rojadirecta solicitaban la suspensión de las medidas cautelares mediante la caución de un pago de 10.000 euros que el juez finalmente no ha aceptado.

La conocida web de partidos de fútbol en streaming Rojadirecta no ha logrado el objetivo de que la justicia levantara las medidas cautelares impuestas anteriormente y ahora ha dado de plazo hasta el próximo día 5 de diciembre para cesar totalmente las emisiones de partidos de la Liga. En caso de no hacerlo ,el Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña ha decretado que las compañías proveedoras del acceso a Internet podrían bloquear el acceso a la web en nuestro país «suspendiendo la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente». Se seguiría de este modo el camino tomado en países como Italia donde los tribunales ya han atendido a las exigencias de las cadenas de televisión afectadas por la actividad del portal.

Mediapro consigue una victoria momentánea sobre Rojadirecta al no ser finalmente suspendidas las medidas cautelares que recaían sobre la web. La cadena de Roures solicitaba una caución de 50 millones de euros como mínimo a la espera de la vista definitiva que se producirá próximamente.

mediapro futbol

«Rojadirecta está incurriendo en competencia desleal»

Según la juez que lleva el caso, Rojadirecta “está actuando de forma que incurre en competencia desleal” y justifica la decisión de bloquear el acceso al portal ya que de no hacerlo se estaría provocando un importante daño económico a Mediapro, operadora que posee los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol. Igor Seoane, administrador y fundador de la web está en el ojo del huracán por supuestos delitos contra la propiedad intelectual aunque su postura ha sido siempre la de defender que rojadirecta no es la emisora de la retransmisión de partidos en streaming, ni se lucra por este concepto.

La postura de la operadora de televisión es que el portal no se limitaría a ofrecer enlaces, si no que su principal fuente de ingresos vendría derivada por la promoción de dichos eventos, de los que en muchos casos sería la emisora. Rojadirecta ya ha tenido problemas en el pasado en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Italia, donde se le ha prohibido retransmitir partidos de fútbol de las competiciones domésticas.