Ventajas del SUHD frente a otras tecnologías

Ventajas del SUHD frente a otras tecnologías

Claudio Valero

SUHD es la apuesta de Samsung para multiplicar a la enésima potencia las cualidades de los nuevos televisores con resolución UHD pero mejorando sustancialmente aspectos vitales como el color o el brillo de la imagen. Estas son las ventajas de SUHD

“El mayor avance en calidad de imagen en años”, así define Samsung su tecnología SUHD que se centra especialmente en enriquecer la imagen que vemos. Esta tecnología se combina con la resolución UHD y el diseño curvo para lograr la experiencia definitiva. Los nano cristales consiguen colores más puros y su panel de 10bit  matices cromáticos tan auténticos que parecerá que los objetos cobran vida. Y es que hay que aclarar que esta nueva tecnología consigue 64 veces más detalle de color que un televisor UHD al uso, haciendo que sean  más impactantes, profundos y tan reales como en la misma naturaleza.

UA65JS9000KLXL-434334-0

La tecnología SUHD está disponible en los modelos JS8000, JS8500, JS9000, JS9500 y 82S9 que ofrecen tamaños de pantalla entre 48 y 88 pulgadas. Todos los modelos son curvados, excepto el modelo 55JS8000, para una experiencia más inmersiva y cuentan con el sistema operativo Tizen en el corazón de Smart TV, que prepara el televisor para el IoT (Internet of Things) o IdC (Internet de las Cosas por sus siglas en español).

La gama de modelos SUHD se completa con tecnologías como Peak Illuminator Ultimate que incorporaría el concepto de HDR a los televisores, siendo los televisores SUHD de Samsung los únicos del mercado en incorporarlo. HDR (o Peak Illuminator según la denominación del fabricante) es una tecnología que permite al televisor tener un rango dinámico de contraste/brillo muy amplio, permitiendo al espectador ver hasta el último detalle en escenas muy oscuras. Además estos televisores también incorporan la tecnlogía Precision Black Pro, para mejorar el contraste y conseguir negros muy profundos.

Ventajas SUHD

Con SUHD, Samsung busca superar las limitaciones de la tecnología LED para superar en su mismo terreno a la competencia. La iluminación máxima, para que nos hagamos una idea, llega a 1.000 nits (en el modelo JS9500), muy por encima de los 500 que ofrecen otros modelos. La calidad es el estándar, dejando de lado la carrera por ofrecer más resolución ya que UHD es suficiente para el momento actual y los contenidos disponibles. Ya no basta con tener la imagen más grande, lo importante es tener la mejor imagen.

UA65JS9000KLXL-33-0

A modo resumen, estas son las ventajas de los paneles SUHD:

  • Los paneles SUHD son de 10-bit por los 8-bit de los tradicionales, ofreciendo un mayor espectro y precisión en la paleta de colores
  • El brillo es 2,5 veces superior gracias a la tecnología Peak Illuminator o tecnología HDR
  • El contraste es 2 veces superior al utilizar Precision Black Pro
  • El detalle de color es hasta 64 veces superior a los modelos UHD convencionales

Por todo ello, la tecnología englobada dentro de los televisores SUHD de Samsung los convierte en la opción ideal para obtener la mejor calidad de imagen posible.

4 Comentarios