Así controlaremos el cortafuegos de Windows 10

Así controlaremos el cortafuegos de Windows 10

Carlos González

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, llegará el próximo día 29 de julio. Varias son las novedades que Microsoft prepara en materia de seguridad, y en este artículo nos centramos en su actualizada extensión para el cortafuegos, sobre la cual se han aplicado cambios en la interfaz y el funcionamiento.

Windows Firewall Notifier, la extensión para el cortafuegos que incorpora el sistema operativo de Microsoft por defecto, está ya disponible en una nueva versión alpha, que llegará como versión final de la mano de Windows 10. Por el momento ya podemos probarlo en versión portable, y pesa tan solo 270 KB, pero podemos descargarlo con una base de datos de direcciones IP maliciosas, aunque en tal caso alcanzará los 19 MB.

Windows_Firewall_Notifier_alpha_2_foto_2-655x448

Nuestros compañeros de RedesZone lo han probado y nos ofrecen un análisis con todo lujo de detalles explicándonos sus funciones y características. Ahora bien, según detallan, el funcionamiento de Windows Firewall Notifier 2 tiene aún algunos problemas, como fallos en la interfaz y un consumo excesivo de memoria. Por lo tanto, por el momento queda esperar a que sea lanzado Windows 10 en su versión definitiva y, con este lanzamiento, lleguen las novedades al cortafuegos.

Windows 10 llega con importantes mejoras en seguridad

Además de la mejora de Windows Firewall Notifier para la configuración del cortafuegos, Microsoft ha incluido en su sistema operativo de escritorio varios sistemas de seguridad, como el antimalware Windows Defender y filtros que ya conocíamos también de versiones anteriores, como SmartScreen. Según declaraciones directas desde Microsoft, las cuales ofrecimos hace varias semanas, el nuevo sistema operativo se ha planteado para ofrecer una seguridad mucho mayor que en versiones anteriores.

En cualquier caso, como es evidente, deberemos mantener nuestro antivirus si queremos tener una solución completa de seguridad en nuestro equipo, puesto que las pruebas a las que ha sido sometido Windows Defender no han arrojado datos muy positivos.

1 Comentario