HushHush: La alternativa a WhatsApp más segura es española

HushHush: La alternativa a WhatsApp más segura es española

David Valero

Si eres parte de los millones de personas que usan aplicaciones de mensajería instantánea a diario, pero dudas en ocasiones de la confidencialidad y seguridad de tus conversaciones, HushHush te ofrece la solución ideal como alternativa a WhatsApp. Esta app incorpora funciones de seguridad y cifrado especiales para proteger la privacidad de todas tus charlas.

Esta nueva aplicación tiene por delante la tarea titánica de arrebatarle a WhatsApp un trozo de pastel en el mercado de la mensajería instantánea. Aunque esto pueda sonar inviable y casi imposible, tiene una buena baza a su favor que ayudará a que al menos pueda lograr hacerse con un nombre entre este tipo de aplicaciones. HushHush es una aplicación gratuita para iOS y Android “made in Spain” que ofrece un sistema de triple cifrado y algunas funciones diseñadas para reforzar la seguridad en nuestras comunicaciones diarias.

Su sistema de triple cifrado lo forman por un lado el certificado RSA y que consta de una parte pública para nuestros contactos y otra privada, que solo tendremos nosotros mismos. Mediante la parte pública se producirá el cifrado de los mensajes mediante un algoritmo de seguridad (AES), pero la parte privada será la encargada de descifrarlos, ofreciendo una mayor seguridad al usuario que otras apps de este estilo como Telegram. Para completar la protección, generaremos una firma SHA-1 cuando enviemos el mensaje para ser leído únicamente por el receptor del mensaje.

HushHush

HushHush no requiere que vincules tu número de teléfono

Ya os hemos comentado como otras aplicaciones como WhatsApp sin ir más lejos, han visto cómo se producían problemas de seguridad tan graves como el bug que permitía la suplantación de la identidad del emisor de un mensaje. HushHush quiere evitar estas situaciones a toda costa y para ello cuenta con varias funciones complementarias entre sí para reforzar la seguridad. Una de ellas es el borrado del mensaje y archivos adjuntos de los propios servidores cuando dicho mensaje se haya recibido.

Otra de las funciones de seguridad que destacan de HushHush es la conocida como “zona segura”, una función por la cual se pueden proteger las  conversaciones y los contactos almacenados en el teléfono mediante una contraseña. Y por último uno de los puntos más llamativos de esta nueva aplicación, y es la independencia del número de teléfono. Al contrario que con WhatsApp, no dependemos de nuestro número de línea o del correo electrónico, si no que la app nos generará un código de ocho cifras para evitar que expongamos nuestro número de móvil, algo muy útil si vamos a relacionarnos con alguien de forma esporádica.