Xiaomi prepara un coche de 5200 euros

Xiaomi prepara un coche de 5200 euros

Carlos González

El fabricante chino Xiaomi, conocido por su exitosas participación en el mercado de los teléfonos inteligentes, ha estado manteniendo reuniones secretas con altos cargos de Tesla. Las intenciones de la compañía bajo las órdenes de Hugo Barra apuntan a la entrada en nuevos mercados como, sí, la fabricación de su propio coche de bajo coste, desde 5200 euros.

Del conocimiento de nadie escapará la versatilidad de la gran mayoría de compañías chinas y su capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier suceso. De ese espíritu, o es «planteamiento base», es de donde nace precisamente el interés de la compañía china Xiaomi por la fabricación de su propio coche. Aunque llevan varios años dedicándose a los teléfonos inteligentes y en un plazo de 10 años pretenden batir a Samsung y Apple, no es esta la única inquietud que tienen los de Hugo Barra, sino que su proyección de futuro pasa también por el mercado de los automóviles.

Durante este último año han sido varias las fuentes que han apuntado precisamente a esto, a la entrada de Xiaomi en el mercado de los coches y, nada más y nada menos, como fabricante de su propio modelo. Y es que entrar en este mercado no es extraño para los fabricantes de tecnología, entre otros Apple y Google que preparan un software específico para diferentes marcas, pero en el caso de Xiaomi no se trata tan solo de software.

El problema principal de Xiaomi es que no cuenta con la capacidad para producir por sí misma este tipo de producto, motivo por el cual se han entrevistado en varias ocasiones a lo largo de este año con altos cargos de Tesla. Y es que, aunque ya hay quien se ha apresurado a asegurar que querían comprar la marca, en realidad la relación entre ambos fabricantes estaría limitada a una colaboración dado este interés de la china Xiaomi.

No se espera que el Xiaomi Mistla salga de China.

Mistla, el coche de Xiaomi desde 5200 euros

Según la última información que se ha podido conocer al respecto, el primer coche de Xiaomi en el mercado entraría dentro del segmento más bajo, lo cual quiere decir que se trataría de un vehículo de muy reducidas dimensiones y bajo coste. Sin embargo, esto no quiere decir que Xiaomi no se haya parado a pensar, como era inevitable, en introducir en su vehículo un sistema de navegación basado en Android y con la interfaz MIUI que conocemos gracias a sus teléfonos inteligentes y tabletas. En cuanto al precio, como adelantábamos, partiría de 6400 dólares, aproximadamente 5200 euros, pero por desgracia no saldrá de las fronteras de su país de fabricación.