El acuerdo de MásMóvil y Xtra Telecom incluye la adquisición de Happy Móvil

El acuerdo de MásMóvil y Xtra Telecom incluye la adquisición de Happy Móvil

Claudio Valero

El acuerdo entre MásMóvil y The Phone House Holdings para la compra del operador Xtra Telecom, incluye a Happy Móvil en la operación. Se trata de una compra estratégica para seguir creciendo y convertirse en una de las OMV más importes del país.

Hace una semana nos hacíamos eco del acuerdo entre MásMóvil y The Phone House Holdings, de Reino Unido, para la adquisición del 100% del operador de telecomunicaciones Xtra Telecom. La operación, aunque servía para duplicar el tamaño de MásMóvil, no despertó demasiado interés entre los usuarios. Ahora que conocemos que Happy Móvil está incluido en esa operación, quizá la cosa sea un poco más relevante de lo que nos pareció en un primer momento.

Tarta-MÁSMÓVILTodavía no sabemos lo que ocurrirá con Happy Móvil tras su integración en MásMóvil, si seguirá como marca independiente o sus clientes migrarán a MásMóvil. Lo que sí que tenemos claro es que Happy Móvil registra unos datos positivos de portabilidad y se ha mantenido en números verdes durante muchísimos meses. Por ejemplo, en el mes de abril aumentó su base de clientes en 1.500 clientes mientras que en junio hizo lo propio al incorporar otros 2.000 clientes más.

Sumando estos buenos resultados de Happy Móvil a los cosechados por MásMóvil, operadora que ha aumentado su cartera de clientes en cerca de 10.000 sólo en los primeros seis meses del año, podemos afirmar que su objetivo de colocarse como quinta operadora de nuestro país está mucho más cerca. MásMóvil nos recordaba durante el acuerdo con Xtra Telecom que las sinergias que surgirán con la operación han sido cuantificadas en 2 millones de euros anuales.

Entendemos que los efectos de la operación también se extienden a República Móvil, aunque este aspecto aún no ha sido confirmado. Este operador móvil virtual fue presentado en octubre del pasado año buscando desmarcarse de la competencia y apostando por un plan que recompensa a los clientes por cada amigo que traigan a la compañía.

Seguiremos atentos a lo que pueda deparar esta operación de MásMóvil y a los siguientes pasos que se den en relación a Happy Móvil y República Móvil. El mercado avanza hacia la convergencia y los OMV no son ajenos ni diferentes a las grandes operadoras de telecomunicaciones.

¿Qué os parecería una hipotética integración de Happy Móvil en MásMóvil?

20 Comentarios