El nuevo terminal Nexus 6 de Google podría costar 100 dólares

El nuevo terminal Nexus 6 de Google podría costar 100 dólares

Mario Jiménez

Google podría estar trabajando en este nuevo terminal para orientar su estrategia también a la gama de entrada de Android, ofreciendo un smartphone asequible y con la calidad que caracteriza a los productos del buscador.

El mundo de los rumores está siempre funcionando, por lo que resulta habitual encontrarse con noticias de todo tipo que, en multitud de ocasiones, no terminan siendo ciertas. La última hace referencia al nuevo miembro de la familia Nexus, el que sería el Nexus 6, y que, según apuntan fuentes de la propia industria de la telefonía, podría ponerse a la venta por un precio que rondaría los 100 dólares.

De confirmarse este punto, y aún a falta de conocer cuáles serían las posibles características del terminal, podríamos decir que supondría una auténtica revolución en el mercado, ya que no sólo tendría el soporte directo de Google en lo relacionado a las actualizaciones, sino que es de suponer que cumpliría con el estándar de calidad que la compañía de Mountain View otorga a todos sus productos.

Nexus-6

Según las mismas fuentes, este precio sería posible gracias a un acuerdo alcanzado entre Google y MediaTek, empresa dedicada a la fabricación de chips para dispositivos móviles, lo que haría posible el abaratamiento de todo el desarrollo.

El teléfono, que se pondría a la venta en el segundo semestre de año (probablemente en octubre), sería la apuesta del buscador para la gama de entrada en Android, compitiendo directamente con marcas como Xiaomi, que ofrece terminales muy interesantes por un precio muy ajustado. Esta estrategia también podría responder al anuncio de Amazon, que ya ha mostrado su interés por el mercado de los smartphones y que pondrá a la venta su propio modelo a finales de mes o principio de mayo.

Otras fuente señalan, sin embargo, que el Nexus 6 sería una versión “reducida” del G3 y que por tanto estaría fabricado por LG, sin mencionar nada de sus características ni de su posible precio.

Nueva tableta Nexus

Del mismo modo, una nueva tableta de la familia Nexus, esta vez de 8 pulgadas, podría llegar también en julio junto a una nueva versión de Android, la 4.5. Se conocen pocos detalles también sobre este nuevo dispositivo, pero al parecer podría estar fabricando por Asus e integrar un chip de Intel.