Siete gestores de descarga que no te puedes perder

Escrito por Javier Sanz
Software

¿Quieres gestionar tus descargas correctamente? A continuación analizamos los siete gestores más utilizados que te permitirán mejorar la experiencia cuando bajes contenidos desde web o desde redes de intercambio P2P. También podrás leer tutoriales de ayuda paso a paso que te permitirán manejar las aplicaciones sin ningún tipo de problema.

En ADSLZone queremos mantener la esencia del portal incorporando nuevos contenidos y manuales de ayuda que puedan complementar nuestra comunidad de foros y sobre todo a los 900 tutoriales que tenemos publicados desde 2004. En esta primera entrega nos hemos centrado en los gestores de descarga directa y es que cada vez hay más usuarios que preguntan por programas para gestionar las descargas en función de la fuente o del tipo de sistema.

JDownloader

Uno de los más utilizados en España. Programado en java permite automatizar” las descargas desde servidores como Mega, Uploaded, Mediafire o cualquier otro servicio de almacenamiento. Te explicamos cómo descargar e instalar el programa y por supuesto como puedes empezar a descargar.

Download Accelerator Plus

Un gestor gratuito que dispone de una versión de pago que destaca por “acelerar la velocidad” de descarga en conexiones más lentas y por eliminar cualquier rastro. También incorpora un modulo que permite previsualizar el contenido de ficheros comprimidos. En este enlace tienes el manual para descargar e instalar el programa y por supuesto el tutorial de configuración.

MiPony

Este programa es muy similar a JDownloader aunque tiene la particularidad de que solo funciona con Windows. Permite gestionar las descargas desde servidores Web y FTP de forma muy sencilla. Te contamos como puedes descargar e instalar la aplicación, como configurar MiPony de forma correcta y por supuesto como empezar a descargar.

Orbit Downloader

Uno de los gestores más utilizados para descargar archivos en flash y vídeos online. Se utiliza muchísimo en plataformas de streaming para bajar contenidos. Te explicamos cómo puedes descargarlo e instalarlo y dos tutoriales para configurar la aplicación y descargar de forma sencilla.

Free Download Manager

Ideal para servidores HTTP y FTP aunque también es compatible para descargar desde la red BiTorrent de forma rápida y muy fácil. Aquí te explicamos como bajar e instalar el programa y su manual de configuración para iniciar las descargas.

Flashget

Otro gestor gratuito multiplaforma que es válido para descargas HTTP, FTP y también con archivos de la red de eMule o Torrent. Te explicamos la instalación del programa y su configuración para descargar.

FreeRapid Downloader

Este gestor de descargas directas de código abierto funciona con múltiples servidores de descarga compatibles.

Esperamos que te parezca interesante esta sección. Recuerda que puedes hacer uso de nuestro foro de Software o Foro P2P para plantear tus dudas o ayudar a otros usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. MALVOSX 17 Abr, 14 7:27 pm

    el mejor que es IDM no esta

    1. MrBunbury 17 Abr, 14 8:00 pm

      Lo vamos a mirar, si lo utiliza mucha gente nos hacemos más manuales 🙂

      gracias por el apunte

      1. keseto 17 Abr, 14 9:01 pm

        es cierto yo tambien uso idm y es muy sencillo

      2. Nosemasquetu 17 Abr, 14 9:29 pm

        Es el mejor

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 14 9:28 pm

      Pero es de pago.

      Y usando una versión crackeada te pillan y salta un mensaje cada poco, porque comprueban periódicamente el número de serie que has usado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Abr, 14 10:58 pm

        yo lo compré hace tiempo y no me arrepiento, tampoco te vas a arruinar y vale la pena

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Abr, 14 11:08 am

          Yo tambien lo compre hace años y una de las mejores comprar, con actualizaciones de por vida y mejor que todos los de la lista.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Abr, 14 2:37 pm

        Ese error ya esta arreglado,con los cracks que han ido sacando.

  2. Mapuches 17 Abr, 14 8:52 pm

    el mejor para mi es jdownloader lo llevo usando desde hace mucho y 0 problemas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 14 9:06 pm

    ante usaba jdonwloader pero desde hace un año me iva mal con putloker, desde esa aora uso myponny y va de lujo.

  4. Tfcx 17 Abr, 14 10:04 pm

    Transmission y el HDD en NAS. Dejen de instalar porquerias gratuitas y encuentren un tracker privado donde poder registrarse. Solo falta en la lista eMule.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 14 12:06 am

    ¡Buenas!

    Hace cosa de un mes me cambié a Debian (testing). Andaba un poco perdido con el tema de los gestores de descargas. Al final me he quedado con pyLoad. No se como será de bueno, llevo con el dos días (literalmente), pero creo que voy a darle una oportunidad. Yo, que en el pueblo voy tirando de 3G que da miedo, acabo con el giga que tengo contratado en un día (tengo por costumbre descargar una película para ver con el resto de la familia al día), y este gestor me esta dando buen resultado continuando las descargas que se cortan (al menos desde PutLocker) cuando mi amada compañía me rebaja el ancho de banda a 16 Kb/s.

    ¡Saludos!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 14 1:18 am

    El freerapid downloader parece una copia del plugin de firefox downloadthemall!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 14 12:31 pm

    Yo antes usaba PyLoad y la verdad que iba muy bien, pero desde poco después de Megaupload volví al torrent, con Transmission instalado en el NAS y, a ser posible, trackers privados (aunque Thepiratebay funciona bastante bien), y no creo que haya nada más cómodo ni más rápido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 14 4:52 pm

      Cierto, lo mejor es estar bien preparado y tener de todo a mano. Cliente kad/eD2k, Torrent/Magnet y gestor de descargas. Así puedes encontrar y descargar lo que te propongas.

      ¡Saludos!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 14 1:43 pm

    El órbit fui a instalarlo y el antivirus lo reconoce como virus y lo borra de seguido.
    Investigando es verdad. Fue retirado de páginas de descargas serias por instalar todo tipo de programas incluso sin consentimiento y luego muy difíciles de eliminar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 14 3:57 pm

    Yo uso desde hace tiempo jdownloader, es el que mas opciones tiene a mi gusto, y ademas te permite bajarte los videos del youtube en la calidad que elijas disponible incluso en mp3.

  10. maite89 18 Abr, 14 5:41 pm

    Recomiento IDM y es sencillo hacerlo full, salvo para muchos juntaletras que escriben por estos lares. Aún recuerdo cuando alguno sollozaba porque startisback era de pago. Valiente cret…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 14 12:29 am

    Faltan los requerimientos técnicos, como el sistema operativo. Por ejemplo, ¿cuáles funcionan en Mac? Falta iGetter, que es el más rápido:
    http://www.igetter.net