Samsung presenta las tabletas Galaxy Tab4 7.0, 8.0 y 10.1

Escrito por Lucas Cruz
Tablets
3

Samsung acaba de un plumazo con los rumores y presenta su nueva familia de tabletas Galaxy Tab4 con la que pretenden dirigirse a un público más amplio que al que iban destinados los últimos modelos dados a conocer por la compañía. Conoce todas las características oficiales a continuación.

Tal y como la propia compañía surcoreana las promociona, las nuevas tabletas de Samsung están pensadas para toda la familia y pretenden ofrecer una experiencia multimedia a la altura siempre con dispositivos enmarcados en su diseño característico. Por especificaciones se englobarían dentro de la gama media del mercado, en que la competencia es cada vez más dura y del que quieren volver a ser actores principales.

Samsung Galaxy Tab4 10.1

Es el modelo de mayor tamaño, cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución WXGA (1280 x 800 píxeles) y una relación de 16:10, habitual en la marca. El diseño, una de las bazas de Samsung está definido por unas dimensiones de 243,4 x 176,4 x 7,98 milímetros para un peso total de 487 gramos, características muy similares a la Galaxy Tab Pro 10.1 presentada en el mes de enero.

Debajo del capó encontramos un procesador de cuatro núcleos que alcanza velocidades de reloj de 1,2 GHz, aunque no han especificado cuál es el utilizado. En términos de memoria dispone de 1,5 gigas de RAM y 16 gigas de almacenamiento ampliables mediante tarjeta MicroSD (hasta 64 gigas). Las cámaras del dispositivo serán de 1,3 Megapíxeles la frontal y 3 megapíxeles la trasera.

 

En cuanto al software, cuenta con Android 4.4 Kitkat como base para su capa de personalización que incluye aplicaciones como Group Play (para compartir y reproducir música, documentos y juegos con amigos en tiempo real), Samsung Link (compartir y reproducir contenidos a través de dispositivos inteligentes en cualquier momento y en cualquier lugar) y CHAT ON (programas y películas de televisión disponibles en cualquier dispositivo, en cualquier lugar) así como la posibilidad de dividir la pantalla en varias ventanas y los diferentes servicios de Google.

La autonomía dependerá de su batería de 6.800 mAh. Por último, en el apartado de conectividad observamos WiFi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi direct, Bluetooth 4.0 y USB 2.0. Características como decíamos que no están a la altura de las mejores pero que acompañadas de un precio razonable, son más que suficientes para la mayoría de usuarios.

Samsung Galaxy Tab4 8.0

Se trata del modelo intermedio. Cada vez más usuarios encuentran su tamaño ideal en las 8 pulgadas, ya que proporciona la movilidad de las 7 pero con una pantalla que permite disfrutar del contenido de mejor manera. Las especificaciones no varían demasiado con las anteriormente expuestas salvo lógicamente las dimensiones que en este modelo serán de 124.0 x 210.0 x 7.95 milímetros y el peso que disminuye hasta los 320 gramos.

Misma resolución y relación, mismo procesador sin especificar, mismas opciones de memoria, igual conectividad, idéntico el apartado fotográfico y misma versión del sistema operativo de Google. La única diferencia que encontraremos es la batería, que será algo menor, de 4450 mAh, reducida por razones obvias de espacio sin que ello conlleve un mayor grosor.

Samsung Galaxy Tab4 7.0

La hermana pequeña de la familia. Como decíamos, la movilidad es el fuerte de este tamaño y quizá el más indicado para aquellos que no paran de viajar y quieren la opción de ver películas o jugar en cualquier parte. Es uno de los objetivos de Samsung con esta familia, no limitar el disfrute de este contenido a las cuatro paredes de casa.

Nuevamente, comparte la mayoría de las características a las que hemos hecho referencia con anterioridad. Las dimensiones se quedan en 107.9 x 186.9 x 9 milímetros y 276 gramos de peso, lo que quiere decir que el grosor está un poco menos conseguido en principio por la batería, aunque en este caso no especifican la capacidad de la misma. Además, estará disponible en una versión más económica con 8 gigas de almacenamiento.

El éxito o no de estos nuevos terminales estará muy condicionado por el precio con el que lleguen a las tiendas, ya que como es habitual, no ha sido desvelado por el momento. Si bien, debería ser suficiente como para competir con los numerosos fabricantes que ya tienen sus dispositivos en el mercado a los que hacíamos referencia al principio del artículo. En cualquier caso, ya conocemos las nuevas armas de Samsung.

Fuente > ADSLZone