Detienen a un estafador por venta falsa de móviles a través de Internet

Escrito por Redacción
Actualidad

La Policía ha detenido en Albacete a un joven acusado de estafa por Internet a través de la venta falsa de supuestos teléfonos móviles. Tras recibir pagos por éstos, no entregaba los terminales, un modus operandi que repitió en varias ocasiones con afectados en Granada, Alicante y Valencia.

Continúa la lucha contra las estafas por Internet por parte de las autoridades. Así lo demuestra la detención de un joven de 20 años por parte de agentes de la Comisaría de Albacete, quienes se hicieron cargo del caso tras las denuncias acumuladas por J.A.M., iniciales del presunto estafador, con antecedentes similares.

Al igual que otros casos que hemos recogido en ADSLZone, el estafador se dedicaba a difundir anuncios de ventas de smartphones de gama alta a un precio muy atractivo. Tras cobrar algunas cantidades en concepto de adelanto a través de transferencias, desaparecía sin que se produjese ninguna entrega al comprador.

Estafas en varias ciudades

El detenido suplantó la identidad de un empleado de una tienda de telefonía

Así lo denunció un afectado en la Jefatura Superior de Policía en Granada hace un mes. En ella comunicaba que había comprado un terminal de estas características “en un conocido portal de subastas y compraventas de Internet”. Tras adelantar 250 euros como señal, no recibió el supuesto smartphone y no supo nada más del falso vendedor. Un caso similar se dio en noviembre en Valencia, donde otro afectado denunció una estafa de similares proporciones tras ver un anuncio de dos móviles por 550 euros. Después de pagar la señal, ni recibió los terminales ni recuperó el dinero.

Asimismo, el acusado estaría relacionado con otro caso reportado en diciembre, en el que el propietario de una tienda de telefonía informó a la Policía de Alicante de la suplantación de identidad de uno de sus empleados por parte de un estafador. Bajo esta identidad engañaba a otras personas simulando la venta de teléfonos de forma fraudulenta. Las quejas constantes de los afectados ante el dueño de la tienda propiciaron que éste acudiese a las autoridades.

Las pesquisas policiales llevaron a ésta a conocer el titular de la cuenta bancaria donde se ingresaban las cantidades en concepto de señal, localizándose en Albacete. Tras la investigación, la Policía consiguió determinar la autoría de los delitos por el ahora detenido, a quien se han intervenido “útiles usados para la comisión de los delitos, entre ellos un terminal móvil, que se está estudiando para esclarecer cómo suplantaba la identidad del titular del negocio en Alicante”.

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 1:33 pm

    Esta tarde estará en libertad, años después tendrá el juicio, lo condenarán a un pequeño tirón de orejas y aquí paz y después gloria. Ala, a repetir tranquilamente estafando al personal.

    1. joegod 01 Abr, 14 1:36 pm

      Efectivamente!!!
      Que todo el mundo este tranquilo, que este pobre estará en la calle en un par de horas para poder seguir trabajando dentro de su sector.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 14 6:01 pm

      Le pondras una buena multa. No podras tener nada a su nombre durante mucho tiempo, si a eso se le llama salir con la suya o quedar “absuelto”. Yo no quiero una vida asi, asique tampoco se va de rositas.
      Si trabaja , nomina embargada, si no trabaja , no tiene pension o tiene una minima. Me parece a mi, que sale perdiendo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 1:46 pm

    Ese ya esta en la calle, y en unos años sera empresaurio, concejal de urbanismo y ministro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 14 11:01 pm

      Lo has clavao 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 2:14 pm

    y le darán una subvención para montar una empresa de venta de móviles

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 2:36 pm

    Simplemente Españistan, Que orgulloso de ser de este pais jajajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 1:05 am

      De esta PUTA mierda de país.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 3:14 pm

    La gente debería tener mas cuidado con este tipo de comprar mas información como telf email y poder hablar con persona de contacto no entregar cantidades elevadas de dinero en este tipo de compras información mucha información como domicilio y saber la cuenta bancaria a nombre de quien va pedir información al banco al cual se hace la paga y señal del producto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 14 3:41 pm

      Yo he hecho varias operaciones de compra vemta y sinceramente… Si te timan pueden ocurrir 2 cosas:

      O has tenido muy mala suerte.

      O bien eres idiota.

      En los foros hay comentarios sobre los vendedores, existe paypal, el pago contra reembolso, se puede quedar en persona…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 4:25 pm

    Estas estafas necesitan mucha colaboración de los estafados, sobre todo en lo que se refiere al precio del terminal que suele estar muy por debajo del precio real.

    Y sobre todo la candidez en enviar una transferencia a un perfecto desconocido, sin ningún tipo de comprobación, sin ningún historial de ventas que le respalde.

    ….

    1. ding 01 Abr, 14 8:07 pm

      Hay que pensar que si algo es demasiado bueno como para ser verdad es que puede que no sea verdad.
      Nadie regala nada.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 14 8:48 pm

    mi bullshitometro esta pitando
    me da en la nariz que cuando dice “se esta estudiando como suplantaba la identidad de” en realidad quiere decir “ya sabemos como suplantaba la identidad, pero no queremos dejar en mal lugar al banco responsable que no comprobaba una puta mierda”

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 12:12 am

    A mi este tío también me estafó y soy de Murcia, puse la denuncia con todos los datos etc y ni siquiera se ha mencionado mi comunidad. Lamentable a ver si acaba en la cárcel y que me devuelvan mis 275€

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 3:40 pm

      Murcia? Eso no está por México?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Abr, 14 4:34 pm

        Madre mia… No!! Esta al Sur de España

  9. Alberto66 07 Abr, 14 8:24 pm

    Jorge buenas tardes he intentado contactar contigo por un comentario que pusistes sobre un estafador de moviles etc llamado Alberto G M. Yo también he sido estafado.Ponte en contacto conmigo.Gracias y un saludo.