Xiaomi arrasa en 2014 y sitúa su objetivo anual en vender 60 millones de móviles

Escrito por Redacción
Telefonía
2

El fabricante chino Xiaomi ha dado a conocer sus resultados de ventas en el primer trimestre del año, los cuales han superado sus expectativas. Hasta ahora ha distribuido 11 millones de terminales y su objetivo para finales de año es llegar a los 60 millones de dispositivos.

A comienzos de 2014 Xiaomi confirmaba sus ventas en el pasado año y lanzaba sus previsiones para este ejercicio. De los 18,7 millones de smartphones vendidos en 2013 se pasaría a los 40 millones, pero según las elevadas ventas de este primer cuarto del año (con un crecimiento interanual del 160%) las expectativas de la compañía son ahora mayores.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, pretende ahora que su firma dispare sus ventas hasta 60 millones al finalizar el año. A su vez, va más allá y sitúa en 100 millones el número de terminales que vendería en 2015.

Expansión internacional

Este aumento en las ventas de sus terminales se ha debido a la progresiva expansión en Asia de la compañía. Más allá de China, la compañía ya tiene presencia en Hong Kong, Taiwán y Singapur, siendo otros países del sudeste asiático los siguientes en los que desembarcará el fabricante. Tras éstos, India y Latinoamérica se situarían como siguiente objetivo.

Redmi-Note-1Su éxito es muy reseñable si tenemos en cuenta que el primer smartphone de la compañía llegó al mercado en 2011. Desde entonces ha tenido un crecimiento espectacular gracias fundamentalmente a su política de precios, que han permitido a muchos usuarios contar con terminales de potentes prestaciones a un precio mucho más reducido que los de otras compañías con dispositivos Android como Samsung, Sony, LG o HTC.

El último gran éxito que se ha conocido ha sido la venta de 100.000 unidades de su próximo terminal, el Xiaomi Redmi Note, en apenas 34 minutos. Éste llegará en unas semanas a un precio inferior a los 100 euros en su versión más básica y completará un catálogo en el que destacan el Xiaomi Redmi, cuyo precio en el país asiático es de 97 euros, y el Xiaomi Mi3, su equipo de gama alta disponible desde 240 euros en los países donde está disponible de forma oficial.

En el caso de España, para adquirir sus terminales hay que recurrir a la importación, por lo que a los citados precios hay que unir un sobrecoste en concepto de gastos de envío. Para más información de cómo haceros con uno de estos móviles u otros procedentes de China os recomendamos visitar nuestra Recopilación de las mejores tiendas para comprar móviles chinos al igual que nuestra Guía con consejos básicos para comprar móviles chinos por Internet.

Fuente > TNW

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 3:34 pm

    ¿Cual es el mejor sitio para importar un Xiaomi?