Cómo renovar WhatsApp gratis con wassapp

Escrito por Lucas Cruz
Software

La compra por parte de Facebook ha reactivado el interés de los usuarios por renovar WhatsApp de manera gratuita. Sea por las razones que sea, muchos buscan la forma de no pagar por la aplicación de mensajería. Hoy os traemos una herramienta llamada wassapp que lo hace de la manera más simple posible.

WhatsApp Gratis

Muchos son los usuarios que cada día ven finalizado su periodo de prueba o caducada su licencia del cliente de mensajería instantánea. La primera opción, para la gran mayoría es buscar una forma de eludir el pago. Su precio no es muy elevado, 89 céntimos al año, aun así, parte de estos usuarios consideran que debería ser un servicio gratuito, otros se niegan a pagar disponiendo de Telegram sin coste, otros incluso, alegan no querer participar en enriquecer una empresa como Facebook, ahora que la aplicación es de su propiedad. Las razones que mueven a cada uno son muy diversas, pero las cifras son inequívocas.

Funcionamiento de wassapp

La herramienta que os presentamos aprovecha una de las condiciones de WhatsApp en este caso, en la versión dirigida para dispositivos Symbian. No se trata de nada ilegal, simplemente facilita una tarea que muchos ya conocen. El servicio de mensajería es gratuito para los terminales con este sistema operativo durante un año, por lo tanto, si introducimos nuestra SIM en uno de estos teléfonos y descargamos WhatsApp, se renueva para un año. De vuelta a nuestro terminal, los cambios se mantienen.

Sin embargo, no todo el mundo tiene acceso a uno de estos dispositivos o únicamente quiere hacerlo de una manera más sencilla. Como decíamos, wassapp se aprovecha de esta situación, emula que te conectas desde un móvil Symbian y así tendremos renovada la licencia.

Procedimiento

Lejos de ser un proceso complicado con tantos pasos que se nos acaben las letras del abecedario, es de lo más sencillo y sólo necesitaremos un ordenador con conexión a Internet, nuestro propio teléfono (ni siquiera es necesario que estén conectados) y estar dentro de los 30 últimos días antes de que caduque la licencia o el periodo de prueba de WhatsApp.

Lo primero es descargar wassapp, lo podéis hacer desde el siguiente enlace. Se trata de un archivo .exe, sin más, lo instalamos, no hay complicación alguna en este paso. Ahora, debemos apagar el teléfono o en su defecto, activar el modo avión, con esto posibilitamos que el programa haga los cambios.

Abrimos el programa, la interfaz es clara y sencilla y sólo tenemos que cambiar tres parámetros. En Seleccionar país marcamos “spain”, el prefijo del número móvil se cambia automáticamente a 34. Indicamos nuestro número de teléfono y dejamos en blanco el espacio para la contraseña. Por último, marcamos “Antiguo WhatsApp” y le damos a Entrar.

En este momento (ver imagen anterior) nos salta un Error de login: El número de teléfono y/o la contraseña son incorrectos. No hay que hacerle caso, el proceso ha finalizado y podemos volver a encender el terminal o desactivar el modo avión. Si comprobamos en la información de pago de WhastApp comprobaremos que se ha renovado un año a partir de la fecha de caducidad anterior (no a partir de la fecha en la que se realice). Como podéis ver en las siguientes imágenes, el cambio se ha hecho efectivo, incluso nos sale una notificación y sólo hemos necesitado un par de minutos.

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
68 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 10:20 am

    Ahorrarme 89 centimos al año, no me va a sacar de pobre. El día que whatsapp se de cuenta que le han saqueado el sistema y empiece a cortar lineas, ya veremos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 10:35 am

      Cuidado compañero que pronto se te echarán encima.

      Yo en mi caso tengo cuenta vitalicia.
      Aún recuerdo como se reían algunos cuando los que teníamos iPhone y pagábamos por la descarga se nos tachaba de estafados porque en Android “primero tenían un año gratis”, etc.

      No obstante, 0,89€ no me quitarían el sueño.

      En resumen, cada cual que haga lo que más le convenga.

      Un saludo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 11:55 am

      No tienen lo que hay que tener para cortar lineas como tu dices.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Mar, 14 4:06 pm

        Que empiezen a cortar…

        Tienen 2 opciones:

        – Arreglar el problema para que no sigamos haciendolo.

        – Bloquear nuestras lineas y perdernos como usuarios.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 10:52 am

    Exactamente, no espor el dinero, la cantidad es ridicula, lo que me fastidia es que siendo un programa multiplataforma, unos tengan que pagar las renovaciones y otros no. Mientras iPhone fue lider en ventas, sacaron el dinero de ahí, ahora que Android vende más lo sacan de ahí. Pues señores, va a ser que no, aqui o hay igualdad o paso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 11:14 am

      Cuando era de pago solo para iPhone, no veía yo muchos gritos proclamando libertad. El que Whatsapp haya tenido una deferencia con los usuarios iniciales de iPhone a mí no me parece discriminatorio. Me alegro por ellos.

      Andar con ñapas como la que cuenta este artículo solo hace pensar que las pegas que se ponen a Whatsapp no es por su seguridad ni otras historias. Aquí queda claro que a muchos lo que les fastidia es pagar por una app, aunque sean 89 miserables céntimos al año.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 1:20 pm

      Amén, hermano. Se llama agravio comparativo. Estoy contigo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 11:01 am

    ¿Esto no es piratear un programa?

    Es como explicar cómo ponerle un crack a un juego o poner un serial de un programa de pago cualquiera.

    Digo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 11:09 am

      Así es. Ni más ni menos.

    2. miguel018 30 Mar, 14 7:11 pm

      No se comete una ilegalidad al explicarlo, se comete realmente cuando lo usas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Mar, 14 9:34 pm

        “Será castigado también con la misma pena [pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses] quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.”
        Código Penal – Art. 270.3

        “A efectos del presente Título y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 100 tendrán la consideración de infractores de los derechos de autor quienes, sin autorización del titular de los mismos, realicen los actos previstos en el artículo 99 y en particular:

        c. Quienes pongan en circulación o tengan con fines comerciales cualquier instrumento cuyo único uso sea facilitar la supresión o neutralización no autorizadas de cualquier dispositivo técnico utilizado para proteger un programa de ordenador.”

        L.P.I. – Art.102

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Abr, 14 3:15 pm

          cUANDOI USAS ESE programa ya te pone “como cortesía hemos extendido tu servicio hasta el….
          Por favor considera pagar por tu cuenta de whatsapp”

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 11:43 am

    no funciona…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 3:46 pm

      SI FUNCIONA

  5. elotrolado 30 Mar, 14 12:17 pm

    El problema no son los 89 céntimos sino que en este país es muy importante ser un “listillo” que evita los pagos, es decir se premia la picaresca y por tanto la estafa. El estafador se ve como una persona de éxito e inteligente porque evita cumplir con sus obligaciones y se premia socialmente. En otros paises más serios, como Alemania o Reino Unido a esto se le llama ser SINVERGÜENZA y ESTAFADOR. Cuestión de semántica.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 3:48 pm

      tu donde vives???

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Mar, 14 4:17 pm

        Físicamente en Expañistán, mentalmente en un país civilizado cuyos ciudadanos son eso, ciudadanos, con todo lo que ello implica.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Mar, 14 4:19 pm

          Por cierto, no soy el ELOTROLADO. Soy otra persona pero ante la pregunta del anónimo que ni siquiera sabe escribir (¿Tú dónde vives?), he respondido por mi cuenta.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            01 Abr, 14 12:41 am

            ostia menudo pedazo de gafudo cabeza cuadrada tienes que ser.
            pobre imberbe pajillero

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 4:18 pm

      En este país se perdió la vergüenza hace mucho tiempo jajajajajajajaa

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 1:00 pm

    No entiendo que pongáis esto aquí, en serio

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 1:01 pm

    si claro voy a usar una aplicacion de tercerlos para intentar timar al wasp claro calro claro. bastante que ya los del wasap tienen mis datos como para facilitarselo a mas empresas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 1:03 pm

    gracias, yo ya lo sabia, ahora arreglaran ese fallo -.- los hay tontos y despues estaís vosotros.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 1:08 pm

      +1

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 1:05 pm

    Que doble moral… Luego escribís en Twitter que hay mucha gente que entra en vuestra pagina para ver como ahorrarse los 89 cents. No se que esperais publicando este tipo de artículos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 1:44 pm

      Encontrar el titular sensacionalista que se posiciona solo y que causará que corrijan el fallo… En fin…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 1:17 pm

    Pensaba que era broma jajajaja, acabo de pagar por 5 años y no me arrepiento, 0,89c al año? con móviles de 600 euros y no queriendo pagar 0,89,…

    1. amigos895 30 Mar, 14 1:36 pm

      No es una broma, este método no es nada nuevo. Yo pagué un año hace poco y no me arrepiento o tal vez sí viendo lo visto XD.

  11. enigma_z 30 Mar, 14 1:23 pm

    No hace mucho pagábamos auténticos capitales tras enviar tropecientos sms y no nos quejábamos. Ahora con whatsapp hemos ahorrado un dineral y encima andamos racaneando 89 míseros céntimos….un ejemplo más del país de pandereta que somos….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 1:47 pm

      Es que chatear a sido siempre gratis(que es lo que se hace en whatsapp ,ni mas ni menos) ,no nos están ahorrando nada ,si no que están haciendo algo que era gratis de pago.

      No te equivoques.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Mar, 14 9:39 pm

        Churras con merinas. Escribir también es gratis. Que regalen bolis o máquinas de escribir.
        El concepto de lo “gratis” que tenéis algunos es de auténtico chiste.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Mar, 14 4:11 pm

        +1

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 1:44 pm

    Así es señores, adslzone hacia abajo y sin frenos. Lo que hay que leer, apología del pirateo. Muy fuerte!!!
    Y todo paro no pagar 89 miserables céntimos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 3:11 pm

      Yo desde luego hasta la fecha he pagado con mucho gusto WhatsApp, es incalculable el dinero que me ahorro por 89 céntimos al año, pero claro estamos en españistan puto pais

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Mar, 14 3:49 pm

        llego el sobrado

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 3:19 pm

    No son por los 89 centimos, es mas a quien van esos centimos.
    y que conste que yo los he pagado hace 1 mes. Pero ya lo he probado en otro numero y funciona.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 3:51 pm

    telegram, line ect…. son gratis porque wasap cobra????
    fin de la conversacion

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 4:52 pm

      Pues usa esos programas y no uses whatsapp, esa es la ley de la oferta y la demanda, nadie te obliga a pagarlo, pero claro, muchos contactos tuyos tienen whatsapp y no line or telegram verdad?

      Alucino con los que intentáis no pagar esa miseria, vamos, seguro que pensáis que hasta os tendrían que pagar por usarlo…

      Y al que dice que es un chat y eso antes era gratis y ahora lo han convertido a pago… supongo entonces que cuando mandas algo que antes de Whatsapp lo mandabas en un SMS lo sigues haciendo por SMS, verdad? (es ironía por si no lo pillas…)

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 4:34 pm

    Gracias.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 5:02 pm

    Gracias . Es lo unico que hay que contestar al hilo. un saludo 😉 Probado que funciona el truco en mis dos terminales 🙂

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 5:18 pm

    Yo creo que no son los 0,89 céntimos, es el hecho de cobrar por algo que debería ser gratis incluso de tomárselas molestias de querer cobrar 0,89 miseros céntimos que seguramente a todo el mundo le sobra pero me parece ridiculo y si en mi mano esta no pagar esa cuota lo haré.
    Como ya han dicho chatear siempre ha sido gratis, asique entiendo que esto de cobrar es un poco abusivo. Que quien quiera lo pague, estamos hablando de centimos no de Barcenas robando miles de euros asique dejar la mierda de drama.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 5:52 pm

      Gente como tu es la que da pena en este país. Alguien te obliga a utilizar whatsapp? quien decide si la aplicacion es gratis? tú o las personas que invierte SU TRABAJO en crearla y mantenerla? te parece caro 0,89 centimos? abusivo? es fácil, vete y no la uses, no hay más. Robar es robar, sea 1 centimo, sea 1 millón. Justifica tu conciencia si quieres pensando que no eres Bárcenas (y claramente no lo eres), pero eres un canalla, de los que abundan en este país, y así nos va.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Abr, 14 3:42 am

        Con ustedes el sumo pontífice. Jajaja Jajaja.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 9:45 pm

      Otro con del chateo gratis. Lo que cuesta dinero es la conexión, como siempre ha costado. ¿O acaso tu tienes gratis internet? Y luego está el programa que uses. Los hay gratuitos, y los hay de pago. Elige el que más te guste, pero con sus condiciones. Lo que no, intentar justificar la tacañería de no querer pagar esos miserables 89 centimos diciendo sinsentidos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 8:27 pm

    al chupapollas de facebook ya le pagamos con nuestras conversaciones privadas y nuestros datos personales, a los que tiene acceso y que son dinero. Con la de programas que hay le pago los centimos esos cuando jenna jameson venga a casa a chuparme el rabo y rajoy saque a españa de la crisis, o sea nunca

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 9:11 pm

    Yo no daría mi emai por ahí….. Hay mucho list@ suelt@ por ahí…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 10:45 pm

      Jajajaja que controversia ha causado todo esto! Lo primero, no hay que meter imei y de tus datos lo único que se mete en el programa es el número de móvil por lo que no se quedan con nada raro! El espionaje dejarlo para Snowden hombre.
      Y lo segundo, funcionar funciona, y de puta madre! Jajaja y a quien le pique ajo y agua! Quien quiera pagar que pague, quien no ya sabe.
      Y citar artículos del código penal y la ley de propiedad intelectual te hace interesante pero no lo convierte en delito…
      Xauu

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Mar, 14 12:45 am

        Y saber leer quien escribe cada comentario evita que metas la pata como acabas de hacer, por partida doble.
        1. Él no ha citado artículos del código penal, sino que he sido yo. Ahora, viendo como te fijas en las cosas, es normal que no los entiendas.
        2. Alterar el normal funcionamiento de un software de pago para su obtención gratuita SÍ está tipificado como delito. Infórmate mejor.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 Mar, 14 9:28 am

          Ayyy pero que susceptibles estáis con estos temas!
          A ver, que yo le he citado A el para el tema del imei, que no hay que introducirlo para que el programa funcione. Ya intuía que no era él el de los artículos del CP y la LPI, pero mira, ya que estaba comentando por aquí y me hizo gracia cuando leí la retaila de artículos hice referencia A ese comentario sin importarme si lo escribió anónimo X o anónimo Y.
          Pero mira, ya que te eriges en maestro del conocimiento jurídico te diré que igual no soy tan ignorante cómo piensas, y que hay un defecto en tu interpretación del artículo 270 del código penal. Si te fijas se menciona el castigo al que “fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio ESPECÍFICAMENTE DESTINADO A facilitar la supresión no autorizada…”
          Para tu información, te lo creas o no, este programa nació para poder usar Whatsapp en los ordenadores! Cosa que se ha repetido por otros programas como emuladores de Android. Lo que ocurre es que con el uso del programa y el paso del tiempo alguien se ve que descubrió que adicionalmente te podía aumentar la licencia un año, al igual que hace con los que se lo instalan por primera vez en su nokia o Android.
          Conclusión… Programa totalmente legal desde mi punto de vista, pues su finalidad no fue originalmente la aquí descrita, sino una consecuencia accesoria de su uso. Así que tu fundamento legal cae por su propio peso. Así que el problema lo tiene Whatsapp, que si no quiere estas brechas deberá exigir pagar la aplicación desde el principio y no conceder ampliaciones aleatorias.
          De hecho, un experto en seguridad estadounidense contratado por empresas tipo Microsoft, Google… Se puso en contacto con el descubridor del truquillo de marras, que tiene el hilo original abierto en el foro htcmania, y ahí sigue, con gente aumentando su licencia por “generosidad” de wasap día tras día.
          Que puede ser más o menos ético no pagar por algo que muchos están pagando? Puede
          Que es legal? También.
          Un saludo

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 9:18 pm

    La pregunta es, en serio queréis arriesgaros a dar vuestro numero de teléfono a una aplicación de este tipo?

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 9:45 pm

    Y todo para que Facebook se haga con vuestros datos y contactos personales… ni pagando ni sin pagar señores, me niego.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 9:57 pm

    Yo no pienso pagarlo por el sistema de cobro, si me lo cobraran directamente a mi cuenta perfecto pero meter mis datos , paso, por suerte puedo vivir sin Whassap Telegram o Line

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 10:05 pm

    Pagar 89 céntimos por renovar 1 año whatsapp, en realidad es una miseria. Si no estás de acuerdo en pagar, te puedes ir a telegram por poner un ejemplo, que al menos por ahora, no requiere de pago alguno.

    Mi pregunta es, si realizas éste método ¿Puede pasar algo a quien lo hace? Me explico, ¿podría llevar algún acto legal por parte de Whatsapp? Me imagino que whatsapp ya sabrá de sobra que ocurre ésto, para cuando lo sabemos nosotros.

    Un saludo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 10:42 pm

      Y denunciarte por el robo de 89 céntimos? Igual te tiras 5 años en la cárcel!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Mar, 14 12:51 am

        La pena es realmente de 6 a 24 meses y multa de 12 a 24 meses. Pero no, realmente no llegarás a pisar la cárcel salvo que quizás ya tuvieses antecedentes. Eso sí, quedar como un rata no te lo quita nadie.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 10:58 pm

    provado y funcionando

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 14 8:35 am

      jojojojojojojojojojojojojojojo

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 1:12 am

    gracias

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 5:00 am

    en mi caso… 7 días antes de que se venciera el periodo de 1 año gratis… recibí una notificación de los administradores de whatsapp… diciendo que me alargaron por otro año mas la licencia gratuita.

    esa notificación la recibí 1 semana antes de que facebook la comprara

  27. dagonz 31 Mar, 14 8:08 am

    los racanos, que se gastan 600 euros en teléfonos, con tarifas desorbitadas y después se quieren ahorrar 89 céntimos.

    Vosotros regaláis vuestro trabajo? Porque los programadores debemos regalar el nuestro?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 14 2:58 pm

      Di que si. La gente quiere todo gratis, ya lo tuvieron un año, ahora lo normal es pagar, una cantidad amortizable en 2 segundos.
      Los que se quejan de” dar tus datos” o ” dar métodos electrónicos de pago” mejor que se encierren en casa y tiren la llave, porque seguro que tus datos circulan libremente por ahí.
      en fin

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 9:19 am

    A mi no me parece caro 89 céntimos. Lo que me parece mal es que tenga que utilizar medios electrónicos para pagar 0,89 €. 1 euro lo llevo en el bolsillo ahora. Si ideasen algo para ir a una tienda o un kiosko y pagar la renovación, yo estaría encantado. Un código de renovación o algo así. Pero dar datos electrónicos para pagar 89 céntimos me niego.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 10:45 am

    a mi me ha funcionado perfecto, y eso que ya lo tenía caducado!! gracias !!

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 4:50 pm

    Alguien lo ha hecho¿ me imagino que alguien se quedara con los números y luego nos freirán a spam y de todo… O no hay ningún problema¿ nos lo podéis confirmar desde adslzone?

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 3:56 am

    Mejor, que me chupe la polla Mariano Rajoy. Y que haga gargaras con mis fluidos. Jajaja Jajaja

  32. Brightstar2020Mobile 02 Abr, 14 10:35 am

    La llegada de las llamadas gratuitas supondrá otra vuelta de tuerca, aunque seguro que vendrán más. ¿En qué medida afectará a la carrera que mantienen las apps de mensajería instantánea?

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 14 4:24 am

    no sirvió, ya se dieron cuenta. Lástima :-