Así rinde la cámara del HTC One M8 frente al resto de rivales del mercado

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía

HTC ha presentado su nuevo buque insignia, el HTC One M8. Una de las características que más comentarios ha acaparado ha sido la cámara UltraPixel de 4 megapíxeles con Duo Camera. Pero, ¿cómo rinde realmente? La enfrentamos a la del Samsung Galaxy S4, Galaxy Note 3, iPhone 5s, LG G2, Nexus 5, Nokia Lumia 1520, Sony Xperia Z1S.

Los taiwaneses han decidido mantener una cámara trasera de 4 megapíxeles, produciéndose un hecho curioso, la delantera es mayor, de 5 megapíxeles concretamente. Se reafirman en su postura de que la batalla de los megapíxeles es un absurdo, y aunque lleven parte de razón, sí que es verdad que se esperaba alguna noticia en este aspecto. La sorpresa que tenían preparada era otra, la Duo Camera, es decir, cuentan con una cámara secundaria de 2 megapíxeles que permite añadir efectos de profundidad. Pasamos ya a mostraros los resultados de la comparativa realizada por phonearena.

imagen-1Empezamos evaluado es los colores. Cuando realizamos una foto, la viveza de los colores y su fidelidad a la realidad es lo primero que destaca a primera vista y nos da una primera idea sobre la calidad de la cámara. En este apartado, sobresalen por encima del resto el Samsung Galaxy S4 y el LG L2, seguidos del iPhone 5s, otro de los terminales que lleva tiempo manteniendo el número de megapíxeles y se centra en el apartado software y el HTC One M8 igualado con este último. El peor colocado en esta ocasión en el Nexus 5.

Comienzan las malas noticias, en cuanto a nivel de detalle y como es lógico por disponer de únicamente 4 megapíxeles, el One M8 se sitúa destacadamente último. Prácticamente se ordenan a medida que crece esta cifra. Es decir, le siguen por la cola el iPhone 5s y el Nexus 5, después aquellos con 13 megapíxeles en la cámara y ganan el Sony Xperia Z1S (recordemos que es una versión lanzada en Estados Unidos con algunas mejoras, entre ellas en el software de la cámara) y lidera el Nokia Lumia 1520.

Seguimos comprobando la calidad obtenida en entornos de baja luminosidad interiores. A pesar de que la cámara UltraPixel del HTC se basa precisamente en capturar más luz que las convencionales, y de contar con doble flash LED vuelve a estar a la cola, aunque los resultados son decentes y la diferencia con el resto no debería ser muy grande. Sorprendente volver a encontrarnos al iPhone 5s en la parte superior, igualado con el Galaxy S4 y el G2.

Con luz del sol suficiente, prácticamente todos son capaces de obtener una foto de gran calidad, con sus diferencias, obviamente, pero ¿Qué ocurre de noche? Puede que la lógica nos invite a pensar que los resultados serán similares a los obtenidos en interior con poca luz, pero no es así ya que depende de otros parámetros. El Nokia Lumia vuelve a destacarse y demuestra por qué es considerado como uno de los smartphones con mejor cámara, seguido del iPhone 5s y encontramos al HTC, igualado con el Sony, LG y Nexus. Sí, ambos terminales Samsung se quedan cerrando la lista, ya que no tienen consistencia a la hora de coger buenas capturas, sale una buena de varios intentos.

En cuanto a la grabación de vídeo (teniendo en cuenta también el audio, no solo las imágenes) encontramos que el HTC One M8 vuelve a quedarse en mitad del grupo, un grupo liderado por el iPhone 5s y el Galaxy Note 3 y que cierra el Nokia Lumia 1520, ya que introduce demasiado ruido. El terminal de Apple consigue una gran estabilidad aunque el sonido no es su fuerte, de la misma manera los dos de Samsung consiguen buenas imágenes y un sonido mejor.

A nivel de funcionalidades no hay rival, la doble cámara del HTC es inigualable, pero en rasgos generales y a pesar de las mejoras evidentes respecto al modelo del año pasado, el terminal taiwanés no llega a la altura de los mejores en este sentido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 14 6:35 pm

    Pues con mi S4 estoy bastante contento con las fotografias que saca en interiores con flash, que al fin y al cabo, la satisfacción personal es lo que importa por encima de estas cosas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 14 7:43 pm

    Prefiero utilizar mi cámara de fotos para hacer fotos y mi teléfono para realizar llamadas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 14 9:37 pm

    la verdad es que se ve bastante bien incluso mejor que la del s4

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 4:22 am

    MuchIsimas cámaras de 4Mpx dan mejor resolución que una cámara de 10. Pero no, como es obvio según dicen ellos, en esto también los de ADZ deben ser “expertos”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 4:23 am

      (habŕa que mandarles un artículo de Barrio Sésamo explicando el concepto de SNR)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 4:46 pm

    JAJAJAJAJAJAJA

    Firmado: Nokia 808 Pureview

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 6:13 pm

    Es complicado entrar a valorar las razones de HTC para mantener sus 4 Mp. Aunque sean ultrapixeles. Ya que para conseguir mayor luminosidad también están los led flash y una buena resolución a priori tiene sus ventajas, así que no me convencen.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 8:20 pm

      Como si la luz de un LED fuera a substituir la luz natural. Te deben encantar esas caras blanquecinas de las fotos con flash eh?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 14 8:12 am

    Mi suegro tiene un One y tengo que decir que la cámara deja muchisimo que desear en comparación a la de mi iPhone 5.

    En principio la foto no esta mal pero en cuanto amplias un poquitin enseguida se ve la falta de definición y detalle, el ruido, etc, etc. A mi juicio esto del UltraPixel no es más que un cuento, una técnica de marketing para no incluir una cámara de más Mp. que sería seguramente más costosa. Ojo! no hablo de una pequeña diferencia, la diferencia es más que evidente; vamos que no me parece una cámara adecuada para un dispositivo como el One. Hubo fotos este pasado verano tomadas en la costa a una misma escena cuya diferencia era muy muy evidente. Me molestó muchisimo porque fui yo precisamente el que le recomendó su compra.

    No se si en el nuevo One M8 habrá mejorado mucho o poco, pero a la luz del articulo parece que sigue más o menos igual y con los mismos problemas que estoy relatando en el One.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 9:41 pm

    Se echa mucho en falta al Z2 y al S5 en la comparativa, ¿por qué no los habéis puesto?