Vodafone dispara la cobertura 4G en España

Vodafone dispara la cobertura 4G en España

Javier Sanz

La operadora británica ha anunciado hoy en Madrid que a partir del 1 de abril ofrecerá cobertura 4G en todas las capitales de provincia incluyendo Ceuta y Melilla Se trata del mayor despliegue de cuarta generación en España.

Vodafone ha dado a conocer los detalles de su despliegue 4G en los próximos meses. La compañía sigue apostando por su red de datos como palanca de crecimiento en los próximos años cubriendo el 80% de la población de las principales ciudades españolas. En total habrá en cobertura más de 220 municipios y 80 ciudades españolas con más de 70.000 habitantes navegando a 150 megabits.

Asimismo la compañía ha anunciado que reforzará la cobertura en 12 aeropuertos, 10 estaciones de tren, 20 estadios de fútbol y centros de convenciones, palacios de deportes, etc

LTE Advanced

La operadora también ha comunicado que en los próximos meses reforzará su red con esta tecnología en Madrid y Barcelona con el objetivo de proporcionar a los clientes hasta 300 megabits de velocidad. Actualmente los pilotos comerciales están funcionando en la zona de Azca y de Nuevos Ministerios en Madrid. Utilizando la banda de los 1800 y 2600 MHz la empresa es capaz de proporcionar más de 280 megas reales.

Tarifas 4G

El acceso a la red de banda ancha móvil ultrarrápida estará disponible en todas las tarifas excepto base voz. Desde 11 euros al mes (IVA incluido) los clientes podrán navegar a máxima velocidad. Según han explicado los responsables de la compañía, los abonados pueden elegir entre 32 dispositivos compatibles incorporando al portfolio equipos como el HTC One M8 plata y el Sony Xperia T2 Ultra.

4G para virtuales

Aunque de momento no hay fechas, Vodafone ha confirmado que sigue trabajando en ofrecer el servicio 4G a los operadores móviles virtuales que utilizan la red de la operadora británica. «Seguimos trabajando en ofrecer el servicio pero todavía no podemos dar fechas». Recordamos que este fue el principal motivo que provocó que Pepephone firmara un acuerdo con Yoigo para ofrecer 4G a sus clientes.

6 Comentarios