¿Por qué gastar 700 euros en un móvil?

Escrito por Jorge Calderón
Telefonía

Ayer se presentó el nuevo terminal de la compañía taiwanesa HTC, el HTC One M8. Sigue la línea marcada por su antecesor, el HTC One, pero el precio ha pasado la barrera de los 700 euros y se ha situado en los 729 euros. ¿Realmente merece gastar tanto dinero por un teléfono móvil? ¿Es suficiente  con un móvil de 300 euros?

En los últimos años, el precio de los móviles de gama alta se ha incrementado paulatinamente hasta llegar a los 700 euros. Cuando Apple presentó su primer iPhone, y los demás fabricantes siguieron su estela, los móviles ya tenían un precio bastante alto. Cada móvil que presentaban los de Cupertino estaba entorno a los 600 € de precio y los demás fabricantes intentaban competir con el iPhone reduciendo margen de beneficio para establecer un precio inferior. Actualmente esto no ocurre, salvo con la gama Nexus de Google, ya que los móviles premium presentados por las grandes marcas tienen un precio que gira entorno a los 700 euros, o incluso, en algunos casos, esta cifra es superior.

apertura-tecnologia-movil¿Qué podemos hacer con un móvil?

Con un móvil podemos hacer, principalmente, llamadas, navegar por Internet a través de WiFi o datos móviles, hacer fotos o videos, jugar a videojuegos, utilizar aplicaciones de todo tipo, chatear, ver películas, escuchar música… en definitiva, estas acciones son las que casi todo usuario suele hacer. Y, prácticamente, todos los móviles a partir de 150-200 € pueden hacer estas acciones. Está claro que un móvil más caro y de mejor calidad, te hará las fotografías o videos mejores y de forma más rápida que otro más barato, o será capaz de ejecutar alguna aplicación o videojuego que otro móvil con componentes más sencillos no sería capaz de hacerlo. Pero, ¿compensa gastar tanto dinero por tan poca diferencia real de uso?

Hay alternativas baratas y de muy buena calidad

En los últimos dos años hemos visto como la gama Nexus de Google adquiría un gran protagonismo debido a que ofrece un teléfono de grandes características, prácticamente ofreciendo lo mismo que un móvil de 700 euros, y todo ello por la mitad de precio.
También están las marcas chinas, con Xiaomi a la cabeza, ofreciendo unos terminales muy potentes por unos precios, que en comparación con el precio de los modelos punteros de Samsung, Sony o LG, son realmente bajos. O Kazam, empresa creada por ex empleados de HTC, que también ofrece móviles con muy buenas prestaciones a un precio relativamente bajo.

Cada uno elige

Con esto hemos visto que, salvando las distancias, con un móvil más barato podemos hacer lo mismo que con uno de 700 euros. Aunque, es evidente que a alguien que le guste mucho la tecnología o un móvil en concreto, y pueda permitírselo, va a comprar un móvil de gama alta sin ningún tipo de problema. Cada uno es libre de elegir lo que quiere hacer y hacer lo que más le guste.

¿Crees que es necesario comprarse un móvil tan caro?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
60 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 9:19 pm

    Es una estupidez gastarse 700€ en un móvil que va a estar desfasado a las dos semanas de habértelo comprado. Yo tengo un chino octacore de 6″ (thl) ydos tarjetas y no lo cambio.

    1. gtrabal 26 Mar, 14 9:21 pm

      Que sirve para fardar.
      Para fardar se necesita IPhone 5S, Xperia Z2, Galaxy S5…
      Si no necesitas fardar y quieres un dispositivo igual de bueno o mejor, te compras un Nexus 5 o un Xiaomi MI3.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Mar, 14 9:57 pm

        Igual de bueno o mejor? Por favor… Has probado todos esos móviles o hablas por hablar?
        He tenido el Nexus4, y ahora tengo el Iphone5. El Nexus es muy buen móvil para el precio que tiene, pero para mi no hay color, el Iphone va muchísimo más fluido despues de meses de uso y ya ni te cuento la calidad de imagen y video. De hecho tuve que regalar el Nexus porque despues de casi un año de uso era bastante desesperante lo lento que iba y los fallos que me daba, llevo con el Iphone 7 meses y está como el primer día en cuanto a rendimiento.

        Aún así, 700€ me parece una animalada para un móvil, yo creo que el tope deberían ser 500-550€ para los móviles de gama alta.

        1. gtrabal 26 Mar, 14 10:02 pm

          Pues si, prove un Nexus 4 de una amiga mia que vive lejos, un iphone 5 de un vecino y amigo mio, que además se lo cambiará por un Nexus 5 ya que le dejé provar el mío ya que soy poseedor de uno. Los he provado y el Nexus es más rápido, mira pruebas de geekbench y vuelvemelo a contar, a mi me dió 2935 puntos, así que se de lo que hablo. Aunque la camara del IPhone 5S es un pelín mejor, no mucho, pero algo sí, pero ni de lejos justifica gastarse 350€ o 400€ mas en un iphone 5S. Ahora dime si has probado un Nexus o un IPhone 5S, que yo también lo he provado, de un familiar de mi vecino que ya comenté anteriormente, ya que en su família tienen muchos IPhones, hemos comparado y mira tu por donde…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            26 Mar, 14 10:11 pm

            Claro, quedar un día con un amigo y “probar” el móvil ya llega, Yo te hablo de usarlos a diario y durante meses, la calidad al final se mide en el largo plazo. No es lo mismo pagar 300€ por un móvil que al año ya funcione mal y de fallos, que pagar 550€ por un Iphone que va igual de fino que el primer día y que seguramente siga así mucho tiempo, teniendo en cuenta que los Iphone pierden poco valor de mercado y se pueden revender a precios competitivos al cabo de unos años.
            Pero bueno para que discutir, tu tienes un Nexus y evidentemente vas a defenter lo tuyo. Yo tuve los dos móviles durante bastante tiempo y puedo opinar cual de los dos me parece mejor con bastante criterio, no por que haya estado 5 minutos con el móvil de un amigo un dia.
            Saludos

            1. gtrabal 26 Mar, 14 10:26 pm

              Un dia 5 minutos, curioso, no??? Sobretodo si quedo como unas 3-4 horas cada fin de semanas y hacemos pruebas de como evoluciona y todo lo relacionado. Con que 5 minutos, eh…
              Y ademas es curioso, ya que un informatico amigo mio tiene un Galaxy Nexus y no le ha dado ningun error. Y en cambio he visto problemas con IPhones 4 y 4S.
              Sobre lo de valor de mercado al cabo de 1-2 años, veo muchos Nexus 4 a 200-250 cuando salio por 300-350, o sea, solo pierden 100€ por telefono, la misma diferencia que con el IPhone 5, ya que normalmente valen 500-550€ cuando salio por 700€.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                26 Mar, 14 10:45 pm

                Bueno perdona, no sabía que dedicabas el tiempo libre con tus amigos a hacer pruebas de funcionamiento de móviles cada fin de semana. Yo solo te doy mi opinión personal despues de usar los dos, tu simplemente te dedicas a defender lo tuyo.

                Y lo de los 700€ es de gente con pocas luces, porque esos precios los saca la tienda Apple que son los más caros siempre, y al poco tiempo de salida ya los tienes 100-150€ más baratos en cualquier otra tienda, y si no pásate por pccomponentes y mira a cuanto tienen el 5S ahora mismo.

                1. gtrabal 26 Mar, 14 11:53 pm

                  Yo tampoco no hago nada mas que dar mi opinion. Y suelo o intento ser neutral, aunque aqui me ha tocado defender mi posicion dentro de android como poseedor de un n5, otras veces he defendido a apple, y que son muy buenos aunque caros, pero varias veces me ha tocado, era lo que debia hacer.
                  Respecto a lo de los precios, ya lo sabia pero lo de los 700€ lo he tomado como referencia. Buenas noches desde Vic.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          27 Mar, 14 1:58 am

          tu eres gilip0ll4s

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          27 Mar, 14 8:52 am

          El Xiaomi Mi3 se come al Iphone5 y al S4… probados y testeados

        4. Anónimo
          Usuario no registrado
          27 Mar, 14 10:49 am

          Me sangran los ojos de leer tu comentario, solo dire que el nexus 5 ” viola ” a tu iphone 5 con pantalla de jueguete.

        5. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Mar, 14 2:17 am

          Mientes como un bellaco y lo sabes

  2. gtrabal 26 Mar, 14 9:19 pm

    Para fardar, ni más ni menos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 9:19 pm

    Yo no me gasto 700 euros en un móvil. Yo me los gasto en un iPhone. Y lo hago por razones de estabilidad, fiabilidad, y seguridad, además de integración con mi iMac. Aparte el tema del acabado y calidad de materiales. Vale ese dinero para mí y por eso lo pago. Luego cada cual que compre lo que quiera, faltaría más.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 14 8:48 am

      TOTALMENTE DE ACUERDO! Veo que hay gente que realmente ve que un iPhone no es un smartphone cualquiera.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Mar, 14 2:25 am

        700 euros en un móvil ¡Jesús!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 8:11 pm

      Tendrías que aprender a gestionar tu dinero, tirarlo tan a la ligera a la larga te traerá problemas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 9:20 pm

    No merece la pena gastar ese dinero en un movil.. con uno de 100 a 200€ es suficiente, con los 700€ es mejor comprar un ordenador de gama media y puedes hacer todo eso y mas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 14 9:30 pm

      Exacto, y vas con el sobremesa con dos gráficas y un Intel I7 con 8 gigas de RAM y disco de 2 teras contestando una llamada por medio de la Castellana.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Mar, 14 10:23 pm

        Para contestar una llamada te sobra con un móvil de 20 euros.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Mar, 14 10:33 pm

          De hecho hay móviles por cero euros. Y con suerte un familiar te pasa un Nokia de 2005 y arreando.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            26 Mar, 14 11:21 pm

            !Eso no te le crees tu!Ahora los moviles no son gratis ni nadie los regala.Si tu quieres un movil te lo compras donde tu quieras.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Mar, 14 11:29 pm

          !Yde menos de 20 Euros tambien y son mejores!.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 9:40 pm

    bueno hay gente para todo prefieren un movil caro a comer o vestir bien hay gente para todo la gente es así presumir de lo que no se puede, he visto barrenderas con iphones con lo cual la gente se gasta el dinero en tonterías sin ton ni son y no digamos los que tienen movil caro y llámame que no tengo saldo o lo usan solo con wifi por que no tienen para tarifa de datos en fin hay gente para todo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 14 9:50 pm

      una barrendera no puede tener un IPhone? no se si sabes que hay “barrenderas” médicos8….abogadas etc,cada uno que se gaste su pasta en lo que quiera que para eso es suya,joder si nos preocupásemos de lo nuestro cuanto mejor nos iría

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Mar, 14 8:12 pm

        Es su dinero y obviamente lo puede desperdiciar como quiera, faltaría más.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 14 4:34 pm

      Barrenderos =900-1200€/mes +2 pagas /año.
      Salario trabajador promedio en España=756-900€/mes,pagas prorrateadas.
      Yo creo que las barrenderas que has visto,combinado con la compra a plazos,SI se pueden permitir un iPhone.
      De tópicos no se puede vivir.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 9:43 pm

    Que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Yo prefiero comprar un móvil de 100-130€ y disponer de los 600€ restantes para otros asuntos que considero más importantes, como comprar comida o pagar facturas.
    Saludos!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 10:00 pm

    Porque son míos y con ellos hago lo que me da la gana. Faltaría mas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 10:00 pm

    Yo prefiero comprar un Moto G y con lo que me sobra pegarme una comilona con la familia o los amigos, para que lo disfruten unos carroñeros trajeados , lo disfruto yo ese dinero que para eso me lo he ganado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 14 1:26 am

      Pues yo no. Eso es para gustos, a mi me gusta la tecnologia. Y pasa de gastarme el dinero en una comida en una tarde.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Mar, 14 8:51 am

        A mi me gusta la tecnologia pero el dinero que gano lo quiero para mi uso disfrute y cuanto más quede pues mejor, menos les queda a empresuchas, eléctricas, gobierno, bancos etcetera , que para eso es mío para gozarme un viaje o lo que sea, pero no para ellos. Prefiero gastarlos en mejorar mi casa, o comprar comida o ropa para los niños que es un bien de primera necesidad antes que la tecnología.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          27 Mar, 14 10:55 am

          En las razones que has dado ahora, si te doy la razon.
          Yo prefiero gastarme ese dinero en un movil (o tecnologia), que en irme de comida o en un viaje. Por eso digo que es para gustos, porque ahora vendra otro y dira que prefiere gastarse ese dinero viajando, fumando un paquete de tabaco al dia, de fiesta los fines de semana, o comprando ropa a menudo, etc…

  9. amigos895 26 Mar, 14 10:13 pm

    ¿300 euros en un móvil? Eso se caerá a cachos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 8:14 pm

      Bendita inocencia del que vive sin ver y habla sin saber.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 10:18 pm

    El argumento “es mi dinero y hago lo que quiero” es absurdo. Tenéis que entender que toda acción conlleva una reacción. Si nos venden móviles por 700€, los siguientes costarán 800€. Y así sucesivamente. Mirad cómo se rebotaron los fabricantes con Google por el precio del Nexus 5.

    Nexus 5 marca el equilibrio. Si un móvil de 700€ fuera el doble de mejor en todo, justificaría ese precio. Pero no lo son. La mayoría, de hecho, son peores.

    Ah, y sobre fluidez. Me puedes cuestionar cualquier Android frente a iPhone, menos un Nexus. Un Nexus es más fluido que un iPhone. Objetivamente, datos.

    Creer que algo es mejor porque cuesta más es como decir que la Luna está más cerca que Valencia, porque la Luna la veo y Valencia no.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 14 11:15 pm

      creo que la palabra fluidez es sobrevalorada. Llegas a un punto donde fluido es fluido, sin mas, no puede ser mas fluido de lo que realmente se entiende por esa palabra. fluidez. Hoy en día hay bastante modelos que simplemente son fluidos, no hay uno mejor que otro porque están al limite máximo, a no ser que alguno reacciona, haciendo lo que quieres antes de que tu le des al boton, xdddd.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Mar, 14 10:58 am

        fluido significa q cuando ejecutas algo funciona nada mas abrir…el engaño q hace apple con su ios es brutal,abres app y se abre al acto pero no funciona hasta pasados 1.5-2 segundos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 11:02 pm

    porque gastar 700 euros en el movil. porque los tengo y me lo puedo permitir.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 14 11:11 pm

      o porque eres tonto quizás? No se trata de que tengas o no ese dinero, que mucha gente se lo permite al fin y al cabo sino preguntarte si realmente ese móvil cuesta de verdad 700 euros. Estoy convencido de que si lo vendiesen por 350, osea por la mitad, le quedaran tanto margen de beneficio como para seguir igual de ricos que hasta ahora, y no les afectaría en nada ni su estilo de vida ni el negocio que llevan. Pero la gente es así, mas y mas…mientras haya gente como tu que paga por pagar, las cosas no cambiaran mas que en peor.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 11:06 pm

    Hay móviles de 150 euros que cumplen a la perfección la función de un smartphone

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 11:27 pm

    Para llamadas y mensajes cortos(SMS),es suficiente un movil de -20 Euros para abajo.Todos esos moviles que estais contando que tienen cincuenta mil cosas como:3 camaras,juegos,videos,MMS,Internet,calculadora,etc,no sirven para nada.Son ladrillos zapatofonos carisimos que abultan mucho en el bolsillo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 14 12:04 am

    A ver. El problema no es el precio: hace años nos gastábamos en un PC 1000€ y era lo que había. Pero duraban AÑOS ( que se lo digan a los innumerables PCS que tienen Windows XP ). El problema es que los fabricantes y operadoras nos han ” educado ” para creer que cada 2 años hay que gastarse 700 € en un teléfono porque el que tienes ya esta desfasado. He aquí el problema . Realmente a día de hoy cualquier gama media como el Motorola Moto G es más que suficiente para la mayoría . Y si te gastas 700 € no ser tan tonto como para creeré que en 24 meses ya no te sirve. Os lo dice uno que tiene un IPhone 4 con tres años y que espera que le dure al menos otros dos.

  15. maxton 27 Mar, 14 7:58 am

    yo tengo un movil chino concretamente un iocean x7 turbo que me costó solo 170€ con todo incluido y me va de lujo!,la pantalla se ve muy bien,la camara hace fotos bien,va bastante rapido y con bateria de 3000mah!,en mi opinion es de locos gastarse tanto en un movil,a mi con este me sobra y no ha llegado ni a los 200€,llevo con el dos meses y sigue perfecto,yo lo tengo claro no me gasto 700 pavos en un movil ni loco,la de cosas que te puedes comprar con ese dinero…

    yo he tenido moviles buenos de marca y caros,al final salen igual que los demas,con el tiempo te empiezan a fallar,y como estan los tiempos de paro y dinero es de locos gastarse eso en un telefono

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 14 8:58 am

    Desde luego yo no puedo gastarme ese pastizal en un móvil, estoy en el paro y sin paro, ya con la ayuda, tengo un Omnia II de hace ya unos años, le he montado Android y voy tirando, me gustaría algo mejor lógicamente, pero tengo claro que aun pudiendo, jamás me gastaría más de 200-300 € en un móvil. He visto y probado los nuevos chinos (Xiaomi, Jiayu, Iocean, etc) y son una maravilla, nada que ver con los chinos que se caen a cachos, estos son inclusive más potentes que los de 700€, y vas más que sobrado. No, definitivamente yo no me gastaría esa cantidad en un móvil, aun pudiendo, sin embargo si que me la gastaría en un PC nuevo o en algún tipo de sistema mediacenter-decodificador satélite (Dune, Vu+ Solo2, etc) para casa, que eso lo disfrutas más.

  17. nacho2603 27 Mar, 14 9:21 am

    El artículo debería estar en blanco después de ese titular. No hay motivos para gastar 700€ en un móvil.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 14 11:00 am

      Segun tu opinion, de deberia haber razones para gastarse 700€ en nada. Y seguro que te los gastas en otras cosas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Mar, 14 1:03 pm

        claro que si, en amueblar un cuarto que va a durar 10 años, en cambiar el embrague de mi coche que durara mas que el coche en si…claro que hay donde gastar estos 700 euros pero no en un movil joder, si hay a patadas de marcas semidesconocidas de iguales prestaciones a 180-200 euros.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          27 Mar, 14 1:51 pm

          Barato amueblas tu…
          Que estas ¿amueblando y teniendo averias en el coche cada poco? No vayamos a lo facil

          Y eso que un movil de 200€ te da lo mismo que uno de 700, no te lo crees ni tu.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 14 10:34 am

    Por mi le pueden dar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 14 11:56 am

      Pues sí, 700 euros. Entiendo que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera. Pero 700 euros es un puto crimen. Un teléfono está para hablar y mandar mensajes. Lo demás es borreguismo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Mar, 14 1:56 pm

        Borreguismo es no querer ver mas alla de lo que tu ves.
        Si solo vale para eso, ¿que haces con un smartphone, que no tienes un telefono basico de teclas?

        Seguro que te lo gastas en ir de put*s o en tomarte tus copitas todos los dias.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 14 12:33 pm

    Para fardar, ni más ni menos. Como el que se compra un Ferrari o una mansión con 20 habitaciones y 10 cuartos de baño.

  20. lloyd 27 Mar, 14 3:34 pm

    Gracias por el articulo, no conocía kazam.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 14 5:11 pm

    vamos a ver, el movil esta hecho para durar una media de 2 años a pleno rendimiento, despues de ese tiempo y un uso diario mas que decente empiezan los errores que llevan a desesperarnos y buscar otro terminal, como la reduccion de la duracion de la bateria, ciertos bloqueos de pantalla al abrir esta u otra aplicacion, etc… con lo que gastarte 700 euros en un terminal que te va a durar una media de 2 años lo veo cuando menos obsceno, hablando logicamente de una economia media, un precio de 300 euros lo veo mas viable, todo lo que exceda de ese precio me parece una aberracion injustificada.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 14 6:54 pm

    Tu eres muuuuuuuuuuuuu tonto.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 14 10:49 pm

    siempre habrá productos baratos y caros, sea lo que sea, las razones para uno y otro caso, son que en los primeros son destinados a personas que quieren un producto que no tenga en cuenta nada mas que la funcionalidad, en el segundo caso son destinados a personas que consideran otros aspectos que no tienen que estar directamente relacionados con su funcionalidad como pueden ser: acabados, estilo, calidad o incluso por exclusividad.
    Cuestionar o justificar la elección de un móvil en uno u otro caso es tan ridículo como hacerlo con cualquier otra cosa.

  24. cuervorfc 28 Mar, 14 7:19 pm

    Para fardar de que tienes un móvil que cuesta 700 euros.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 14 5:36 pm

    jajajajja madre de dios hay que estar loco para gastar 700€ en un movil da igual cual sea por que al fin y al cabo no dejan de ser moviles, sí unos mejores que otros no hay duda, pero no por ser mas caro va a ser mejor la prueba la teneis con la marca Xiaomi que hace moviles de 200€ o 300€ y tiene igual o mas calidad que cualquier movil de 600€ o 700€ y por no hablar de los iphone que el actual S5 el de 68GB esta en 900€!!!! que locura yo tengo un galaxy S3 y un Xiaomi Red Rice que me costo 200€ en pccomponentes y al galaxy le he tenido que cambiar ya 3 veces la pantalla por que a la minima que ve el suelo bummmm adios pantalla sin embargo el xiaomi a visto el suelo varias veces desde altura considerables y no se a hecho ningun rasguño a lo que es igual que xiaomi tiene mejores materiales a un precio mas bajo por no hablar tambien del rendimento que es igual al del galaxy el cual me costo 600€ lo compre cuando lo sacaron. Tambien tengo que decir que e llevado pruebas como la de la camara de fotos de mi xiaomi frente a la de un iphone 4s y le a dado un barrido en calidad sobretodo en fotos con poca luz a si que los que quieran seguir malgastando su dinero a delante nadie se lo impide pero que sepan que estan siendo estafados ya me despido y gracias.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 11:12 pm

    porque?

    porque eres gilipollas