Microsoft confirma la llegada inminente de Surface 3

Escrito por Redacción
Tablets
8

Surface, la tableta de Microsoft, tendrá pronto una nueva versión. Así lo ha confirmado el principal responsable de la compañía en Europa, Eric Boustouller, al asegurar que su presentación del dispositivo “está a la vuelta de la esquina”.

Pese no haber logrado aún el hueco deseado dentro del sector de las tabletas, el gigante de Redmond insiste en su estrategia y lanzará una nueva tableta. Después de debutar en este segmento a finales de 2012 con Surface e intentar resarcirse de las bajas ventas de este dispositivo con una nueva versión en 2013, la firma estadounidense ultima ya Surface 3.

Como leemos en Movilzona.es, Boustouller, que ha acudido al evento de celebración del 25 aniversario de la llegada de Microsoft a España, ha confirmado que uno de los puntos por los que pasa la estrategia de la firma es la consolidación en el mercado de los dispositivos. Al margen de su estrategia en materia de software, la llegada de Satya Nadella como CEO de la compañía servirá como impulso a este segmento.

Podría haber una versión compacta de 7 pulgadas

surface-2En este punto, cabe especular sobre qué se puede esperar del que de momento se ha venido a bautizar como Surface 3. La tercera generación de tablets de Microsoft podría incluir como principal novedad el lanzamiento en dos versiones, una con pantalla del mismo tamaño que los primeros modelos y otra que plante cara a las tabletas compactas como el iPad mini o el Nexus 7.

Igualmente, otra de las posibilidades que se comenta es que el nuevo equipo del gigante norteamericano incluya uno de los nuevos procesadores Nvidia Tegra K1. Con esta apuesta se daría continuidad a la realizada en Surface 2, cuya versión RT incluyó Nvidia Tegra 4 como procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz.

Es de esperar que en esta ocasión Surface reciba la correspondiente mejora técnica, aunque habrá que ver si Microsoft se guarda algún as en la manga para impulsar su demanda entre el público. Éste podría ser el precio del dispositivo, el cual sería más agresivo que en los modelos anteriores del tablet de cara a penetrar con más fuerza en el mercado. Estaremos atentos a su presentación, la cual será en cuestión de muy poco tiempo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 9:23 pm

    Buenas noches, estoy en un mar de dudas, la verdad, os dejo lo que estoy pensando.
    Estoy pensando a cambiarme a Mac (hacia el Mac Mini)
    Yo ya eh sido usuario de ipads y iphone (me ha ido bien)
    Por otro lado estoy pensando en darle otra oportunidad a windows en referencia a la tablet, ustedes en mi lugar que harian? (me quiero especializar en diseño gráfico hacia web).

    Espero sus comentarioas 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 14 10:49 pm

      Llevo dos años usando mac y he llegado a una conclusión, solo sirve para usuarios “tontos” es tan simple en sus facetas que si tienes un nivel informático medio-alto te acaba embobando. Otro tema es que por el precio de su hardware mediocre tienes unas maquinas que les dan mil vueltas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Mar, 14 10:53 pm

        Me hace gracia que se diga que Mac es para tontos, cuando su corazón es un sistema Unix con toda su potencia disponible, que te permite hacer lo que te dé la gana. Vale que lo uses para lo básico pero en cuanto a potencia es tremendamente potente.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Mar, 14 11:14 pm

          Si no digo que no sea potente pero su enfoque lleva a lo que comente (ojo que para un usuario se la sopla aprender me parece perfecto)

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Mar, 14 11:01 pm

        Buenas noches, de eso tambien me doy cuenta, cuando empeze a utilziar el iphone o ipad, me sentia super bien, pero tambien me daba mas pareza de investigar nuevas cosasa nivel de la informática …. aun estoy dudoso, nose si comprarme la surface o irme ya directamente hacia Mac, ayudenme por favor!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Mar, 14 11:20 pm

          Yo no me gasto dinero en un mac nunca mas… por menos dinero tengo lo mismo y si quiero osx se puede poner, por otro lado el concepto de la surface me parece la repera aunque sigo prefiriendo el portátil tradicional.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Mar, 14 12:44 pm

        otro iNERD