Qué podría ofrecer la nueva oleada de smartwatches

Escrito por Lucas Cruz
Actualidad
9

Google presentaba Android Wear y acto seguido, conocíamos dos de los nuevos relojes inteligentes que llegarán próximamente al mercado y que se unen a los que ya conocíamos. Una nueva oleada que será previsiblemente clave para marcar un punto de inflexión en un sector al que le está costando arrancar.

Compañías como Samsung o Sony fueron las primeras en probar suerte en el ámbito de los relojes inteligentes, en ambos casos sin demasiada suerte. Los comienzos nunca fueron fáciles y en el caso de los smartwatch, no ha sido diferente. Las primeras incursiones han estado llenas de problemas y la aceptación de estos dispositivos ha sido baja por parte de los usuarios. Poco a poco la tendencia parece ir cambiando y será menos extraño encontrarse uno de estos por la calle. Incluso, en un tiempo, puede que definitivamente dejemos aparcados nuestros relojes de toda la vida dejando paso a los inteligentes, que adaptaremos a nuestros hábitos ya sucedió con los smartphones.

Video thumbnail for youtube video Android Wear, el proyecto de Google que traerá multitud de relojes inteligentesLa segunda generación del Galaxy Gear, el Smartwatch de la firma japonesa o el Pebble Steel han buscado solventar algunos de los puntos negativos que los consumidores veían en estos relojes. Además, la reciente llegada de Android Wear, una plataforma especialmente dirigida al desarrollo de los wearables ha originado la aparición de nuevos competidores como Motorola o LG a los que pronto se les podrían sumar alguno más, ¿Apple?

Esta nueva oleada de smartwatches puede marcar un punto de inflexión tanto de cara al consumidor como de cara a los desarrolladores de aplicaciones. Es quizá este segundo punto el más significativo, ya que la aparición de herramientas que puedan ser verdaderamente útiles sería un incentivo más para los usuarios. Pero, ¿qué podrían ofrecer estos nuevos relojes inteligentes?

El diseño es una de las grandes bazas a jugar en estos momentos. Por muy inteligente que sea un reloj, pocos estarían dispuestos a llevar un complemento que destaque no precisamente por su diseño. El Pebble Steel ya apostaba en este sentido claramente con su versión en acero inoxidable y el Motorola Moto 360, a pesar de que se conocen pocos detalles, dispone de un aspecto exterior elegante, más parecido a lo que estamos habituados a ver en los relojes de toda la vida.

Sony-SmartWatch-2Pero es la parte del software, como decíamos antes, la que pueden ser definitiva. Durante esta semana conocíamos el acuerdo entre la compañía aérea Vueling y Sony para lanzar una aplicación que permita a los usuarios del smartwatch japonés dispones de la tarjeta de embarque y toda la información acerca de su vuelo directamente en su muñeca. Aunque sólo sea un ejemplo, nos deja entrever qué nos depara el futuro de estos relojes.

Ya no se tratará únicamente de configurar los ajustes del smartphone, disponer de GPS o recibir notificaciones, que está muy bien, pero el bolsillo está demasiado cerca como para ser algo realmente llamativo, se tratará de aplicaciones especialmente dirigidas para estos dispositivos, tareas que solo podremos hacer desde ahí y que además, tengan una utilidad real. Aprovechando el tema de Vueling, es cierto que cuando vamos de viaje, solemos ir cargados de maletas, equipaje de mano y pendientes de mil cosas, por lo tanto, simplemente pasar el reloj por un detector podría ser cómodo. Lo mismo si pensamos en billetes de autobús o tren, e incluso reservas en hoteles o similares.

Esto deja además la puerta abierta a las compras desde el reloj. A pesar de que los smartphones ya son capaces en muchos casos de realizar esta acción, su uso desde la muñeca sería incluso un poco más interesante. Echando un poco de imaginación podemos imaginar muchas más utilidades que podrían hacer de estos dispositivos, herramientas potentes y útiles en el día a día para mucho más que consultar la hora.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué os gustaría que incluyeran los relojes inteligentes?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 14 4:09 pm

    En definitiva, no aportan nada. En todo caso yo si estaria interesado en un anillo wereable que pudiera llevarme a una oreja para contestar llamadas sin tener que sacar la pantalla del televisor que llevo en el bolsillo o en el bolso, en caso de señoras

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 2:08 pm

      ¿por que un anillo? en ese caso mejor un pendiente ¿no? ¡ah! ¡que eso ya existe y se llama pinganillo!

      😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 14 6:05 pm

    Claro que aportan, un negocio de dos cojones. Un reloj SONY 190 €, para que…… . Es como los descapotables, para que sirven: para que la gente vea al capullo que va dentro.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 14 6:06 pm

    No se, ya veremos, yo tengo mucha fe en Android Wear y sobretodo en su Kit de desarrollo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 14 7:56 pm

    Soy entonces conUmo compro cosas que no necesito soy mas feliz después no y sigo consumiendo como un zombi y sigo siendo infeliz

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 14 9:33 pm

    DIOS, nunca le cambio la pila al reloj ….
    Ahora voy a tener que estar recargando el reloj cada semana ….
    no me sale rentable.
    Por otro lado me parece una chorrada.
    No lo quiero ni regalado.
    Es cuestión de esperar las quemaduras y problemas de circulación y otros ….
    Hoy en día la gran mayoría con el móvil va sobrado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 2:09 pm

      sagearo!!!! 😀 ¡quemaduras en la piel! claro lo mismo que decian que llevar el movil en el bolsillo provocaba impotencia y esterilidad

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 10:15 am

    Apple llegará tarde, mal y a rastras. Lo normal sin Steve Jobs.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 2:09 pm

    imprescindible un control de voz en condiciones y carga inalambrica