Recopilatorio de las mejores aplicaciones de Fitness gratuitas para Android

Escrito por Lucas Cruz
Software
1

Las aplicaciones de Fitness están cada vez más a la orden del día, herramientas resultan de gran utilidad tanto para los usuarios más avanzados gracias a funcionalidades que permiten llevar un registro de los entrenamientos, como para los más novatos con sugerencias de ejercicios o rutinas personalizables.

Mantenerse en forma y mejorar la salud de los consumidores. Este es uno de los objetivos que no solo los desarrolladores de aplicaciones están tratando de lograr, sino también los fabricantes de smartphones como Samsung. El Galaxy S5, por ejemplo, ofrece S Health 3.0, una serie de funcionalidades que unidas al uso de los diferentes sensores del terminal y alternativamente a la pulsera Gear Fit, convierten al terminal en una herramienta muy completa a la hora de monitorizar y llevar un control de nuestra actividad física. Por esto mismo, porque cada vez los teléfonos móviles están más enfocados en este tema, hemos querido traeros un recopilatorio de aplicaciones que podrían ser de utilidad.

Runtastic

Una aplicación creada para los corredores, disponible para otras plataformas cuenta además con una versión de pago que incorpora algunas opciones extra. Permite registrar la ruta seguida en el entrenamiento gracias al GPS, calculando la distancia recorrida, puedes seguir tu evolución en tiempos, distancias recorridas, velocidad, calorías consumidas, ofrece también algunas opciones para ver las estadísticas en gráficas, compartir los resultados en las redes sociales, etc. En definitiva una aplicación muy completa.

Descarga

RunKeeper

Otra de las alternativas más conocidas entre los corredores habituales, ofrece funcionalidades parecidas a las mencionadas en Runtastic, con capacidad de monitorización de la actividad física, llevar un seguimiento de los entrenamientos y comprar los logros por las redes sociales.

Descarga

Endomondo

Terminamos esta primera parte del artículo, dedicada a los usuarios que disfrutan corriendo con Endomondo. Nuevamente, su funcionamiento es muy parecido a las dos anteriores pero cuenta con algunas características interesantes, como la posibilidad de integrarlo en el smartwatch de Sony y un componente social muy potenciados que nos permitirá seguir las actividades de tus amigos incluso mediante un widget, ¡siempre es bueno un poco de sana competencia!

Descarga

Nike Training Club

La aplicación de una de las marcas deportivas más conocidas del mundo parte con la desventaja de solo ser compatible con algunos dispositivos. En cualquier caso, si eres usuario de alguno de estos terminales tendrás acceso a entrenamientos diseñados por los propios deportistas de élite que colaboran con Nike, demostraciones en vídeo, guías de audio, historial de ejercicios y mucho más.

Descarga

Moves

Más enfocada al día a día, esta aplicación permite llevar un seguimiento de cada movimiento que das, desde los lugares por los que pasamos, podemos ver la ruta en un mapa y tiene función de cuentapasos, una de sus particularidades… incluso se puede usar para los entrenamientos de carrera o bicicleta, pero para este fin son más adecuadas las anteriores.

Descarga

My Fitness Pal

Una nota de 4,7 la avalan en Google Play, esta aplicación nos permite contabilizar, gracias a una enorme base de datos de alimentos, cada caloría que ingerimos. Además, nos aporta información sobre los nutrientes de cada comida y tiene, cómo no, algunas funciones sociales. Además dispone de más de 350 ejercicios musculares y cardiovasculares.

Descarga

Abdominales en 8 minutos

Directamente desde Youtube, dónde acumula más de 50 millones de visitas en todo el mundo llega esta aplicación con una enorme cantidad de ejercicios explicados en vídeo, con información sobre repeticiones, cuantos días a la semana tendrás que realizarlos y una programación para seguir tus evoluciones.

Descarga

Daily Yoga

A pesar de que existen más alternativas, Daily Yoga se ha postulado como la más popular en la tienda de Google. Hasta 45 sesiones diferentes de yoga con música y vídeos que muestran el paso a paso así como todo tipo de información sobre las rutinas y posibilidad de interactuar con nuestros amigos.

Descarga

VirtuaGym

Más de 800 ejercicios que te servirán de ayuda a la hora de planificar tu entrenamiento semanal. Demostraciones e instrucciones para realizar los ejercicios correctamente y un curioso sistema de insignias que tendrás que ir ganando.

Descarga

Jefit

Una de las mejores opciones cuando se trata de aplicaciones pensada para el gimnasio. Ofrece toda la información que necesitas para crearte una rutina que se ajuste a tus necesidades, aunque seas un usuario avanzado, incluyendo explicaciones detalladas. Permite realizar entrenamientos dedicados a un grupo muscular en concreto y dispone de algunas opciones para controlar que parte del cuerpo necesitas entrenar más a fondo en base a varios parámetros.

Descarga

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario