La cámara del iPhone 6 mejorará sin aumentar el número de megapíxeles

Escrito por Redacción
Telefonía

Apple sigue inmersa en la renovación que quiere llevar a cabo de todos los componentes de su móvil de cara al próximo modelo, el iPhone 6. La última de las filtraciones apunta a una mejora en la calidad de su cámara principal, aunque ello no supondrá un aumento en el número de megapíxeles.

La compañía de Cupertino busca enterrar de una vez por todas el erróneo concepto que muchos siguen creyendo a día de hoy y según el cual, a mayor número de megapíxeles en una cámara, mejor son las imágenes que capta. Con el fin de acabar con esta interpretación, la firma estadounidense mostrará en la cámara de su iPhone 6 cómo será posible mejorar lo ofrecido por la del iPhone 5s sin que ello implique un aumento en este factor.

La última filtración procedente de China asegura que la cámara trasera del próximo iPhone no tendrá una resolución superior a los 8 megapíxeles del sensor del iPhone 5s y 5c e incluso del 4s. Sin embargo, según apunta esta información, permitirá a los usuarios tomar mejores imágenes gracias a otras mejoras.

Entre ellas se encontrará el estabilizador óptico de imagen así como un sensor más amplio con mayor apertura. En concreto, su sensor será de 1/2.66 pulgadas con una apertura de f/2.0. Esto mejorará las características de la cámara del 5s, que cuenta con sensor de 1/3 pulgadas y apertura f/2.2. La misma fuente afirma que Sony se encargará de la fabricación del sensor CMOS de la cámara mientras que LG y Sharp estarán detrás de otros aspectos de la misma.

Apple quiere acabar con el erróneo concepto de “a más megapíxeles, mejor es la cámara”

De este modo, Apple permanecerá firme en su decisión de no entrar en la guerra de los megapíxeles que se ha dado en los últimos años en el sector. La compañía ha decidido plantarse en los 8 megapíxeles sin que ello suponga una peor calidad frente a cámaras con sensores de 13 o más Mpx.

Así pues, parece que empezamos a hacernos una idea más concreta de cómo será el iPhone 6. En los últimos días hemos recogido alguna de las novedades sobre su pantalla, que vendrá protegida con cristal de zafiro y contará con la tecnología de puntos cuánticos para ofrecer una mejor calidad de imagen, de cara a seguir siendo uno de los referentes dentro de la gama alta de la telefonía móvil.

Fuente > BGR

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 14 10:12 pm

    miracolo, por fin se dan cuenta que tantos megapixeles a lo bruto son tonteria, ojalá los subnormales de samsung tomen nota aunque estén ocupados poniendo 100 nucleos para hacer funcionar ese android de mierda mal optimizado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 14 10:14 pm

      Vete a la mierda, el iphone es una porquería, android es el futuro, no entiendes de nada hijo, seguro que eres un niño rata

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 14 11:35 pm

      Tu si que eres subnormal

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 14 12:05 pm

      Aquí está, el tonto que pagó por tener un procesador de 64bits en su iPhone, y luego se dió cuenta de que casi ninguna app está optimizada para ello.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 14 10:20 pm

    Pues no sé cómo se diferenciarán, xq entre el iPhone 5,5c y 5s yo no veo diferencias de calidad de las fotos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 14 11:21 pm

      ojala que sea así y mejoren porque esta vez se quedaron tontos con el sensor de huellas y el procesador que al final es de 64 bit por gusto porque ni las app estan optimizadas para trabajar ya que sigen siendo de 32 bits…y para colmo tienen un gb de ram, otra cosa más para dar por hecho que los 64 bits son puro marketing…la camara…si la mejoran sería lo mejor.

      1. Islander 04 Mar, 14 1:02 am

        Pues casi 1/4 de las más de 100 apps que tengo instaladas están ya optimizadas para 64bit, sobre todo las que tienen que ver con procesamiento de imágen, video y bases de datos. Igual tú lo que esperas es que optimicen el WhatsApp para 64bit para que te respondan más rápido, no?

  3. Nexus5 04 Mar, 14 12:05 am

    Hoy no duermo de la emoción, la cámara se “REINVENTA” jajaja.

    1. MALVOSX 04 Mar, 14 1:17 am

      Que trolaco mas lamentable que eres desde luego, hoy no vino tu novio ccartola, asi os vais los dos a tomar por culo y nos dejais en paz con vuestras estupideces de comentarios.

      Al tema, esta bien que mejoren la camara, y si tienen razon los megapixeles no lo son todo, solo parte, lo malo es que algunos lo utilizan como marketing, pero personalmente siendo una excelente camara aun ahora se a quedado muy atras en comparacion con el Z1, el Z2 y ya inalcanzable del Lumia 1020, podria incluir alguno mas.Pero bienvenida sea la mejora.

      1. ccartola 05 Mar, 14 1:06 pm

        ¿Te pones celosa? Muhahahahaha…

        Anda, bujarrón…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 14 8:14 am

      ¿Para cuándo el baneo de tanta estupidez?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 4:07 pm

    Creo que ya todo el mundo tiene claro, desde hace tiempo, que el número de Megapixeles no implica que una cámara sea mejor o peor.

    El tamaño del sensor, las ópticas, etc… son factores más determinantes. Mi Nikon reflex creo que no llega ni a los 12MP y hace fotos infinitamente mejor que el mejor de los móviles o que casi cualquier cámara compacta.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 14 9:33 pm

    ¿Hay algo en un iPhone, iPad … que fabrique la propia Apple?

    1. Islander 04 Mar, 14 11:40 pm

      Apple, es desarrollador e ingeniero, no es fabricante. Y gracias a que no lo es, miles de empresas de todo el mundo se forran literalmente con los encargos que les hace Apple.