Xone, la nueva incubadora de Vodafone

Escrito por Javier Sanz
Operadores
5

La operadora británica acaba de presentar Xone, una nueva iniciativa que tiene como objetivo impulsar proyectos e ideas que puedan aportar valor a la compañía. Se trata de un proyecto similar a Wayra que permitirá acelerar nuevas empresas mediante asesoramiento y financiación. De momento, la operadora ha presentado cuatro aplicaciones que han nacido de este proyecto.

Vodafone ha presentado antes del comienzo del Mobile World Congress (MWC) su incubadora de ideas para apoyar a las nuevas empresas y emprendedores. Se trata de una iniciativa global a nivel de grupo que servirá a la compañía para generar valor con nuevos proyectos. Según ha explicado la operadora, Xone ofrecerá asesoramiento, soporte técnico, laboratorios de prueba y sobre todo financiación. Fruto de esta colaboración ya han nacido cuatro proyectos que pasamos a explicar a continuación.

UnaXone

Se trata de una plataforma social diseñada para personas de edad avanzada. Incluye un Tablet fabricado por Lenovo y una interfaz adaptada y bloqueada para este servicio. La finalidad de UnaXone es conectar a las personas mayores con sus familiares de forma sencilla. Incorpora funciones como chat, mensajería, envío de fotos, videoconferencia y alertas. Las configuraciones y funciones del equipo están diseñadas de tal forma que cualquier persona pueda utilizar el sistema sin ninguna complicación. El precio de la aplicación y tablet será 50 euros de alta mientras esté en modo beta y 20 euros al mes. El precio mensual incluye la cuota de datos y tendrá una permanencia de 24 meses.

MyXone

Esta aplicación cuenta con un motor de inteligencia artificial que es capaz de aprender las aficiones de los usuarios y ofrece contenido en función de las preferencias de los abonados. La operadora además ofrecerá regalos a los usuarios que utilicen MyXone como recargas, tonos de llamada, etc.

DriveXone

Quizás sea una de las apps más interesantes de Xone. Permite a los conductores controlar el coche desde el Smartphone y recibir todo tipo de notificaciones relacionadas con el mantenimiento, estado general, niveles, etc. También permite ver estadísticas de conducción e incluye servicios de geolocalización.

FindXone

Se trata de un dispositivo de rastreo que pueden llevarlo mascotas o usuarios y controla el movimiento y es capaz de geolocalizar.

Según los responsables de la operadora, las aplicaciones y servicios que se desarrollen dentro de la plataforma se testearán en diferentes países y en función del éxito serán lanzadas en todos los mercados. En definitiva, Xone será una buena plataforma para aquellos emprendedores que tengan una idea y necesiten recursos para ponerla en marcha.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 14 2:53 pm

    ¿Hay algún proyecto de Wayra o de una incubadora de estas que haya explotado?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 14 5:50 pm

    Un proyecto bonito: cómo hacer que nuestros usuarios paguen menos cada mes.

    Pero no, eso no les mola

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 14 7:59 pm

    y el de como hinchar las facturas milagrosamente a final de mes.por recargos etc etc no la tienen aun? que asco de compañia…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 14 8:44 pm

    Hey, yo tengo una idea que les ira como anillo al dedo: un aleatorizador de facturas, donde al montante fijo y al iva se le suman conceptos aleatorios que el usuario realmente no ha consumido pero, ¿quien lo puede probar? Total los sistemas son de Vodafone y se hace lo que los venerados sistemas ordenen. Asi que si hemos de cobrar una factura de 143,80€, aunque la media de consumo sea de 50€, la cobramos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 7:23 pm

    Me sumo a los comentarios anteriores, está claro que a Vodafone los únicos inventos que le interesan son aquellos que le permitan robar más. Yo les propongo uno: un software capaz de crear un perfil psicológico que detecte a aquellos clientes que sean lo suficientemente despistados para robarles más de lo que ya les roban.