Filtrada la primera ISO de Windows 8.1 Update 1 para su descarga

Filtrada la primera ISO de Windows 8.1 Update 1 para su descarga

Claudio Valero

Aunque no se espera hasta el próximo mes de marzo, ya se ha filtrado en las principales páginas P2P una versión preliminar de Windows 8.1 Update 1. En esta versión filtrada se confirman algunos de los cambios esperados para mejorar la experiencia con teclado y ratón. Os contamos más a continuación.

Como ha venido siendo habitual con todas las versiones de Windows, la próxima actualización del sistema operativo de Redmond ya se ha filtrado en los principales sitios P2P. Se trata de una versión preliminar de Windows 8.1 Update 1, compilada el 14 de enero. Las previsiones de los analistas sitúan la llegada al mercado de esta actualización el 11 de marzo, antes de la conferencia BUILD de desarrolladores que celebra Microsoft.

Windows 8.1 Update 1 se centra en mejorar la experiencia con ratón y teclado del usuario tradicional. Las aplicaciones nativas de Windows 8 tienen ahora una barra de título, lo que permite cerrarlas o minimizarlas en la barra. También será posible moverlas por la pantalla con el ratón y redimensionarlas. Con este movimiento, Microsoft busca la aprobación de los usuarios tradicional y la expansión de las apps nativas de este sistema.

Screenshot-Windows-8-1-Update-1-LeakedTambién existen cambios en la pantalla de inicio, donde ahora tendremos un menú contextual para cambiar varias opciones como son el tamaño o anclar y desanclar “tiles”. El botón de búsqueda y sobre todo, el botón de apagado, estarán claramente visibles en la pantalla de inicio, dando respuesta también a las innumerables quejas en este sentido, ya que el botón apagar en Windows 8 estaba algo escondido.

Se podrá acceder al Panel de Control desde la sección de configurar PC. Tampoco tenía demasiado sentido separar estas dos opciones ya en muchas ocasiones se duplicaban las acciones que podíamos realizar. Poco a poco, Microsoft va corrigiendo algunas de las demandas de los usuarios y va mejorando la experiencia con ratón y teclado, que se había visto seriamente comprometida con el lanzamiento de Windows 8.

Más allá de los cambios comentados, no existen otras más reseñables, aunque tendremos que esperar al lanzamiento oficial para conocerlos en profundidad. Recomendamos extremar la precaución a la hora de probar alguna de estas versiones filtradas en las redes P2P, ya que pueden estar infectadas de malware. Además, se trata de una versión preliminar con errores.

¿Qué os parecen los cambios que ha realizado Microsoft con Windows 8.1 Update 1?Screenshot-Windows-8-1-Update-1-Leaked