Comscore
ADSLZone

Muchos usuarios desconocen para que se utiliza la dirección 192.168.1.1. Para abrir puertos, configurar cualquier apartado del router es necesario acceder a su configuración, para ello tenemos que colocar en nuestro navegador la puerta de enlace predeterminada.

Normalmente suele ser 192.168.1.1 o puede variar en el tercer bloque siendo 192.168.0.1 otro de los ejemplos más utilizados.

Para averiguar la puerta de enlace y la dirección IP de nuestro PC podemos acceder al siguiente tutorial. Una vez que tenemos los datos simplemente debemos seguir los tutoriales de ADSLzone.net para configurar nuestro router. Seguramente tengas dudas, para ello entra en nuestros foros y te ayudaremos encantados.

Pasos para acceder a la configuración de tu router:

  1. Teclea 192.168.1.1 en tu navegador
  2. Introduce el usuario y el password por defecto (admin / admin o admin / 1234) por defecto

Una vez dentro del router, estarás en la interfaz de configuración donde podrás cambiar los puertos, la seguridad inalámbrica etc.

Soporte técnico

Si necesitas ayuda, puedes preguntar en nuestro Foro ADSL o si eres cliente de Jazztel, Orange, Ya.com, Vodafone o Movistar puedes acceder a los foros oficiales que son gestionados por los propios técnicos.

Recuerda que también necesitas saber la contraseña y el usuario de tu router. Normalmente es admin/admin aunque dependiendo de la compañía que te suministre el servicio puede cambiar.