Comscore
ADSLZone

En este tutorial explicaremos como abrir todos los puertos en el router Huawei HG553 (Vodafone Station) activando el DMZ (Zona desmilitarizada).

Es importante comprobar nuestro antivirus o cortafuegos, si no lo configuramos correctamente para que permita las aplicaciones es muy probable que sigan sin funcionar aunque los puertos estén correctamente abiertos.

Una vez que tenemos claro lo que vamos a hacer, necesitamos saber la IP privada del PC, es importante que esté fijada en las propiedades del TCP IP. Como este router tiene 192.168.0.1 de puerta de enlace, en nuestro PC asignaremos 192.168.0.2. Vamos a ver una imagen para que esté todo más claro:

Una vez que hemos configurado el TCP IP accedemos a la configuración del router a través de su puerta de enlace. Para ello tecleamos en nuestro navegador: http://192.168.0.1

Seguidamente nos pedirá el usuario y el password que es vodafone en ambos casos. Ahora estaremos en la configuración del router, como novedad importante los menús están en castellano y son muy simples por tanto el proceso es bastante rápido y fácil. Ahora para abrir todos los puertos en Dirección IP DMZ Host colocamos nuestra IP privada. En este caso 192.168.0.2

Pulsamos en guardar y desde ese momento todos los puertos estarán abiertos en ese PC. Esta opción no es recomendable mantenerla ya que puede comprometer la seguridad de nuestro ordenador.

Espero que esté todo claro, sino podéis plantear vuestras dudas en nuestro Foro Vodafone ADSL