Abrir puertos y configurar el firewall

Lo primero que tenemos que hacer es asignar una IP fija dentro de nuestra red local al PC al que queremos abrir los puertos. En este caso vamos a poner 192.168.1.2 para ello en Windows XP seguiremos estos pasos:

1º) Vamos a Inicio, Accesorios, Comunicaciones y Conexiones de red.

2º) Hacemos click sobre nuestra conexión y usando el botón derecho de nuestro ratón damos en propiedades.

3º) Después haremos doble click en TCP/IP y configuraremos así:

A continuación entraremos web al router poniendo la puerta de enlace “http://192.168.1.1″ y después introduciremos nuestra password. Una vez dentro nos dirigimos a Network, pinchamos en NAT, damos a Port Forwarding, seleccionamos SUA Only y le damos al botón “apply”.

Ahora vamos a abrir los puertos, así que en Service Name pincharemos para desplegar el menú y seleccionamos User Define:

Ahora aparecerá la siguiente pantalla:

Comenzaremos seleccionando la casilla “active” y procederemos a rellenar los siguientes campos de esta forma:

Service Name: Este apartado sirve para recordarnos para que hemos abierto esos puertos. Puedes poner cualquiera. En este caso pondremos Emule ya que lo vamos a usar par ese programa.

Start Port: El primer puerto del rango que vamos a abrir.

End Port: El último puerto con el que acaba el rango. En el caso de querer abrir un único puerto en start y end pondríamos el mismo puerto.

Server IP Address: Aquí ponemos la IP fija de nuestra red local que hemos puesto a nuestro PC modificando el TCP/IP de Windows. En este apartado pondremos 192.168.1.2 y daremos a “apply”.

-CONFIGURAR EL FIREWALL DEL ROUTER.

Ahora procederemos a configurar el Firewall que trae el router para proteger nuestro PC de ataques externos. Para ello nos dirigimos a Security, Firewall, y pulsamos la pestaña General. Allí haremos click en la casilla “Active Firewall” y configuraremos según esta imagen:

Luego iremos a la pestaña Rules y crearemos una regla para los puertos del Emule. En caso contrario obtendríamos una ID baja al usar este programa P2P. En Packet Direction seleccionamos WAN to LAN y pulsamos sobre el botón “Add”. Luego lo dejaremos así:

Después nos saldrá una pantalla y configuramos del siguiente modo:

Active: Seleccionamos la casilla.

Action for Matched Packets:Permit.

Source Address List: Any.

Address Type: Single Adress.

Destination Address List: Ponemos la IP local fija de nuestra red local para que el firewall permita el trafico hacia ella y borramos Any.

Available Services: Escogemos el servicio que necesitamos en caso de que se encuentre en la lista. Como no está tendremos que crear uno.

Selected Services: Borramos Any TCP y Any UDP. Cuando se tenga aquí aparacerá el servicio que crearemos a continuación.

Seguidamente hacemos click en Edit Customized Services y pulsamos en 1:

En este momento procederemos a configurar de la siguiente forma:

Aquí tenéis el servicio que habéis creado y pulsaréis “Back” para volver a la pantalla principal.

En Available Services pinchamos en EMULE, damos al botón “Add” y abajo pulsamos sobre “Apply”. En el supuesto que aparecieran de nuevo Any TCP y Any UDP las borramos, sólo debe quedar puesto el servicio que hemos creado.

Finalmente os saldrá una regla para el firewall como la siguiente:

Configurar eMule

Por último cargamos el Emule, vamos a Preferencias, Conexión y configuraremos como en esta pantalla.

Comentarios