Lo primero que tenemos que hacer es asignar una IP fija dentro de nuestra red local al PC al que queremos abrir los puertos. En este caso vamos a poner 192.168.1.2 para ello en Windows XP seguiremos estos pasos:

1º) Vamos a Inicio, Accesorios, Comunicaciones y Conexiones de red.

2º) Hacemos click sobre nuestra conexión y usando el botón derecho de nuestro ratón damos en propiedades.

3º) Después haremos doble click en TCP/IP y configuraremos así:

A continuación entraremos web al router poniendo la puerta de enlace “http://192.168.1.1″ y después introduciremos nuestra password. Una vez dentro nos dirigimos a Network, pinchamos en NAT, damos a Port Forwarding, seleccionamos SUA Only y le damos al botón “apply”.

Ahora vamos a abrir los puertos, así que en Service Name pincharemos para desplegar el menú y seleccionamos User Define:

Ahora aparecerá la siguiente pantalla:

Comenzaremos seleccionando la casilla “active” y procederemos a rellenar los siguientes campos de esta forma:

Service Name: Este apartado sirve para recordarnos para que hemos abierto esos puertos. Puedes poner cualquiera. En este caso pondremos Emule ya que lo vamos a usar par ese programa.

Start Port: El primer puerto del rango que vamos a abrir.

End Port: El último puerto con el que acaba el rango. En el caso de querer abrir un único puerto en start y end pondríamos el mismo puerto.

Server IP Address: Aquí ponemos la IP fija de nuestra red local que hemos puesto a nuestro PC modificando el TCP/IP de Windows. En este apartado pondremos 192.168.1.2 y daremos a “apply”.

-CONFIGURAR EL FIREWALL DEL ROUTER.

Ahora procederemos a configurar el Firewall que trae el router para proteger nuestro PC de ataques externos. Para ello nos dirigimos a Security, Firewall, y pulsamos la pestaña General. Allí haremos click en la casilla “Active Firewall” y configuraremos según esta imagen:

Luego iremos a la pestaña Rules y crearemos una regla para los puertos del Emule. En caso contrario obtendríamos una ID baja al usar este programa P2P. En Packet Direction seleccionamos WAN to LAN y pulsamos sobre el botón “Add”. Luego lo dejaremos así:

Después nos saldrá una pantalla y configuramos del siguiente modo:

Active: Seleccionamos la casilla.

Action for Matched Packets:Permit.

Source Address List: Any.

Address Type: Single Adress.

Destination Address List: Ponemos la IP local fija de nuestra red local para que el firewall permita el trafico hacia ella y borramos Any.

Available Services: Escogemos el servicio que necesitamos en caso de que se encuentre en la lista. Como no está tendremos que crear uno.

Selected Services: Borramos Any TCP y Any UDP. Cuando se tenga aquí aparacerá el servicio que crearemos a continuación.

Seguidamente hacemos click en Edit Customized Services y pulsamos en 1:

En este momento procederemos a configurar de la siguiente forma:

Aquí tenéis el servicio que habéis creado y pulsaréis “Back” para volver a la pantalla principal.

En Available Services pinchamos en EMULE, damos al botón “Add” y abajo pulsamos sobre “Apply”. En el supuesto que aparecieran de nuevo Any TCP y Any UDP las borramos, sólo debe quedar puesto el servicio que hemos creado.

Finalmente os saldrá una regla para el firewall como la siguiente:

Configurar eMule

Por último cargamos el Emule, vamos a Preferencias, Conexión y configuraremos como en esta pantalla.