Viendo que existe cierta confusión en la manera de abrir los puertos para obtener la ID Alta en el emule, aquí teneis un manual sencillo y claro para conseguirla. Nos olvidamos de Port Triggering, de DMZ y de demás historias.

Antes de empezar

Deshabilitamos todos los firewalls por software que podamos tener, ya sea el de Windows u otros como Norton, Panda, etc.

Nos aseguramos de cual es la IP interna en la que correrá el emule. Vamos a Inicio > Programas > Accesorios > Símbolo de sistema y escribimos ipconfig y nos devolverá nuestra ip interna.

Comenzamos

Como no tengo ni idea de que puertos usa el emule, me lo descargo y lo instalo con sus opciones por defecto. Durante la instalación, el propio programa me indica que puertos usa.

Image

El programa me dice que usa los puertos TCP 4662 y UDP 4672. Asímismo me dá la oportunidad de comprobar los puertos para saber si ya los tengo abiertos. Vamos a hacerlo pinchando en la opción Comprobar Puertos. Me aparece la siguiente pantalla

Image

Efectivamente, la aplicación me confirma que tengo los puertos cerrados. A pesar de ello, acabo de instalar el emule y me conecto a un servidor, a ver que ocurre.

Image

Efectivamente, tengo ID Baja. Así que vamos a solucionarlo abriendo los puertos del router.

Vamos a la web de configuración del router, ADVANCED SETUP > NAT VIRTUAL SERVERS

Abrimos los 2 puertos que nos pide el programa tal como se ve en la captura.

Image

Aplico los cambios en el router. No hace falta reinciar. Ahora vuelvo al emule, lo desconecto y lo vuelvo a conectar. Y en cuanto conecta, ya tenemos la ID Alta.

Image

Siguiendo esta pequeña guia podreis abrir los puertos para otros programas p2p (azureus, bittorrent, etc) El procedimiento siempre es el mismo.