Comscore
ADSLZone

Configuración de puertos para el router D-Link G604T. En este tutorial explicaremos la configuración óptima para uno de los programas P2P más utilizados en todo el mundo.

¿Tienes ID baja o te aparece el eMule con la venda? en ADSLzone.net encontrarás manuales de ayuda para resolverte problema y para descargar a toda velocidad.

En primer lugar tienes que elegir el router que tienes para que puedas seguir el tutorial de ayuda correcto. En el siguiente documento te mostramos los más comunes: ver routers y soluciones para Id baja

También te recomendamos que visites nuestro Foro Emule donde no es necesario registrarse y podrás plantear todas tus dudas, aprenderás a sacar el máximo rendimiento a tu conexión y el eMule funcionará mejor. Entrar al Foro Emule

Configuración D-Link 604T para abrir los puertos del eMule:

El router tiene un cortafuegos propio (firewall) que debemos configurar para que abra los puertos que utiliza el EMULE (o el programa p2p que utilicemos).

Una vez instalado el EMULE , accedemos a la opción de PREFERENCIAS: En la pantalla que aparece vamos a la opción de CONEXIÓN donde comprobamos que los puertos que tenemos que abrir son TCP 4662 y UDP 4672. En el botón de COMPROBAR PUERTOS podemos verificar si los mismos están cerrados o abiertos. En el botón de ASISTENTE, podemos configurar nuestra conexión.

En la pantalla que aparece vamos a la opción de CONEXIÓN donde comprobamos que los puertos que tenemos

que abrir son TCP 4662 y UDP 4672. En el botón de COMPROBAR PUERTOS podemos verificar si los mismos están cerrados o abiertos. En el botón de ASISTENTE, podemos configurar nuestra conexión, en el ejemplo una ADSL Rural 512/128: (Revisar sección emule con configuraciones recomendadas en función de la velocidad)

Accedemos al router a través de la siguiente dirección IP:

http://192.168.1.1

Y vamos a la pestaña de ADVANCED, y en los botones de la izquierda pulsamos PORT FORWARDING.

En ADVANCED – PORT FORWARDING, debemos crear una regla que nos permita abrir los puertos que utiliza el EMULE, esa regla solo será válida para la IP del PC que aparece en la casilla de LAN IP. Debemos marcar USER y crear la regla con el botón de ADD:

A continuación aparece la pantalla para poner los puertos, ponemos un nombre a la regla (p. ej. emule), a veces el nombre debe ir precedido por un número (p. ej. 2emule), ponemos el TCP con el valor 4662 en los tres campos. Y pulsamos APPLY para aplicar los cambios:

Ahora ponemos el UDP con el valor 4672 en los tres campos. Y pulsamos APPLY para aplicar los cambios:

Volvemos a pulsar en PORT FORWARDING, marcamos USER, seleccionamos la regla que acabamos de crear y pulsamos el botón de ADD:

Veremos que la regla ha pasado a la ventana de APPLIED RULES. Pulsamos APPLY para aplicarla.

Por último en TOOLS – SYSTEM COMMANDS, guardamos los cambios para que no se pierdan al apagar el router.

Para salir del menú de configuración, pulsamos el botón de LOGOUT (en cualquiera de las pantallas del router, en el extremo inferior izquierdo de la pantalla):

Si ahora volvemos al EMULE, opción de PREFERENCIAS y pulsamos el botón de COMPROBAR LOS PUERTOS nos tiene que salir:

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:

Si en el router están conectados varios PC y está configurada la opción de asignar IP dinámicas (marcada por defecto en el router), hay que poner una IP fija al PC que se utilice para el EMULE: En la pestaña de ADVANCED – LAN CLIENTS podemos poner una IP fija a un PC determinado. Si no hacemos ningún cambio las IP que se asignen van a ser dinámicas. Debemos añadir la IP (dentro del rango que permite el router) y el HOST del PC. Pulsamos ADD y APPLY para aplicar los cambios. Ejemplo de IP fija:

Los puertos TCP y UDP pueden ser otros diferentes de 4662 y 4672, si se cambian se debe hacer tanto en el router como en el EMULE.

Se puede desconectar totalmente el FIREWALL del router (no aconsejado) por lo que no haría falta crear ninguna regla. Se hace en ADVANCED – ADVANCED SECURITY. Pulsamos APPLY para aplicar los cambios (no debemos olvidar luego salvar los cambios en TOOLS – SYSTEM COMMANDS – SAVE ALL). Si en Windows XP tenemos conectado el cortafuegos, lo desconectamos o abrimos los puertos del mismo, para ello en PANEL DE CONTROL, CONEXIONES DE RED, accedemos a las PROPIEDADES de nuestra conexión y desconectamos la opción de PROTEGER MI EQUIPO …..:

Si tenemos instalado en Windows el SP2, puede dar problemas.

Si abrimos el EMULE, le conectamos, comprobamos los puertos y están abiertos y la ID nos da ALTA, pero descarga despacio, en principio no es problema del router, que está correctamente configurado, puede ser que nuestro proveedor de ADSL ponga algún filtro para dificultar el tráfico p2p, que estemos descargando algo con pocas fuentes, que tengamos mal configurado el EMULE, etc, etc.

-Por último, se ha detectado que tras algunos días con el EMULE conectado de forma ininterrumpida, el router se satura y no permite navegar ni el EMULE va bien, no es un problema de configuración, y tampoco del proveedor de ADSL, aquí se explica muy bien y se da una solución: