Los usuarios de BlackBerry podrán hablar gratis a través de WiFi

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

La nueva actualización de la aplicación de mensajería de RIM, BlackBerry Messenger 7, va a permitir a los usuarios la realización de llamadas gratuitas a través de la conexión WiFi. La nueva funcionalidad se llama BBM Voice.

Según la compañía canadiense esta opción nos permitirá pasar de texto a voz o viceversa en segundos. El vicepresidente de BBM y Comunicaciones Sociales de RIM, T.A. McCann, ha declarado que con este anuncio están ampliando la funcionalidad del servicio de mensajería instantánea. Ha expresado el atractivo que supone BBM Voice sobre todo para los mercados en desarrollo, que podrán hablar con familiares y amigos, independientemente de la distancia. También ha mostrado la utilidad para el mundo empresarial, ya que conseguirá una colaboración enriquecida.

Estará disponible desde la versión 7 de BBM e incluirá funciones como pantalla partida, para hablar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo. Podremos enviar una imagen a un contacto mientras hablamos con otro. Además nos permitirán consultar el correo o utilizar otras aplicaciones simultáneamente. Los contactos que puedan recibir llamadas aparecerán indicados en la aplicación. BBM Voice es compatible con la mayoría de accesorios existentes para BlackBerry, como auriculares Bluetooth.

Otra de las novedades presentes en BlackBerry Messenger 7 es la integración con BlackBerry ID, el sistema de identificación de usuarios de RIM. A partir de ahora nos permitirá realizar una copia de seguridad del perfil, grupos y contactos de BBM. Así en caso de sustitución del terminal, podremos recuperar automáticamente los datos. Incluso en dispositivos con BlackBerry 10. Actualmente se encuentra en versión Beta gratuita desde Blackberry Beta Zone, disponible para terminales con la versión 6 o superior.

Un paso al frente de RIM

El próximo 30 de enero la compañía canadiense RIM dará a conocer la versión final de BlackBerry junto a nuevos dispositivos. La situación no es la mejor después de conocer las últimas cifras de ventas, donde la cuota de mercado ha caído cerca de un 6% en el periodo interanual. Es un hecho que está perdiendo terreno en favor de iOS y sobre todo de Android.

BlackBerry 10 marcará el futuro de la compañía y su acogida será clave para ellos. Hay que ver si sigue apostando solo por la gama más alta o empieza a comercializar terminales más económicos. A partir de enero de 2013 saldremos de dudas. ¿Tiene futuro BlackBerry?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 12 11:01 am

    Más de lo mismo, vamos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 12 11:10 am

    Inventar lo inventado 🙁

  3. jan1 18 Nov, 12 12:37 pm

    Pero si por wifi se habla gratis con cualquier aplicación y con cualquier móvil.
    Por que no ponéis cosas que de verdad sean novedad o no sepamos, en fin……

  4. jan1 18 Nov, 12 12:40 pm

    Wifi con Wifi a cualquier parte del mundo gratis con buena conexión.
    Con 3g, la operadora te baja la velocidad para que se corte…….. (voip)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 12 1:05 pm

    Servicio que como el resto de los de RIM unica y exclusivamente funcionara con los operadores con los que tienen subscrito el convenio, es decir 3 o 4, el resto (la mayoria de OMV) no pueden a cceder a todo eso, ¿pa que quiero un movil que me ate a una compañia aunque lo pueda comprar libre? Yo he dejado de usar dispositivos BB por ese motivo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 12 1:09 pm

    con MOBILEVOIP y freevoipdeal habláis a 1ct/minuto a cualquier teléfono, sin que sea smartphone, y hay app para todas las plataformas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 2:35 am

    Si yo estoy pensando ya no comprar ningun modelo de Blackberry

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 3:49 pm

    No veo porque comprar blackberry ,todo lo cobran,aplicaciones malas , nada de novedad.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 3:56 pm

    Blacberry es un robo total con las recargas ful PAK Y LAS SOCIAL