Wii U promete revolucionar el mundo de las comunidades online

Escrito por Redacción
Videojuegos

Nintendo quiere innovar con Wii U más allá de la nueva forma de jugar con su mando con pantalla táctil integrada. La compañía quiere apoyarse en Internet y potenciar el servicio Miiverse como red social entre los jugadores de su consola de nueva generación.

El estreno de Wii U es cuestión de escasas semanas y Nintendo ya ultima todos los servicios que girarán alrededor de su nueva consola. El gigante nipón ha prometido dar un paso al frente en lo que a la relación entre consolas e Internet se refiere. Al margen de contenidos descargables, los juegos indie o la disponibilidad de sus grandes títulos para adquisición online, la Gran N promete una vuelta de tuerca al ámbito social de su consola con Miiverse.

Como leemos en Gamerzona.com, la aplicación busca ser una red social exclusiva para los jugadores de la nueva Wii, en la que podrán crear grupos de interés, afiliaciones por juego así como mantener el contacto entre los jugadores tanto por mensajes privados como en sus perfiles públicos. El objetivo de Nintendo es crear una "comunidad online viva y que esté en constante movimiento" sin que la experiencia individual quede atenuada. Según confirmó Satoru Iwata, presidente de la compañía, para ello obligarán a los desarrolladores a que todos los títulos sean compatibles con la aplicación.

Aunque todos los detalles del sistema serán revelados en un próximo Nintendo Direct, Iwata sí confirmó que la plataforma servirá para que los usuarios estén comunicados de forma permanente. Por ejemplo, tendrán un chat con el que podrán hablar con otros jugadores del mismo juego sin salir de la partida para ello. Así, tal y como mostró Miiverse en el momento de su presentación en el pasado E3, un jugador que se vea en dificultades para avanzar en una parte determinada del juego podría pedir ayuda de forma inmediata a otros jugadores a través de mensajes.

TVii podria llegar a Europa

Por otro lado, en las últimas horas se ha comentado la posibilidad de que Nintendo exporte el servicio TVii a Europa y Japón. Se trata de una aplicación integrada con Wii U que pretende ampliar las funciones de los actuales servicios de televisión, por el momento exclusiva de EEUU y Canadá. El objetivo de este servicio gratuito pasa por ofrecer una guía de programación personalizada para los usuarios, que podrán entre otras opciones buscar contenidos en plataformas como Netflix, Hulu, Amazon o entre los canales de la televisión por cable.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 10:29 am

    con el retraso monumental que llevan en el online van a revoulucionar claro que si despues de la chorrada de que la wii u con su tecnologia de 2005 se vende con perdidas

    RECUERDO QUE LA MABLETTE NO SE PODRA IR EN INTERNET NO ES UNA TABLETA LA GENTE PIENSA QUE VAN A COMPRAR UNA CONSOLA Y UNA TABLETA

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 10:46 am

    Si por cierto para querer dominar el onlines a nintendo se olvido anadir a su consola un enchufe para la rj 45

    si esto esta claro quieren revolucionar el mundo online

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 1:33 pm

    Pues yo la tengo reservada y la voy a comprar, los comentarios negativos…… A LA MIERDA, SI AUN NO LA HABEIS PROBADO INUTILES!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 2:45 pm

    jajaja ese wii no va a tener mucho exito

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 3:06 pm

    Tener varios canales de chat a la vez siempre ha existido en xbox live, no entiendo la novedad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 4:45 pm

    Finalmente, Nintendo firmó su sentencia de muerte, integrar el estúpido modo online que tienen Mocosoft y Sony y toda la caca que tienen estos servicios (DRM, DLC, restricciones geográficas, etc.).

    Gracias Nintendo, me ahorraste 700 dólares para navidad.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 2:14 am

    este tipo está reloco!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 9:47 am

    Jaja que pena dais lo que criticais son tener ni puta idea , el navegador HTML5 de wii u supero el test con un resultado. resultafo de 323 puntos muy por encima del navegador de 360 con 120 puntos y el de wii con 109, la red social mii verse ni sabeis que coño es no ? veis unos muñequitos ahi y ya, es la mayor red social creada en una consola, y no es ser fanboy, conozco bien las plataformas, es informarse, de verdad prejucios a mansalva…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 9:51 am

    perdon por las faltas escribo desde un movil.