En 2016 habrá más equipos con Android que con Windows

Escrito por Redacción
Actualidad

La competencia acabará por superar a Microsoft en el ámbito de la tecnología. Así lo confirma un informe en el que se asegura que Android tendrá mayor cuota de mercado que el sistema operativo de la compañía de Redmond en dispositivos electrónicos, ya sean PC, smartphones o tabletas.

Google va disparado hacia el éxito de la mano de su androide verde. El sistema operativo móvil de la compañía de Mountain View no para de crecer acompañado por unas impresionantes cifras de crecimiento en el sector de los dispositivos móviles. A principios del mes de septiembre Eric Schmidt confirmaba que ya se habían activado 500 millones de equipos con su plataforma, con unas halagüeñas previsiones de futuro, puesto que en un año esperaban que esta cifra fuese de 1.000 millones.

En la línea de estas cifras, la empresa de investigación Gartner ha publicad un informe en el que confirma que Android no solo seguirá creciendo sino que incluso superará a Windows, el sistema operativo más extendido en la actualidad dentro del sector del PC y cuya nueva versión, Windows 8, acaba de estrenarse. El objetivo de Microsoft pasa por hacerse un hueco en el mercado de las tabletas con este nuevo lanzamiento, pero a tenor de estas previsiones el movimiento no será suficiente para combatir el empuje de la plataforma de Google.

Según el informe, dentro de cuatro años habrá alrededor de 2.280 millones de equipos con Windows como sistema operativo. La plataforma de los de Redmond estará entonces por detrás de la de Google, ya que se espera que para entonces haya 2.300 millones de dispositivos con Android en todo el mundo, lo que supone un espectacular crecimiento desde los 608 millones que se calcula hay en la actualidad.

En cambio, Microsoft verá cómo su sistema crece a un ritmo mucho menor pues pasará de los 1.500 millones que se esperan a final de año a los citados 2.280 millones. La comparación es incluso más llamativa si tenemos en cuenta que Windows lleva 30 años en el mercado y Android solo cuatro, aunque es cierto que su auge se entiende únicamente por el despegue de los equipos móviles, un mercado distinto al de Windows donde está intentando entrar con la nueva versión y con Windows Phone 8.

La clave para que estas previsiones no se cumplan pasa, por tanto, en la adaptación de Microsoft al mercado móvil. Desde Gartner no parecen muy confiados en que esto vaya a suceder. ¿Tiene hueco la firma de Steve Ballmer en este sector?

Visita Androidayuda.com, nuestro portal especializado en la plataforma de Google

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 12:07 pm

    interesantes cifras…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 12 1:17 pm

      !!!!!!!!!!! Sooooonnniccc Boooommm ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 12 12:31 pm

      Un linux aprovecha muchísimo mejor el hardware que windows… pero si estoy de acuerdo que a la hora de juegos y demás se tienen que poner las pilas, pero solo en eso, en lo demás ya lo supera.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 12 5:38 pm

      Creo que se está interpretando erroneamente el informe de Gartner. Ellos dicen que en el conjunto, habrá más equipos con Android que con Windows, y en ese grupo están metiendo PCs, tablets y móviles.

      Sabemos que el sector tablet/móvil está en auge en detrimento del sector PC, lo cual significa que en el futuro es muy probable que haya muchos más tablets y móviles que PCs. Si ese sector es liderado por Android como deja entrever su curva de crecimiento, entonces sí se cumplirán las espectativas de Gartner. Pero no significa que vaya a haber PCs con Android, sino más sistemas con Android en su conjunto. El entorno PC + Windows está muy asentado, y Android en ese sector aun está en pañales.

      De ahí el gran movimiento y reciente apuesta de Microsoft con su ecosistema Windows 8, a la búsqueda de penetrar en el sector móvil (el cual tenía muy desatendido) con su versión Phone y RT respectivamente, respaldado con la nueva versión de escritorio y por el enorme parque Windows existente en el sector PC.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 12 1:56 pm

      Eso la lo tienes, lo hace Apple, a precio de platino (y un poco más caro), pero ya lo hace.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 12 4:09 pm

      Yo hace ya un tiempo, ya le chinché a un LiveCD de android para PC, pero estaba demasiado “Movilificado”.. Y no era instalable como OS…
      Tiraba en el PC, pero parecía un teléfono, sin market, sin muchos recursos, en definitiva, una caca…. Pero funcionaba…..

      No hace falta recordarlo, pero lo diré, android es Linux, es mas, muchos de sus kelners están basados en ubuntu, pero mas livianos, para poder moverse en equipos con pocos recursos comparados con los PCs, cono son los teléfonos….

      Ante el comentario de que Google tendría que aceres con las riendas de una diestro de Linux como ubuntu……Mmmmm….opino ¿No seria mejor al revés?
      Android es una adaptación linux para teléfonos, yo considero que lo suyo seria que el personal de ubuntu, se tomase en serio la idea de sacar unas rooms para equipos móviles….yo seria el primero en abrir el cajón, sacar mi viejo android, y cocinar esa room, a ver que dice….

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 12 5:40 pm

      Estaría genial. Tomar una distro muy extendida y utilizarla como base para crear un ecosistema como han hecho Apple o Microsoft. Tendríamos un juego a tres bandas y resultaría muy dinamizador para el mercado.

      Buen aporte.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 12 8:12 pm

      tu te has tomado algo…y no te ha sentado bien… Linux es horrible aprovechando cualquier hardware, no digo que se a culpa de ellos, pero esta ahí no se puede decir esa tonterías… Cualquier distribución de Linux fuerza el hardware una barbaridad para funcionar con Windows…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 12:48 pm

    Este informe parece que lo han hecho al despertarse de un sueño. Pero ojalá que consiga quitarle mercado a microsoft, sería mucho mejor para todos nostros, que microsoft tenga una competencia sería.

    Ah!! Algo que me intriga… Desde cuando se les denomina a los smartphone y tablets equipos?? Que yo sepa estan hechos sólo de una pieza y no necesitan más para funcionar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 3:03 pm

    ZONICCCCCC BUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM¡¡¡

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 5:27 pm

    Bueno, eso que en 2016 habra mas Android que windows es intentar predecir mucho el futuro.
    Al paso que hou dia evolucionan los dispositivos y sus sistemas operativos, puede suceder que surja otro sistema operativo mejor y mas potente y que los nuevos telefonos lleven ese SO.
    Es muy facil divagar y fantasear.
    Yo tambien puedo deducir y comunicar que en el 2620, el hombre habra colonizado varios planetas fuera de nuestro sistema solar, que los medios de transportes utilizaran energia cosmica y que los transplantes de cualquier parte de cuerpo seran una realidad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 5:57 pm

    tb hay mas mcdonalds en el mundo que bares de la esquina y el bar de la esquina es superior en todo