España, fuera de la lista de países donde aterrizará Netflix

Escrito por Redacción
Actualidad

La expansión de Netflix por el mundo es una realidad. Después de llegar a América Latina en 2011, aterrizar en Reino Unido, Irlanda y recientemente en los países nórdicos en este año, la compañía prepara el salto a otros siete países y parece que España no será uno de ellos.

Los usuarios españoles tendrán que seguir esperando por un tiempo indefinido a la llegada de Netflix. El servicio de vídeo en streaming que triunfa en Estados Unidos y Canadá ha emprendido su expansión por el mundo y nuestro país no está entre los elegidos según apunta la última información aparecida en The Next Web.

Hace solo unos días la plataforma aterrizó en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. En este último país su estreno vino acompañado de cierta polémica al detectarse el uso de subtítulos creados por fans en algunas de sus series. Al margen de la anécdota, se trata de una nueva tanda de países a los que llega el servicio de películas y series en formato de tarifa plana que ya se estrenó en Europa a comienzos de año a través de Reino Unido e Irlanda.

Ahora todo apunta a que la compañía pondrá su servicio a disposición de los usuarios de siete países. Así se deduce de una oferta de trabajo en la que busca lingüistas experimentados para los siguientes idiomas: turco, holandés, hindi, alemán, italiano, coreano y japonés. Esto parece demostrar claramente en qué regiones buscará asentarse Netflix a corto plazo y la ausencia del español entre los puestos de trabajo que busca la firma norteamericana hace dudar de su presencia en 2013 en nuestro país.

No obstante, no podemos descartar al 100% que la compañía pretenda llegar a España guiándonos por la búsqueda de traductores, puesto que el servicio ya está disponible en nuestro idioma al estar establecido en países de habla hispana en Suramérica. Para su adaptación a nuestro idioma bastaría con una serie de pequeños cambios, por lo que aún se puede tener algo de esperanza.

En cualquier caso, muy lejos parecen quedar los rumores que apuntaban a un cercano estreno de Netflix en España. En su momento se llegó a especular con que seríamos la puerta de entrada del servicio en Europa, pero pronto se descartó esta posibilidad dados los obstáculos que existen en materia de derechos de autor y que hacen dudar a los responsables del servicio de la rentabilidad de la plataforma en nuestro país. Así pues, por el momento habrá que conformarse con la escasa y cara oferta legal que existe en España, una de las grandes asignaturas pendientes de los servicios en la Red dentro de nuestras fronteras.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 12 12:16 pm

    ¿Por qué politizáis esto?

    La culpa la tiene la industria que retrasa el estreno en estas plataformas y las pone a un precio relativamente alto.

    http://goo.gl/r1rER
    http://goo.gl/T1MAF

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 12 2:04 pm

    Han borrado un monton de comentarios.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 12 2:06 pm

    Decis en el titular que no viene. luego leemos el cuerpo y resulta que os basais en ofertar de trabajo para luego decir que no se puede descartar porque operan en latinoamerica….
    Sinceramente vaya mierda de noticia. Si decis en el titular de forma contundente que no viene luego no vengais con milongas de ofertas de trabajo e historias varias…
    Que el redactor de esta noticia me responda, se puede asegurar como afirma el titular que vendra netflix o no?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 12 2:29 pm

    Viendo la suerte que ha corrido youzee, los problemas de las ventanas de distribución (wuaki va detrás) etc… no me extraña que no vengan.

    Una pena, la industria sigui ciega ante la necesidad de ofertas legales competitivas.

  5. jos6969 22 Oct, 12 3:02 pm

    wtf?

  6. agusax 22 Oct, 12 9:56 pm

    tenemos lo que nos merecemos. Siempre habrán listillos que dirán que es caro, que es malo y que para eso lo descargo del “interné” que es gratis. Que paguen los tontos… Así nos va

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 12 10:49 pm

    Pero no seais hipocritas hombre. Aqui aunque Netflix lo pusieran a 1€ la gente seguiria bajandose todo tipo de peliculas. Este es el pais de todo gratis o nada, el pais de los panderetas en donde la incultura es la norma nº 1.

    Vamos, si yo fuera el presidente de Netflix mandaba a España a tomar por culo… ah no espera, si eso ya lo hacen. Gente lista.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 12:53 am

    El que habla de youzee… has mirado lo que ofrecía? Miralo y vuelve, que ninguna película tenia menos de 6 meses

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 1:23 am

    Algunos parecen que no sean enterado, de que estamos en crisis, como se nota que hay tiempo libre, ponero a currar y menos llorar. pandilla de zanganos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 12:44 pm

    La solución pasa por contratarse una VPN

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 3:03 pm

    Yo tengo netflix y el catalogo es de hace años,excepto algunas de hace 2 años.
    Netflix no viene aqui porque la gente se descarga todo, dejad de decir sandeces de los derechos de autor y la industria.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 7:03 pm

    Existen soluciones muy buenas a fecha de hoy para ver netflix en España engañando a la aplicación y registrándose en netflix como si vivieras en cualquiera de los países donde esta disponible, basta con buscar en google la manera. Yo lo veo en mi casa de madrid y en la Wii que tengo conectada al la tele del salón, lo negativo es tener que pagar por el servicio VPN o DNS para engañar a netflix que pago 5 euros al mes, más el servicio netflix y tengo la wii configurada como si viviera en Reino Unido para que me salte la opción de descargar la aplicación y estoy registrado en netflix de México por que así me salen subtítulos en español. Es curioso como la página de netflix o la aplicación detecta el origen de tu conexión y te cambia el contenido disponible según el país desde que te conectas, por lo que uso http://www.unblock-us.com/ esta página de Servicios DNS para cambiar mi país de residencia de cara a netflix. Suerte intentandolo , un saludo.