La Televisión de pago por ADSL sigue perdiendo clientes

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) >recogidos por TV Zone, las plataformas de televisión de pago a través de ADSL siguen perdiendo clientes. Ningún operador consigue mantener su cartera de abonados.

La crisis económica está pasando factura a los operadores de telecomunicaciones que no están siendo capaces de mantener sus carteras de abonados en televisión. Unicamente Orange TV ha conseguido perder solamente 400 abonados en el segundo trimestre del año, el resto de plataformas como Imagenio, Ono o Canal+ han perdido mayor cuota.

Orange tiene 60.000 clientes de televisión

La filial de France Telecom llegó a tener 80.000 clientes de televisión cuando empaquetaba su oferta de ADSL 20 Megas "Todo en uno". Una vez que decidió separar la banda ancha la cifra de abonados comenzó a decrecer.

Yacom y Jazztel abandonaron

Las dos compañías también lanzaron en su día plataformas de televisión IP asociadas al ADSL. En el caso de Yacom estuvo funcionando durante unos meses con el apoyo de Microsoft y finalmente ni si quiera salió. En el caso de Jazztel, la operadora cerró Jazztelia pero lanzó Jazzbox asociándose con Canal+ y su plataforma Yomvi.

Imagenio y los operadores de cable

Los únicos que pueden sacar pecho son los operadores de cable que cuentan con una cartera de clientes razonable y Movistar que ha llegado a tener 800.000 abonados en Imagenio. Con el lanzamiento el próximo 1 de octubre de las ofertas Fusión es más que probable que recupere cartera de clientes.

Participa en nuestros foros sobre TV

Foro Imagenio

Foro Orange TV

Foro Jazzbox

Foro Canal+

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 5:13 pm

    Es cara, resta ancho de banda y los contenidos no son nada del otro martes, por tanto, normal..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 5:19 pm

    Pienso que la oferta televisiva de pago por visión está saturada y solo estas plataformas las veo útil allá donde la señal terrestre sea muy mala en la zona donde se reciba. Hay muchos canales y unos pocos especializados, con lo cual el que quiera abonarse a canales específicos le sería muy rentable pagar una cuota mensual. Pero ¿para qué pagar por los mismos canales que tienes en la TDT y los contenidos te los puedes bajar por otras vías? Ahí está el asunto de la pérdida de clientes por estas platadormas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 5:44 pm

    Yo tengo TIVO de Ono y encantadisimo oiga.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 5:47 pm

    ¿ni si quiera? ¿Hijo de la LOGSE?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 6:05 pm

    Yo no veo la tele ni aunque me paguen a mí por verla.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 12 7:37 pm

      Mucho dinero me parece

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 12 11:07 pm

      Ono te costara más barato si reduces la velocidad de Internet a 6 ó 3 Megas.La televisión depende de ti,si no quieres tantos canales reducelos a la television esencial de ONO;y si no quieres tv o no te interesa quitate la televisión!.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 6:25 pm

    Ono esta muy barato, yo por ejemplo tengo
    Por 60 euros con IVA
    Telefono
    50 megas
    y 3 de television

    ;P

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 8:45 pm

    con los problemas que tiene este pais ,y vosotros que si la tv es cara otro que es barata,que verguenza o mejor que ASCO.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 11:39 pm

    pagar por ver canales de telebasura por internet, jajajaja anda que no habra donde verlos por la red y sin soltar un euro, hay que ser ignorante o tonto

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 12:17 am

    Tambien la situación económica actual, si tienes que prescindir de algo entre televisión, internet y teléfono. La televisión va a ser la primera en caer.

  10. wolfy 24 Sep, 12 9:57 am

    La TV de pago tendrá interés cuando sea “TV a la carta” para poder decidir lo que queremos ver y no estar atados a lo que programes otros…