Imagenio llegará al campo gracias a Iberbanda y en Francia estrenan HDTV

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
7

La operación de compra de Iberbanda por parte de Telefónica supondrá importantes ventajas, como la posibilidad de llevar Internet de alta velocidad a precios razonables a los clientes de zonas rurales (Actualmente ADSL 512 kbps por 39,90 € + Cuota de línea). Además Telefónica podrá introducir, en un futuro, servicios como Imagenio gracias a la tecnología WiMax.

Por otro lado, el operador francés France Télécom ha lanzado sus ofertas de Televisión de Alta Definición (HDTV) a través del paquete “Maligne TV” de TV por ADSL del operador de telecomunicaciones. Se trata de la primera oferta mundial de programas en Alta Definición disponible a través de la línea telefónica

En España, Telefónica está ensayando con su plataforma de TV por ADSL, Imagenio, un servicio similar, que podría lanzar después del verano, aunque de momento lo único que se conoce son las pruebas que han realizado basadas en VDSL, donde su función será la recepción de películas en alta definición, bajo demanda y a través del cableado telefónico tradicional. De esta forma, Imagenio reforzará su plataforma de televisión por ADSL con ofertas premium de películas con calidades similares a las que se ofrecen en las salas más sofisticadas de proyección de cine.

Cobertura sin cableado

WiMax es especialmente importante en el futuro de Telefónica porque permite despliegues rápidos de banda ancha en zonas en las que no hay cableado. Pero no sólo rurales. De hecho, numerosas urbanizaciones de reciente construcción tienen este problema en España, incluso las que están en el entorno de grandes núcleos urbanos, y empresas como Iberbanda no suelen interesarse en entrar a ofrecer cobertura porque su reducido tamaño hace que resulte más rentable ir a grandes contratos con las comunidades autónomas que luchar cliente por cliente.

Sin embargo, respaldada con los recursos de Telefónica y con el apoyo de su fuerza comercial, Iberbanda podría asumir despliegues más importantes, con la posibilidad de ir incorporando nuevos servicios de todo tipo.

El futuro desarrollo del WiMax con servicios avanzados supondrá además una gran oportunidad para que Telefónica pueda aumentar exponencialmente el número de clientes de banda ancha en América Latina.

Telefónica quiere llevar Imagenio a 4 millones de clientes de aquí a 2009, siempre con el apoyo de Lucent, su nuevo socio tecnológico. Con WiMax le será más fácil.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 06 12:50 am

    No llega ni el ADSL a la mayoría de las zonas rurales y prentenden traer Imagenio por el aire… Pseeeee

    ¿Donde están los fondos FEDER esos?

  2. MarTxelo 30 May, 06 1:10 am

    Por desgracia aquí la gente todavía se pelea con sus compañias por el ADSL más simple, así que dudo que estas compañias se metan con HDTV hasta que no hayan consolidado sus posiciones para el futuro.

    Vamos, que aparte de Telefónica y las compañias de cable el resto tienen ya un buen cacao con poder mantener sus promesas de ADSL y ADSL2+ a sus clientes.

    A ver si es verdad que llega en breve la HDTV a un precio medianamente razonable que primero habrá que pedir a los Reyes Magos un TV TFT de 40″ 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 06 11:40 am

    Es el operador Free que puso primero el HDTV a disposición de sus usuarios en Francia, ademas del multicast. Ya se puede disfrutar de Roland Garros en HDTV con la Freebox y en cualquier Mac o Pc con la nueva version de VLC …
    El multicast es una pasada, grabar la Fox en una Pc, ver el partido en otro mientras que los peques sigan con un canal de dibujo en otro … Paciencia lo tendremos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 06 2:06 am

    Si quieren igualar los precios en las zonas rurales que empiecen por su ADSL Rural, que casualmente tiene el mismo precio que iberbanda (bueno, en realidad el adsl rural es más caro, porque tienes que pagar alta, router y tienes que sumarle la linea de telefono, iberbanda te da una linea de telefono gratis y encima tienes 512k de subida).

    Y otra cosa, el precio ese de iberbanda es solo en Andalucía, porque para poder recibir las subvenciones de la junta de andalucía del programa Hogar Digital tenía que tener como mínimo esa velocidad por ese precio, en el resto de España son 256k por 39

    …. en fin.. que vaya escusas que se inventan estos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 07 10:21 pm

    Soy un “feliz usuario” de iberbanda en Andalucia, Santa Fe(Granada). Contraté el avipack(512 k simetricas) a mitad del 2006, el maximo que he visto han sido 380k, pero desde el 27 de diciembre de 2006, ando recibiendo un servicio de 5a 25 kbps, osea, va como el culo. Mis llamadas y reclamaciones al servicio tecnico y atención al cliente son objeto de nulo resultado, pasan de mi totalmente, esta situación (sin internet de hecho) lleva 15 dias y lo peor ni siquiera me dicen si se puede arreglar en un plazo corto, no me dicen nada, solo que andan en ello y que las fechas navideñas saturan su red. Tendré que decirles que mi banco tambien satura la salida de su cuota mensual de 52 Euros.
    PD: si alguien sabe como funciona el sistema de Vodafone (modem usb), me refiero a como va, latencia, velocidad, etc. Por favor contadme, que ando bastante desesperado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 08 8:43 pm

    na

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 09 2:13 pm

    Bueno, estamos a 2009 y ahora ya ha mejorado el tema de iberbanda. En esta web tienen un listado actualizado mes a mes de las poblaciones con cobertura de Iberbanda: http://www.altainternet.es